ZX Multiface 3 Enhanced

Proyectos que no sean de hardware abierto o que no incluyan el código abierto

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de proyectos de hardware que no tenga sus esquematicos, o si llevan software que este no disponga del código fuente.
Responder
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1232
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 112 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por jjsaenz1969 »

esposiblegames escribió: 14 May 2024, 13:14Genial maquina me alegro por eso vamos viendo como queda
He pedido las placas pero durante una temporada estaré liadillo y tardaré en abrir el hilo de venta.
Aparte, hay que tener en cuenta que el diseño está sin probar y puede tener errores.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1232
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 110 times
Been thanked: 112 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por jjsaenz1969 »

jjsaenz1969 escribió: 14 May 2024, 15:06
esposiblegames escribió: 14 May 2024, 13:14Genial maquina me alegro por eso vamos viendo como queda
He pedido las placas pero durante una temporada estaré liadillo y tardaré en abrir el hilo de venta.
Aparte, hay que tener en cuenta que el diseño está sin probar y puede tener errores.
Ya llegó el momento.
Tengo los componentes en camino, en cuanto monte el primero y funcione, abriré el hilo de venta.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6434
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 344 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

Hola gente:

Como sabéis no puedo hacer pruebas físicas y os quería pedir a alguno de los "Gurus" si podéis echar un vistazo a la parte del Kempston ...

- Esquema

Y perdonad que aparezca tan poco últimamente, pero tenemos muy pocas horas de electricidad al día y eso conlleva que Internet deja de funcionar, solo con datos móviles y una velocidad de pena ... un 4G que parece 1G ... :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 6305
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1307 times
Been thanked: 3158 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por cacharreo »

En principio parece todo en orden. según veas, podrías aprovechar la salida de la puerta OR U11C que calcula /IORQ+/RD para sustituir U17A y U17B que, entiendo hacen la misma suma lógica (y entiendo también que IOREQ en tu esquema del interface de joystick es IORQ en la primera página). Podría utilizarse una de las puerta OR de U17 para sumar la salida de U11C y la del conmutador SW4. En el futuro esto podría servir para eliminar algún integrado.

Te dejo también este tutorial en el que el primer esquema es del interface Kempston de un Inves Spectrum+. Puede serte de interés si observas que utiliza un 74LS240 y prescinde de las resistencias de elevación (pull-up) en las entradas.

Por último, ¿ese esquema te pasa el ERC? Pregunto porque aparte de la ya mencionada etiqueta IOREQ (que no se ve en otro sitio), en el conector de expansión del ZX Spectrum hay varias señales con etiquetas globales (BUSACK, RFSH, BUSRQ,...) que después no encuentro conectadas a otros sitios.
© cacharreo
Responder

Volver a “Proyectos de hardware generales”