OUT RUN PARA REPARAR
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- Fran_melilla
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Re: OUT RUN PARA REPARAR
Yo creo que encontrar los valores de ese condensador va a ser jodido... pero bueno, ya veremos.
En otro orden de cosas, he medido voltaje de salida de la fuente, y me da unos valores correctos. La salida de 12V me da 12,1V y la de 5 me da 5,18V. He saneado los terminales, tanto a la entrada como a la salida de la fuente, he medido resistencia entre extremos y me ha dado en todos los casos 0 ohmios, con lo que las conexiones y los cables están bien.
Los cables van de la salida de la fuente a una ficha de faston, donde conectan por el otro lado otros cables, que al parecer alimentan las placas y demás, pero a partir de ahí ya no he seguido midiendo, porque en un rato me voy al curro...
Yo creo que el circuito de corriente continua de 12 y 5 voltios está bien alimentado, a falta de comprobaciones más detalladas.
Claro que según veo, hay un transformador de alterna, con varios voltajes, del que parece ser que saca corriente el monitor y tal... ahí también habrá que echar un ojo...
Por cierto, podría comprobar que el monitor funciona, alimentándolo externamente y conectando en él algún aparato con salida rgb del que no tenga dudas de que funciona, verdad?
En otro orden de cosas, he medido voltaje de salida de la fuente, y me da unos valores correctos. La salida de 12V me da 12,1V y la de 5 me da 5,18V. He saneado los terminales, tanto a la entrada como a la salida de la fuente, he medido resistencia entre extremos y me ha dado en todos los casos 0 ohmios, con lo que las conexiones y los cables están bien.
Los cables van de la salida de la fuente a una ficha de faston, donde conectan por el otro lado otros cables, que al parecer alimentan las placas y demás, pero a partir de ahí ya no he seguido midiendo, porque en un rato me voy al curro...
Yo creo que el circuito de corriente continua de 12 y 5 voltios está bien alimentado, a falta de comprobaciones más detalladas.
Claro que según veo, hay un transformador de alterna, con varios voltajes, del que parece ser que saca corriente el monitor y tal... ahí también habrá que echar un ojo...
Por cierto, podría comprobar que el monitor funciona, alimentándolo externamente y conectando en él algún aparato con salida rgb del que no tenga dudas de que funciona, verdad?
- jordigahan
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Re: OUT RUN PARA REPARAR
felicidades por la compra un gran hallazgo !
esos monitores funcionan a 15khz, asi que solo tienes que coger la conexion RGB y conectarla a cualquier consola, auque lo suyo seria usar alguna placa arcade.
esos monitores funcionan a 15khz, asi que solo tienes que coger la conexion RGB y conectarla a cualquier consola, auque lo suyo seria usar alguna placa arcade.
Última edición por jordigahan el 15 Nov 2017, 22:29, editado 1 vez en total.
- Fran_melilla
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Re: OUT RUN PARA REPARAR

Fíjate en el de abajo a la derecha, ahí no se aprecia mucho pero es de un tamaño mayor que los otros dos. Es que están tan destrozados tío que no se puede leer casi nada de lo que importa, que es voltaje y capacitancia...

En uno de los pequeños sí pone, (que ahí no se ve) que es de 1 ohmio y 250V, pero en el grande no se ve nada...

Última edición por Fran_melilla el 09 Nov 2023, 22:39, editado 1 vez en total.
- Fran_melilla
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Re: OUT RUN PARA REPARAR
Aham... pues mañana voy a ver si me documento sobre el Hantarex este, le meto chicha externamente y le conecto la N64 mismo, que si no recuerdo mal tenía salida RGB sí o síjordigahan escribió: ↑15 Nov 2017, 22:28 felicidades por la compra un gran hallazgo !
esos monitores funcionan a 15khz, asi que solo tienes que coger la conexion RGB y conectarla a cualquier consola, auque lo suyo seria usar alguna placa arcade.

- dandare
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Re: OUT RUN PARA REPARAR
Un microfaradio tal vezFran_melilla escribió: ↑15 Nov 2017, 22:29
Fíjate en el de abajo a la derecha, ahí no se aprecia mucho pero es de un tamaño mayor que los otros dos. Es que están tan destrozados tío que no se puede leer casi nada de lo que importa, que es voltaje y capacitancia...![]()
En uno de los pequeños sí pone, (que ahí no se ve) que es de 1 ohmio y 250V, pero en el grande no se ve nada...![]()

Si no encuentras el esquema, que vienen los valores, puedes ir a la tienda con esos y ver la distancia entre las patillas para "adivinar" el valor. Es probable que no pase gran cosa si pones uno de un valor distinto.
Veo que los voltajes están bien a la salida. Buena señal. No dejes de poner esos condensadores. Están ahí para que no pasen cosas malas si algo va mal.
- Fran_melilla
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Re: OUT RUN PARA REPARAR
Microfaradio sí, que tengo ya un cipote con las medidas... jajaja.
He ido a una tienda con ellos en la mano y el dueño no ha sabido decirme, mañana voy a la otra que hay aquí, y si tampoco sabe, que me da a mí que no va a poder sacarme de dudas, a ver qué investigación me monto para averiguarlo
Por cierto, los otros dos no son de 1 microfaradio, sino de 0,1! Me ha dado por retirar unos restos de pegamento y se ve perfectamente...

He ido a una tienda con ellos en la mano y el dueño no ha sabido decirme, mañana voy a la otra que hay aquí, y si tampoco sabe, que me da a mí que no va a poder sacarme de dudas, a ver qué investigación me monto para averiguarlo

Por cierto, los otros dos no son de 1 microfaradio, sino de 0,1! Me ha dado por retirar unos restos de pegamento y se ve perfectamente...

