Bartops y maka... Proceso de fabricación. FINALIZADA...

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka...

Mensaje por stratotrasto »

Día 2:

Bueno, pues con la fresca mi padre y yo no hemos puesto al tema.

Primero el lugar de trabajo, ordenadito y dispuesto. Aquí por lo menos no hace calor como en la sala de máquinas.

Imagen

Ya lo traía todo marcado de casa y vamos a hacer la ventana del bezel con una fresadora, del Lidl por cierto, ya que la del taller está jodida... La compré en Navidades que había una oferta por 35 euros o cosa así. Con que aguante este trabajo me conformo. Va sorprendentemente bien.

Imagen

Primer corte:

Imagen

Y seguimos por todo el perímetro:

Imagen

Terminado el hueco:

Imagen

Y cuadrando las esquinas:

Imagen

Imagen

Ahora centramos los monitores, y perimetramos con el cuadradillo de 2x2 que hicimos ayer:

Imagen

Imagen

Y aquí vemos el sistema empleado para sostener lo monitores en su sitio:

Imagen

Imagen

Imagen

Mi viejo y el mejor ayudante del mundo, pero más y terco que una mula...

Imagen

Lo presentamos en la pantilla y comprobamos que las medidas son correctas:

Imagen

Todo esto que va en DMF y madera de pino (del bueno, lleva más de 20 años secándose en el taller, no se va a mover "seguro") irá luego lijado, imprimado y pintado en negro satinado, perfectamente preparado para pegar los vinilos.

Hoy me he dejado encargados los cristales de los bezels y las marquesinas, así como el metacrilato para cubrir los CPOs. Mañana me liaré con ellos.

Ahora estoy dándole duro a los diseños:

Imagen

Mañana más, que estoy lanzado. Estoy mirando métodos de doblar el metacrilato del los CPOs, parece ser que con una pistola de calor se puede hacer bien. Ya me han dejado una. Haré una pruebas antes. Si alguien de por aquí tiene experiencia en esto último que se manifieste.

Por cierto, aunque no conteste a todos y cada unos de los que estáis aportando cosas al post, no significa que nos los lea con atención. Os doy las gracias. Pero voy flechado. Que esto a de quedarse terminado estos días. Ya veremos si el de los tableros no me la lía y se va de vacaciones sin cortármelos... :evil: :evil: :evil: No llegará la sangre al río... creo.

Pues por hoy es todo amigos. Mañana más...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por Ben-kenobi »

para doblar el metracrilato necesitas una decapadora .

te esta quedando muy bien , la envidia me corroe , sobre todo por todo ese espacio que tienes para trabajar.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por tactica »

A tu padre no se le ve especialmente entusiasmado. O quizá es simplemente la cara que pone de "Déjate de fotos y ponte a currar" ;)
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por stratotrasto »

tactica escribió:A tu padre no se le ve especialmente entusiasmado. O quizá es simplemente la cara que pone de "Déjate de fotos y ponte a currar" ;)
Mi padre está comtento hombre, pero no es muy de fotos, y menos si le dices que lo vas a poner en "el internete ese". No entiende muy bien que lleva a un tío de 42 años a hacerse una " maquinita" en vez de estar como los hombres, con un sol y sombra. Jeje

Por lo menos hacemos algo juntos, que está bien, además tenemos pocas cosas en común. Él me tenía la hoja de ruta hecha al nacer yo. Carpintero for ever, ahí, sin salir del taller. Lo que no se imaginaba es que le iba a salir rokero y friky... ( aunque él fué el qie me llevó a clases de guitarra flanmenca a los 8 años y me compró el Amstrad en 6° o 7° de EGB, ahora te jodes...BROMA) Y me dio por conocer mundo, con la guitarra debajo del brazo. En fin, cosas de la vida. No me va mal.

Pero si os digo una cosa, estoy disfrutando del proyecto y de mi padre. Unas vacaciones fantásticas... Después de una mierda de año, y hasta ahí puedo leer. Un saludín...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por primy »

stratotrasto escribió:
tactica escribió:A tu padre no se le ve especialmente entusiasmado. O quizá es simplemente la cara que pone de "Déjate de fotos y ponte a currar" ;)
Mi padre está comtento hombre, pero no es muy de fotos, y menos si le dices que lo vas a poner en "el internete ese". No entiende muy bien que lleva a un tío de 42 años a hacerse una " maquinita" en vez de estar como los hombres, con un sol y sombra. Jeje

Por lo menos hacemos algo juntos, que está bien, además tenemos pocas cosas en común. Él me tenía la hoja de ruta hecha al nacer yo. Carpintero for ever, ahí, sin salir del taller. Lo que no se imaginaba es que le iba a salir rokero y friky... ( aunque él fué el qie me llevó a clases de guitarra flanmenca a los 8 años y me compró el Amstrad en 6° o 7° de EGB, ahora te jodes...BROMA) Y me dio por conocer mundo, con la guitarra debajo del brazo. En fin, cosas de la vida. No me va mal.

