Nueva Actualizacion del Workbench Octocom +3e version 2.2

Proyectos que no incluyan el código fuente

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Nueva Actualizacion del Workbench Octocom +3e version 2.2

Mensaje por Popopo »

Gracias a todos,
Me ha quedado muy claro. Descarga de imagen de 16bits.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva Actualizacion del Workbench Octocom +3e version 2.2

Mensaje por sinclair200 »

Una pregunta de un ignorante diplomado....Yo tengo un DivIde conectado al +3 y he leido en la pagina del programa que si instalo esto me borra todo lo que tengo en la compac flash del DivIde....
Entonces necesitaria otra CF vacia para instalar el Workbench....?
Otra pregunta los unicos DSK que he visto son para actualizar la version anterior, si yo no tengo esa version no me valen entonces esos discos?
Y la imagen HDF como la instalo..?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
napsternds
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 177
Registrado: 22 Ene 2019, 17:38
Has thanked: 17 times
Been thanked: 17 times

Re: Nueva Actualizacion del Workbench Octocom +3e version 2.2

Mensaje por napsternds »

sinclair200 escribió: 12 May 2021, 17:57 Una pregunta de un ignorante diplomado....Yo tengo un DivIde conectado al +3 y he leido en la pagina del programa que si instalo esto me borra todo lo que tengo en la compac flash del DivIde....
Entonces necesitaria otra CF vacia para instalar el Workbench....?
Otra pregunta los unicos DSK que he visto son para actualizar la version anterior, si yo no tengo esa version no me valen entonces esos discos?
Y la imagen HDF como la instalo..?
En su dia puse un post para instalar y configurar desde cero la versión 2.1, quizás te sirva.

viewtopic.php?f=18&t=8449&hilit=octocom#p149451

Saludos
Avatar de Usuario
Popopo
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3466
Registrado: 05 Nov 2019, 15:25
Has thanked: 1120 times
Been thanked: 570 times

Re: Nueva Actualizacion del Workbench Octocom +3e version 2.2

Mensaje por Popopo »

sinclair200 escribió: 12 May 2021, 17:57 Una pregunta de un ignorante diplomado....Yo tengo un DivIde conectado al +3 y he leido en la pagina del programa que si instalo esto me borra todo lo que tengo en la compac flash del DivIde....
Entonces necesitaria otra CF vacia para instalar el Workbench....?
Otra pregunta los unicos DSK que he visto son para actualizar la version anterior, si yo no tengo esa version no me valen entonces esos discos?
Y la imagen HDF como la instalo..?
Comenta desUBIkado por el grupo Telegram que:
Descargas drive image 1.07 y ejecutas el programa que sirve para grabar imágenes de disco en formato. Hdf en tarjetas sd o cf
Eliges descargar el archivo para tarjetas de 2, 4 o 8 gb
El programa http://octocom.speccy.org/Files/DriveImage.rar
Avatar de Usuario
desUBIKado
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 11 Mar 2017, 01:21
Been thanked: 1 time

Re: Nueva Actualizacion del Workbench Octocom +3e version 2.2

Mensaje por desUBIKado »

Spirax escribió: 11 May 2021, 14:34 Bueno no se si es el sitio correcto para ponerlo, jejeje

Imagen

Hay una nueva actualización 2.2 del Workbench para los +2 +3 con roms del proyecto +3e
http://octocom.speccy.org/workbench_es.html

como siempre se puede descargar la imagen completa de la pagina web de octocom, en el enlace anterior.
Pero el que quiere actualizar una instalacion de la 2.1 anterior sin perder todos sus cambios y configuracion de juegos.
puede desargarse el fichero RAR de actualización donde estan las instruciones para copiar los nuevos ficheros sobre los anteriores sin perder la configuracion o listas de juegos personalizadas.

He colaborado en varias rutinas.
Una rutina en asm de impresion de caracteres en 4x8 que permite imprimir las listas de juegos en la ventana de salida mas rapido que usar las rutinas de impresión de la rom +3e :) , se ha pasado de usar 125 fotogramas para imprimir una lista completa de 30 nombres en la version 2.1 a usar solo 4-5 fotogramas para la misma lista en la version 2.2 :|
Y otra rutina en asm que necesitaban para detectar si habia disquete en la disquetera y si se podia usar sin que de error el sistema si no hay disco :)
en la version anterior si se usaba el icono de la disquetera para ver el contenido y no habia disco, daba un error de sistema con la pregunta ignorar, reintentar, cancelar? pero que rompia la ejecucion del workbench....
Ahora antes de leer del disquete se pregunta a esta rutina y devuelve un 0, si no hay disquetera o si hay disquetera pero no hay disquete o si hay disquetera con disquete pero no se reconoce el formato del disquete con lo que el workbench genera un mensaje de error propio o la rutina devuelve un 1 si hay disquete con formato reconocido para que se pueda hacer un cat en él :)

Cualquier duda sobre la utilización o actualizacion si os parece las podemos poner en este hilo.
Saludos

Hola Rafa, ¿Cómo ves de factible el añadir a la plaquita que has hecho para dar la funcionalidad del zxmmc y las roms +3e, incluir el chip ESP que usa el ZX-Uno para las transferencias por WIFI? Ya estamos pudiendo transferir archivos desde y hasta un sistema de ficheros +3DOS con el programa FILEPLUS y el protocolo RetroProt https://github.com/yomboprime/Retroprot
Responder

Volver a “Proyectos de software generales”