ZX Multiface 3 Enhanced

Proyectos que no sean de hardware abierto o que no incluyan el código abierto

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
Aquí se puede hablar de proyectos de hardware que no tenga sus esquematicos, o si llevan software que este no disponga del código fuente.
Avatar de Usuario
Alki
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 238
Registrado: 25 Jul 2020, 18:15
Has thanked: 25 times
Been thanked: 24 times

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por Alki »

merlinkv escribió: 06 Oct 2022, 16:37 Un nuevo vídeo del interfaz ....

En este caso conectado a un +2A que internamente tiene mi versión del interfaz de disco que originalmente diseño wilco2009 y usando las ROMs del proyecto +3e ..

Es decir, es un +2A "convertido" en un +3e.







Ya, ya sé que mis dotes de orador dan pena, pero es lo que hay. :))

Un saludote. :)
Excelente video, tienes madera de YouTuber :D
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

Alki escribió: 06 Oct 2022, 20:21Excelente video, tienes madera de YouTuber :D
¡Que cachondo! ... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

No tengo muchos interfaces de ZX que no hagan uso de NMI, pero he probado dos en el puerto de expansión del MF3 Enhanced y van de PM ... el ZX-HD y ZX-AY. Este último ya sé que no tiene mucho sentido en un +3, pero era por probar si funcionaba.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos:

Nada, simplemente comentaros que con la última versión de FlashFloppy, la 3.42, ya es posible grabar snapshots del MF3 en imágenes DSK.

Para crear imágenes DSK recomiendo utilizar la utilidad CPCDiskXP.

He hecho varias pruebas tanto con discos reales de 3.5" e imágenes DSK, ambos de 720K y funciona perfectamente en ambos casos.

He actualizado el Readme de mi Github -> Multiface 3 Enhanced
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5847
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 13 Ene 2024, 05:39He hecho varias pruebas tanto con discos reales de 3.5" e imágenes DSK, ambos de 720K y funciona perfectamente en ambos casos.
Si tienes la posibilidad, ¿merece una nueva vídeo demo?
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 13 Ene 2024, 09:39Si tienes la posibilidad, ¿merece una nueva vídeo demo?
Hoy en día lo tengo complicadillo, pero lo intentaré. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5847
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 13 Ene 2024, 14:19Hoy en día lo tengo complicadillo, pero lo intentaré. :)
Solo si es posible y sin prisas. Más que nada por ver el MF3 en acción con todo lo que hemos estado hablando estos últimos días.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

Esto de los IC's ... a veces no son solo las dichosas GAL ... hoy me pongo a probar en uno de mis clones MF3 distintas versiones de ROMs y parecía funcionar bien, pero no, cuando le daba a grabar un snapshot me hacía cosas raras, me saltaba a partes distintas del menú, no regresaba al inicio ... Pensé "qué raro, si estaba probado el interfaz, lo monté hace poco".

Venga a darle vueltas a lo típico: GAls, ROM y RAM. Nada, todo bien.

Bueno, para no aburrir, al final di con el problema era el 74LS670. Era de un pequeño lote que pedí hace tiempo: nuevecitos e impecables. Pues bien, unos funcionan como deben y otros no, acojonante. :P

Menos mal que algunos funcionan correctamente, pero vaya tela. ::?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5847
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1205 times
Been thanked: 2820 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por cacharreo »

merlinkv escribió: 15 Ene 2024, 10:09Bueno, para no aburrir, al final di con el problema era el 74LS670. Era de un pequeño lote que pedí hace tiempo: nuevecitos e impecables. Pues bien, unos funcionan como deben y otros no, acojonante. :P
Me extraña que sean nuevos porque normalmente este tipo de chips, con 50 años a sus espaldas desde el momento en que comenzaron a fabricarlos, en China los extraen de placas de desecho, se lavan, se remarcan y se les hace un re-estañado de los pines que los deja muy presentables pero, como no los comprueban, de vez en cuando les sale alguno chungo.
© cacharreo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: ZX Multiface 3 Enhanced

Mensaje por merlinkv »

cacharreo escribió: 15 Ene 2024, 10:20Me extraña que sean nuevos porque normalmente este tipo de chips, con 50 años a sus espaldas desde el momento en que comenzaron a fabricarlos, en China los extraen de placas de desecho, se lavan, se remarcan y se les hace un re-estañado de los pines que los deja muy presentables pero, como no los comprueban, de vez en cuando les sale alguno chungo.
Imagino que serán de esas producciones de chips "nuevos" que hacen los chinos desde hace tiempo, unos fallan y otros no ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware generales”