reparando un pole position

Subforo de los amigos del grupo Pinvalencia de Silla

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: reparando un pole position

Mensaje por derdhal77 »

jacaba escribió: 26 Oct 2018, 13:26 si, una odin y una odisea paris dakar, esta ultima fue algo menos conocida.

Como todas las españolas, son tragabolas...
La odisea parís Dakar no la conocía....

Que buenos recuerdos, me encantaba la odin, recuerdo que los flipper los tenia muy finos, bastante mas finos que las inder y las juegos populares.

La primera maquina en la que jugué fue una tráiler, una preciosidad también, después en una Gorth (creo que se llamaba, en el blackglass aparecia un robot) y después a la Odin y la petaco, luego ya a la brave team, canasta 86, lap by lap, pole position, petaco, petaco 2, aqualand, comet halley... también jugué a una que tenia los marcadores mecánicos que tenia dibujos del oeste, pero no recuerdo como se llamaba, valia 5 pts la partida cuando todas las demás eran a 25

Mucha suerte con esa reparación de la Odin ya que es una maquina preciosa
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: reparando un pole position

Mensaje por jacaba »

Lo de que enciende es muy relativo... Este tipo de pinball, aunque no funcione, se ve el display con los ceros, eso no significa que el juego funcione. ¿Te hace el test de bobinas? Suena alguna melodía?
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: reparando un pole position

Mensaje por jordigahan »

no suena nada, es mas hoy he reparado uno de los flypers y para hacerlo he desconectado su bobina, pero alvolverla a poner he podido comprobar que ahora no se enciende ninguna luz de la cpu y tampoco enciende el led la fuente de alimenacion. pero aun asi el pinball sigue encendiendo y haciendo las mismas secuencias de luces.
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: reparando un pole position

Mensaje por jacaba »

Sería de ayuda , q pusieras un vídeo con lo que se ve. Si la CPU no enciende el led, tiene pinta de que no funciona y no inicia el juego. Es lo primero que debes solucionar, revisa los voltajes de la fuente y la cpu.

Te aconsejaría también que cambiarás todos los condensadores de la fuente, ya tendrán muchos años y puede que te esté entrando corriente rizada por su deterioro.

Que el pinballs encienda y se vean los marcadores a cero, no significa nada, ya te comenté que este modelo, se ve así aunque la CPU este muerta.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: reparando un pole position

Mensaje por jordigahan »

aqui dejo una foto de los marcadores como estan.
Imagen
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: reparando un pole position

Mensaje por jordigahan »

solo comentar que tras cambiar el Z80, sigue sin arrancar, pero ahora la maquina hace una secuencia de luces diferente y un chisporroteo de sonido, creo que voy por buen camino.
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1753
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: reparando un pole position

Mensaje por jordigahan »

despues de mucho trastear, ya arranca l pinball y te permite jugar, ahora lo unico que falla es que parece que hace sonidos cuando no toca.
creo que empezare por volver a grabar las roms.
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: reparando un pole position

Mensaje por derdhal77 »

Genial!! Enhorabuena!! Que envidia me da... Ya me gustaría a mi tener un pinball...

Finalmente que la pasaba? Porque no arrancaba??
A ver si la puedes terminar de pulir con los sonidos, pero lo importante es que ya arranca.
Avatar de Usuario
mandelbr0t
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 02 May 2018, 01:07
Has thanked: 1 time
Been thanked: 4 times

Re: reparando un pole position

Mensaje por mandelbr0t »

La mayoría de problemas suelen venir de conectores, y además las Sonic suelen sufrir de mala calidad de soldadura, sobre todo en la tarjeta de juego (la de arriba a la izquierda). Limpia bien los conectores e inspecciona si hay alguna soldadura fría y resueldas.

Me he peleado con alguna sonic que otra, así que si tienes problemas intentaré ayudarte.
C:\>_
Avatar de Usuario
JULIO
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 150
Registrado: 22 Abr 2014, 16:46
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: reparando un pole position

Mensaje por JULIO »

los otros problemas venían en la época con los magicliks, que para qué negarlo,
¿quien no ha usado alguna vez? a veces funcionaba y otras veces corrompía las EPROMS :))
que malotes eramos. :)) :)) :)) :))
Responder

Volver a “PINVALENCIA”