Mensaje
por flopping » 18 Oct 2020, 22:11
Hola, las respuestas las estas dando tu mismo, con un circuito de deteccion de pines correctamente insertados, se acabaron los problemas, ya que puedes poner un integrado al reves o saltarte un pin, o equivocarte de modelo o que algun pin no haga contacto correctamente y un largo etc... y en esos casos, habria que indicarlo o que la deteccion deberia de ser incorrecta y no dar como malo un chip que quiza no lo esta, ¿que pasaria si metes una memoria que usa 12 y -5v al reves o mal insertada con algun pin sin buen contacto?.
Que implementar esa opcion implica mas electronica, por supuesto, incluso quiza mas software, pero es una funcion que tienen casi todos los lectores, grabadores o comprobadores de chips y es una funcion muy util, ¿que implementarla costaria mas dinero?, posiblemente, pero bajo mi punto de vista es muy necesaria y no me quejo de que el equipo cueste mucho o poco, digo que por el precio que vale, deberia de tener esa funcion incorporada, para mayor seguridad, pero si tu no lo ves necesario, pues nada, es tu diseño y tu creacion, lo que hagas, bien estara, y al que le interese lo comprara sin duda.
Que el objetivo principal del tester sea comprobar memorias, me parece perfecto, pero si se implementas mas funciones, por lo menos que funcionen correctamente, ¿no te parece?, si no es asi, no tiene sentido un test del que no te puedes fiar, sea gratis o de pago, vamos es mi opinion, añadir algo que en determinadas condiciones no funcione correctamente, no vale de nada, pero como digo no es una critica, es solo mi opinion, vamos, creo que ¿puedo opinar sobre lo que haces, no?, que insisto, no te lo tomes como criticas, tomatelo como mejoras a realizar o defectos que corregir, vamos que es normal que conforme se prueben las cosas en profundidad, vayan saliendo este tipo de "defectos", que poco a poco se van corrigiendo, lo importante es detectarlos y poner soluciones.
Yo no critico el tester, dime algun comentario critico (malo) sobre el, en todo caso, lo que pueda decir, es para su mejora o funciones a añadir, (dentro de lo posible claro) y ten por seguro que se perfectamente de lo que hablo, tanto tecnicamente como de precios de componentes placas y demas logistica, llevo en esto mas de 30 años y he realizado y sigo realizando proyectos propios, y bueno, creo que algo de este tema se, y las cosas que te he comentado, ni son mentira, ni son exageraciones, ni son malas criticas, solo observaciones de cosas que pueden mejorarse o de funciones que pueden agregarse, pero creo que tu igual no lo ves asi, se que, segun tus palabras, que "critiquen" tu trabajo, no le gusta a nadie, pero si en vez de tomarte las cosas como criticas, te las tomas como "mejoras" o "correcciones", seguro que no te disgustas tanto, ¿o crees que es mejor dejar las cosas con fallos o defectos, aunque sean pocos?, vamos no pasa nada por que un proyecto tenga algun fallo, es lo mas normal del mundo, lo importante es que se descubran y se corrijan, pero si para ti decir los fallos, defectos o mejoras del equipo es criticarlo para mal, pues lo siento, pero si piensas eso, mal asunto, ya que, ni te conozco, ni tengo nada malo que decir de ti o de tus proyectos, al reves, creo que es un proyecto interesante, ambicioso y muy util, como tambien, muy dificil de ejecutar correctamente y que poco a poco se ira mejorando, seguro, bueno, pues eso, a seguir adelante y no te enfades por los comentarios o los posibles fallos o mejoras que puedan ir surgiendo, saludos.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2021, 39 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".