OUT RUN PARA REPARAR

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

Pues hoy me ha ocurrido una de esas cosas que no suelen suceder, y es que me llama un conocido y me dice que la máquina del Out Run que tiene en su garaje, o le busca dueño hoy mismo, o la corta y se hace no sé qué con la marquesina para adornar su cuarto, que mañana tiene que dejar el garaje vacío... una película.

Yo no tengo ni hueco, pero no voy a dejar que un insensato destroce tal cacharro. No funciona me comenta... total, que sin saber muy bien cómo y a los 10 minutos de hablar con él, tengo la máquina en mi garaje, por 50 euros, transporte incluído.

Imagen

Como veis está completa, y bastante entera, sólo unos detallitos estéticos y quedará perfecta :D

Por dentro tiene mierda pa aburrir, y hasta cagadas de pájaro en la parte de arriba :(

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En fin... que sólo con limpiar ya tengo un curro importante . Total, que la he enchufado y encendido a ver lo que hacía, y resulta que le llega corriente a las placas y también al monitor, se pone en marcha el ventilador... pero no sale imagen alguna, excepto unos píxeles ahí desperdigados de vez en cuando...

Imagen

Imagen

Se encienden los LEDs de las placas y el tubo de rayos catódicos lleva corriente, aunque al rato se apaga... no he comprobado aún nada midiendo con el polímetro, más que nada por antes tengo que limpiar y documentarme...
Pero si podéis darme algún consejillo antes de empezar con esta aventura, bienvenido es. Ya os iré contando avances :)
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por flopping »

Mide las tensiones de la fuente de alimentacion a ver que te da y lo mas seguro, es que tengas mal algun que otro condensador electrolitico, yo de ti los cambiaria, mira a ver si ves que esten abultados o rotos o que se les ha salido el acido del interior o cosas asi, revisalo todo visualmente y mira a ver si ves algo fuera de su sitio, conectores o algo quemado, o cosas por el estilo, limpialo todo y asi lo veras un poco mejor, ya nos vas contando, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

flopping escribió: 15 Nov 2017, 01:07 Mide las tensiones de la fuente de alimentacion a ver que te da y lo mas seguro, es que tengas mal algun que otro condensador electrolitico, yo de ti los cambiaria, mira a ver si ves que esten abultados o rotos o que se les ha salido el acido del interior o cosas asi, revisalo todo visualmente y mira a ver si ves algo fuera de su sitio, conectores o algo quemado, o cosas por el estilo, limpialo todo y asi lo veras un poco mejor, ya nos vas contando, salu2.
Eso era lo primero que tenía pensado mirar, a ver si me hago con un manual o algo y como has dicho, le meto una limpieza y empiezo a comprobar cosillas :)
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por nandove »

JODO q envidia a mi solo me ofrecen apadrinar niños :)) por los huevos se los metan, quiero apadrinar cosas como esa :D
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

Bueno... envidia cuando funcione, porque ahora mismo lo único que tengo es un montón de currazo por delante :?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por flopping »

Fran_melilla escribió: 15 Nov 2017, 08:05 Bueno... envidia cuando funcione, porque ahora mismo lo único que tengo es un montón de currazo por delante :?
Las cosas que cuestan esfuerzo y/o dinero, son mas apreciadas que las que no, jajajajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por primy »

Sinceramente yo cambiaria la fuente y el trasformador, te quitas de problemas y no pierdes el tiempo con ellos.... bueno todo depende de lo original que quieras que sea claro.
Ya a partid de esos cambios puedes empezar a detectar fallos.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por DistWave »

Muy buena adquisición! Tenemos una en la asociación ARPA y para dejarla operativa tuvimos que añadir cableado de sección gruesa entre la fuente y la placa, porque se producía una caída de tensión importante (de la fuente salían 5v pero a la placa llegaban sólo 4v)
Avatar de Usuario
Fran_melilla
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 718
Registrado: 17 May 2014, 23:13
Has thanked: 23 times
Been thanked: 17 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por Fran_melilla »

DistWave escribió: 15 Nov 2017, 11:50 Muy buena adquisición! Tenemos una en la asociación ARPA y para dejarla operativa tuvimos que añadir cableado de sección gruesa entre la fuente y la placa, porque se producía una caída de tensión importante (de la fuente salían 5v pero a la placa llegaban sólo 4v)
Tomo nota. Y no tendréis por ahí algún manual o algo parecido con el que saber por dónde de empezar a medir cosillas no? Voltajes de entrada y salida de cada componente, etc... :|
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1333
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 48 times
Been thanked: 3 times

Re: OUT RUN PARA REPARAR

Mensaje por shikitin »

Fran_melilla escribió: 15 Nov 2017, 14:23
DistWave escribió: 15 Nov 2017, 11:50 Muy buena adquisición! Tenemos una en la asociación ARPA y para dejarla operativa tuvimos que añadir cableado de sección gruesa entre la fuente y la placa, porque se producía una caída de tensión importante (de la fuente salían 5v pero a la placa llegaban sólo 4v)
Tomo nota. Y no tendréis por ahí algún manual o algo parecido con el que saber por dónde de empezar a medir cosillas no? Voltajes de entrada y salida de cada componente, etc... :|
Yo mismo. Te mando un privado con la info.
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”