Pero si os digo una cosa, estoy disfrutando del proyecto y de mi padre. Unas vacaciones fantásticas... Después de una mierda de año, y hasta ahí puedo leer. Un saludín...
Me veo reflejado en ti stratotrasto, mi padre también me tenía la hoja de ruta echa, carnicero como él y a llevar las tres tiendas familiares que tenía, y no te cuento lo que me costó estudiar informática me tuve que ir de casa y todo, porque mi viejo decía que "tanto chunchun no llevaba a ningún lado" así llamaba a los ordenadores :D
La verdad que la cosa se calmó y se dio cuenta de su error cuando por causas que no vienen a cuento, cerro todos sus negocios y vio que yo trabajaba para una empresa que llevaba los Museos estatales de España y más tarde nos concedieron un contrato con la CNMV, y que a pesar de ser un empleado no me faltaba trabajo (toquemos madera por ahora estoy capeando la crisis bastante bien). Pero todo esto es normal, son personas de otra época con otra mentalidad, y todo esto les abruma o directamente les aburre.
Pero dejándome de moñadas que yo quería contestarte a lo de doblar el metacrilato, un truco que yo te recomiendo es colocar el metacrilato en una mesa y sujetarlo con Sargentos, pero dejando la parte que queremos doblar fuera de la mesa, cuando le des con la decapadora haciendo movimientos de izquierda a derecha sobre la zona a doblar, sin pararte en un punto fijo que si no lo achicharras, veras como ella sólita se va doblando por el peso. Lo más difícil es cogerle el punto justo, por lo que te tocara desmontar el invento y probarlo en tu diseño varias veces hasta que des con el punto justo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
daduelist
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 420
Registrado: 02 Jun 2014, 22:22
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bartops y maka...

Mensaje por daduelist »

JoeMorgan escribió:Hombre, quizá te pueda ayudar.

Tengo personalmente una maca la cual no hice pero que le renové todo su interior y parte de su exterior por lo que técnicamente me puedes preguntar, creo, cualquier cosa. Cambié su panel completamente pues originalmente era para 4 jugadores "apretaditos" y le instalé botones escondidos y un monedero de pesetas, que era más retro. :mrgreen: El monitor Hantarex de 25".

Imagen
La foto no hace honor a la realidad... :P

En cuanto a cercanía y precios, te aconsejo arcadeoutlet.es. pero por variedad a un precio razonable (Las molduras plateadas de mi maca las pillé allí, no las encontré en otro sitio mejor) : arcadeworlduk.com.

A no ser que haya otras de nueva hornada, estas tiendas siempre han sido las mías.

Y lo dicho. Para lo que quieras preguntar.

Saludos.

Joe Morgan
City Hunter?????????????????????????????????????? RYO SAEBAAAA!!!!!
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por garvidal »

Yo doblé el metacrilato de la bartop que hice con una pistola de calor, poniendolo sobre el cpo para que tomara la misma forma. Hay que tener cuidado de que sea metacrilato "bueno", yo primero compré unas placas en leroy merlín y resultó ser un plástico parecido, pero que se ralla con mirarlo y qué ahora tiene como estrias en las zonas dobladas y en los agujeros que la hice para los tornillos. Tuve que ir a una empresa de carteleria y ya compré metacrilato del bueno.

Enviado desde mi LG-D290 mediante Tapatalk
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
JoeMorgan
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 140
Registrado: 06 Sep 2013, 15:48
Ubicación: Entre el IC9 e IC10 de mi ZX Spectrum... ¡Ahí, Ahí!
Contactar:

Re: Bartops y maka...

Mensaje por JoeMorgan »

daduelist escribió:City Hunter?????????????????????????????????????? RYO SAEBAAAA!!!!!
Imagen
Imagen

¡¡¡Me alegro de que lo hayas reconocido!!!

(¡Al menos han servido de algo mis aportaciones!)

Saludos

Joe Morgan

AÑADO: Para doblar el metacrilato, personalmente lo sujeté con los tornillos de cabeza antivandálica superiores y fui adaptándolo con la pistola de calor hasta llegar abajo. El ángulo es exacto a mi panel puesto que éste fue la horma.
© 1982 Morgan Research Ltd
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por stratotrasto »

Una vez más gracias a todos, aunque no os responda uno a uno. Tengo acceso limitado a datos. Luego más tarde pondré fotos de todo. Ya tengo pos CPOs para adaptarles los metetacrilatos. Que por ciertos los encargé ayer y por el precio supongo que será del bueno.... Ahora voy a por ellos. Os cuento.

Por cierto Daduelist mola tu maka, yo barajé esa idea, incluso llegé a encontrar una para makearla y tal. Pero al final lo dejé pasar. Me gusta más esta idea. A ver como acaba esto. Del los tablero no me llama el pavo... Como no me los corte estos días lo mato... ;-p
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por stratotrasto »

Ya tengo los CPOs terminados. Luego os pondré fotos,ok? Los metacrilatos han quedado perfectamente doblados. Con la decapadora. Paciencia e ir despacio. Ya os digo que ha qiedado mejor de lo que pensaba. Hoy toca trabajo de diseño. Me he de dejar las artes terminadas pera mañana poder llevarlo a la imprenta. Un saludo chicos.

PD: mal se me ha de dar para no llevarla a la próxima quedada de Parla....

Pero que la vas a llevar, en furgoneta? :o
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”