Bartops y maka... Proceso de fabricación. FINALIZADA...

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Bartops y maka...

Mensaje por tactica »

stratotrasto escribió:Pues gracias tron! Mañana lo probaré. Mi chica es PCera y Nikonista. Y se lleva a matar con los Mcqueros y Canonistas. Escuchar una conversación entre dos fotógrafos de ambos bandos da miedo...
Hay cosas que nunca cambian :D
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Bartops y maka...

Mensaje por calatrava »

Para Hyperspin tienes muchos packs en arcadespain.info preconfigurados que te ahorraran mucho tiempo. Valora antes que quieres mover para adaptar el pc a esos juegos. No es lo mismo jugar al mame de siempre que a Supermodel3 que necesita mas grafica y cpu.

Respecto al RetrOS yo hace años instale el de la version XP y acabe cambiando a Win7 por falta de drivers/sotf no he probado la version de win7 pero si esta adaptada como parece es muy buena opcion. Te recomiendo un ssd de 64gb para el SO.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Bartops y maka...

Mensaje por primy »

JoeMorgan escribió:Buenas de nuevo,

Claro que es una buena opción el uso de PC como base para una maca multijuegos, pero que es simplemente más engorroso aunque siempre necesario para juegos de cierta potencia 3D (un % muy bajo, todo hay que decirlo).

También aclarar que mis gráficas/pisapapeles están configuradas a 15hz ("educadas" en jerga) y que funcionan correctamente. Simplemente, de momento no tengo planes para ellas ni para los PC2Jamma, que también funcionan.

Pero que es extremadamente estable y con casi ausencia de configuración el uso de una XBOX+X-timer es una realidad, si a eso le sumas que le adaptas al Bartop o Upright el cableado Jamma que la hace compatible con lo que le eches...

Échale un vistazo al resultado, simplemente soltando el paquete del emulador (Coinops o Vision) en la carpeta del HD de la XBOX




Especifico que también el X-Timer tiene salida VGA y de audio estándar.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 01758.html
(Ojo, puede haberlos más baratos)

(Recuerda que solo es un consejo, tu eliges libremente... como si pones un Raspberry pi para emular!)

Saludos.

Joe Morgan
Perdóname Joe Morgan te entendí mal, pensé que te referías que no es buena opción el PC. Efectivamente es mucho mejor una Xbox por facilidad de configuración y hay soluciones muy chulas como pones en los enlaces. :D
Stratotrasto lo que dice Calatrava hay que tenerlo en cuenta, que tipo de maquina vamos a mover por las necesidades de potencia, eso tenlo en cuenta.
Por cierto si quieres juntamos a mi mujer también con la tuya que también es PCera y Canonista :D :D menuda es.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka...

Mensaje por stratotrasto »

En pricipio y final van a ser juegos retro. La temática elegida ya da una pista. Mi intención no es meter mil juegos. Iré seleccionando los que me suenen de li juventud. Y clásicos.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1597
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 5 times

Re: Bartops y maka...

Mensaje por Barbe »

Parece interesante, cojo sitio! :D

Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka...

Mensaje por stratotrasto »

Bueno, día 2:

Hoy he ido a la gráfica a preguntar por lo vinilos. Me los hacen de un día para otro a 30 euros el m2 o 42 euros Plastificado. como no sé si es caro o barato, pues me decís.

Luego he estado en el taller sacando los cuadradillos de 2x2. He tardado más en limpiar el taller y poner las máquinas en marcha que en hacerlo, me he encontardo hasta un gato muerto debajo de una de ellas. El taller lleva cerrado más de 10 años, y eso se nota. Aquí crecí yo, mi familia vivíamos arriba. Pero bueno, eso ya es otra historia:

Imagen

Imagen

Bueno, además he hecho hueco para estos días trabajar con espacio. A 40 grados eso sí, quién inventaría la Uraliata.... :evil:

En fin, una muestra de los tableros a usar, bueno del color más bien:

Imagen

Luego ya en casa, me he puesto a dibujar los bezels y antes a desguazar los monitores, uno es un Acer y otro es un LG. Pero las dimensiones son idénticas, mejor, así hago los dos iguales y a correr. Estos están hechos de Dm de 10 m/m y luego irán pintados y pulidos para que agarre de puta madre los vinilos, y por delante un cristal de 4 m/m.

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que buscar el sitio adecuado para los mandos de ajuste del monitor, supongo que no habrá problema con alargar los cables.

Imagen

Y estos son los altavoces de 10 cm que van a ir en la marquesina. Ya tengo también los amplificadores stereo. Esto va a tumbar paredes.

Imagen

Y luego me he tirado tooooda la tarde con los diseños de los vinilos. Mi chica ha estado a punto de mandarme a la mierda, así que ella me los ha escalado y yo ya tiro de Freehand, que es el que controlo y estudié en su día. Soy retro hasta para el programa de diseño. El Freehand lo dejaron morir, pero era y será el mejor programa de diseño de la historia, ni Corel ni leches...

Bueno, pues esto es todo, parece que no he hecho nada, pero no he parado. En fin, mañana más.

De momento el tema hardware está parado. Lo principal es terminar el mueble, y espero que cumplan con los encargos de los talleres, ya que el día 15 de agosto, en mi pueblo se va to Dios a la Feria y cierran...

Un saludín y birras para todos!
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka...

Mensaje por stratotrasto »

Fran_melilla escribió:Strato, AQUÍ tienes la imagen en .jpg a 300 ppp.

Otra cosa, una vez hecho el mueble te enredes con la configuración, si decides ponerle Hyperspin me avisas, que te mando cositas ;)

Un saludo y dale caña!
Ostras! Muchas gracias artista. Sí, cuando me líe con la configuración ya te lo diré, me da que eres mi hoooombrreeeee! jeje Gracias de nuevo. Con esto mañana me dejo los diseños de los vinilos hechos. :-*
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
jordigahan
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1763
Registrado: 06 Sep 2013, 02:17
Has thanked: 3 times
Been thanked: 17 times
Contactar:

Re: Bartops y maka...

Mensaje por jordigahan »

por si te sirve de algo aqui te dejo e hilo donde explico como construi una como la que quieres hacer, la recre la termine pero no hice fotos de todo el proceso.

http://www.elotrolado.net/hilo_construc ... 1732147644
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Bartops y maka...

Mensaje por primy »

Si señor te lo estar currando con el mueble, y ese color me gusta :-]
No descartes que si te queda bien recibas pedidos :))
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
jsj
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2015, 22:36

Re: Bartops y maka...

Mensaje por jsj »

¡Vaya gozada tener ese pedazo taller! ¡quien lo tuviera!

Te va a quedar una peazo máquina de impresión, seguro. Me gusta mucho el que vayas poniendo todo el proceso en detalle.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”