revolution X

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: revolution X

Mensaje por flopping »

jordigahan escribió: 16 Nov 2019, 14:40 entonces eso siginifica que mi placa de audio esta jodida.... XD
dejo un par de fotos en el primer mensaje.
No necesariamente tiene que estar mal la placa de audio, puede ser un falso contacto, un fusible, etc... entiendo que tienes la maquina entera y que falla solo el tema del audio, por lo que deberias de tener tambien todo el circuito de alimentacion asociado, transformador, cableado, y todo interconectado entre si, la placa de audio lleva la alimentacion de +12, +5 y -5v y la tension de alterna, se usa para el amplificador final del audio el U20, un MB3731, que si lo tienes en placa, deberias de tener los 12VAC tambien conectados y el J5 (un jumper), puenteado, si esta todo correcto, hay que mirar a ver donde esta el problema, si no esta todo correcto como te he comentado, hay que puentear J5 y alimentar tambien la placa con 12VAC, ademas de tener interconectada la placa de qudio con la central, por medio de un cable de unos 20 pines, que es la intercomunicacion entre placas.

Puedes medir los fusibles de todas las placas a ver si te dan continuidad y las tensiones de los conectores y de algunos integrados para ver que todo llega correctamente, por ejemplo en la placa de audio en el U20 deberias de tener unos 16-20v entre el pin 11 (positivo) y el pin 7 (negativo o masa), si no tienes esa alimentacion, el circuito de audio no ira, por cierto la placa de audio lleva un led, que no es de power, es una señal que le llega de la placa principal, supongo que una especie de testeo y se enciende cuando esta todo correcto, por lo que es posible que alguna tension este fallando o que los datos no se intercambien correctamente, limpia conectores y comprueba tensiones a ver si esta todo correcto, tambien aprieta chips en los zocalos o mira que no tengan suciedad y que esten haciendo buen contacto, y ya seguimos con lo que veas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”