Muy buenas, te cuento. He estado haciendo algunas comprobaciones.
Le he metido señal RGB al monitor con un portátil y un conversor VGA-RGB y no enciende. Como te digo, en alguna ocasión encendió y mostró únicamente una línea horizontal blanca en medio de la pantalla, sin llegarle señal, con lo cual en principio descarto que el problema sea que no le llega señal
A los pines de entrada de alimentación del monitor llegan 135Vac en vacío, funciona con 128Vac, y al degaussing ese para desimantar, le llegan sus 220Vac, con lo cual, descarto problema de alimentación.
La placa de potenciómetros del chasis del monitor que me comentas está en su lugar y en principio, externamente no parece tener ningún componente dañado
Además, también he conectado la salida RGB de la placa del juego a un televisor y no obtengo imagen alguna.
El conversor VGA-RGB y el cable RGB-SCART está comprobado que funcionan:
Los pilotitos de las placas de juego se encienden las dos cuando le llega alimentación, y medida la tensión a la entrada, me da un valor de 5,06V:
La salida de vídeo de la placa del juego y la entrada en el monitor son estas, creo que están bien puestas. He comprobado continuidad entre todos los extremos y ninguna línea está interrumpida.
En definitiva, creo que tengo problemas tanto en las placas del juego como en el monitor.
Voy a medir tensión directamente en las patillas de los chips de la placa, a ver si fuese que aunque haya podido conseguir mayor voltaje con el cable auxiliar haya una caída que impida que arranque...