Última edición por Fran_melilla el 09 Nov 2023, 22:40, editado 1 vez en total.
- Fran_melilla
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Re: OUT RUN PARA REPARAR
Hoy que he sacado un ratito después de comer, me he puesto a medir voltajes. Lo primero, el transformador, que es el siguiente:

Todos ellos me han dado valores correctos.
Así que he medido a la entrada y salida de la fuente. De entrada debe haber 220 alterna y de salida +5 y +12 continua, todo correcto.
227V en la entrada de la fuente.
5,19V y 12,14V respectivamente, en la salida de la fuente.
Hasta ahí, bien. Pero mido voltaje en una de las tomas de la placa siguiendo los cables de 5 voltios y me da 4,44 v únicamente
Observamos que falta corriente. Bien por el estado de los cables, suciedad en los contactos...
No es mucho, pero leo en varios sitios que estas placas son un poquito tiquis miquis, y si no le llegan sus 5 voltios e incluso un poquitos más, no funcionan. De hecho, ya me lo apuntó un compañero en este hilo, habiendo necesitado para un problema similar cables de mayor sección...
Bueno, ya tengo un fallo concreto que solventar, que lleguen al menos 5,1V a la placa y no 4,44V
Más cositas. Cuando enciendo la máquina, oigo de chisporrotear la placa del monitor, pero no observo luz en el tubo de rayos catódicos, cosa que el primer día sí ocurrió. Así que he medido voltajes en la entrada de la placa. Por un lado deben llegar 128V entre los pines 1 y 2 y 220 - 240V entre los pines 3 y 4 de ese conector de 4 pines.
Obtengo 133V y 226V, así que chicha le está llegando bien. ¿Podría ser que al no llegarle señal RGB alguna desde la placa no encienda?, o debería de encenderse aunque no se viera nada en la pantalla? Lo pregunto porque el CRT se queda totamente apagado, no es que esté sin imagen, no, es que está apagado.
Seguimos en el camino

Todos ellos me han dado valores correctos.
Así que he medido a la entrada y salida de la fuente. De entrada debe haber 220 alterna y de salida +5 y +12 continua, todo correcto.
227V en la entrada de la fuente.
5,19V y 12,14V respectivamente, en la salida de la fuente.
Hasta ahí, bien. Pero mido voltaje en una de las tomas de la placa siguiendo los cables de 5 voltios y me da 4,44 v únicamente

Observamos que falta corriente. Bien por el estado de los cables, suciedad en los contactos...
No es mucho, pero leo en varios sitios que estas placas son un poquito tiquis miquis, y si no le llegan sus 5 voltios e incluso un poquitos más, no funcionan. De hecho, ya me lo apuntó un compañero en este hilo, habiendo necesitado para un problema similar cables de mayor sección...
Bueno, ya tengo un fallo concreto que solventar, que lleguen al menos 5,1V a la placa y no 4,44V

Más cositas. Cuando enciendo la máquina, oigo de chisporrotear la placa del monitor, pero no observo luz en el tubo de rayos catódicos, cosa que el primer día sí ocurrió. Así que he medido voltajes en la entrada de la placa. Por un lado deben llegar 128V entre los pines 1 y 2 y 220 - 240V entre los pines 3 y 4 de ese conector de 4 pines.
Obtengo 133V y 226V, así que chicha le está llegando bien. ¿Podría ser que al no llegarle señal RGB alguna desde la placa no encienda?, o debería de encenderse aunque no se viera nada en la pantalla? Lo pregunto porque el CRT se queda totamente apagado, no es que esté sin imagen, no, es que está apagado.
Seguimos en el camino

Última edición por Fran_melilla el 09 Nov 2023, 22:43, editado 1 vez en total.
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Re: OUT RUN PARA REPARAR
en mi recre tengo un monitor parecido y en mi caso, si no llega señal de video, el monitor no enciende.
asi que es probable que la averia solo este en la placa de juego.
asi que es probable que la averia solo este en la placa de juego.
- Fran_melilla
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Re: OUT RUN PARA REPARAR
Bueno, yo espero que ni en la placa de juego, sino que sea que le llega poco voltaje a esta y en cuanto le lleguen 5 y pico, que tirejordigahan escribió: ↑16 Nov 2017, 20:31 en mi recre tengo un monitor parecido y en mi caso, si no llega señal de video, el monitor no enciende.
asi que es probable que la averia solo este en la placa de juego.

Dios te escuche y sea eso, gracias por la info!
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Re: OUT RUN PARA REPARAR
El cuello del tubo debería encenderse siempre (de un naranja muy tenue, en ocasiones sólo se ve en la oscuridad). La fuente está sacando bien los voltajes, así que parece más problema del chasis (la placa del monitor). Estos chasis Hantarex tienen una resistencia cerámica grande para disipar la corriente cuando se averían los transistores de potencia, que es el fallo más común. Si observas que dicha resistencia se pone al rojo vivo o que ya está quemada, pueden ir los tiros por ahí.Fran_melilla escribió: ↑16 Nov 2017, 19:29 Más cositas. Cuando enciendo la máquina, oigo de chisporrotear la placa del monitor, pero no observo luz en el tubo de rayos catódicos, cosa que el primer día sí ocurrió. Así que he medido voltajes en la entrada de la placa. Por un lado deben llegar 128V entre los pines 1 y 2 y 220 - 240V entre los pines 3 y 4 de ese conector de 4 pines:
Obtengo 133V y 226V, así que chicha le está llegando bien. ¿Podría ser que al no llegarle señal RGB alguna desde la placa no encienda?, o debería de encenderse aunque no se viera nada en la pantalla? Lo pregunto porque el CRT se queda totamente apagado, no es que esté sin imagen, no, es que está apagado.