Bartops y maka... Proceso de fabricación. FINALIZADA...

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1892
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por hamham »

Un trabajo impecable hasta el momento, un gustazo ver a ti y tu padre trabajar la madera.
Esa maca se va a quedar de lujo seguro.
Una duda, que tipo de fresa utilizaste para cortar el hueco del monitor, en su día me compre una fresadora para hacerme una bartop precisamente y no se que tipo de fresa es el indicado para cortar.
Saludetes y seguimos esperando avances.
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por stratotrasto »

Se le quitan a unos las ganas de contar mada la verdad.

Mensaje recibido esta mañana:
Dijiste "Por cierto Daduelist mola tu maka, yo barajé esa idea, incluso llegé a encontrar una para makearla y tal..."

Veamos, el contenido de la entrada de Daduelist es mi entrada del día 27, (en la primera página) por lo que no es su "maka", sino la mía.

Posteriormente has ignorado todas las demás aportaciones sistemáticamente, sin decir siquiera que lo que digo es una mierda.

Resumen: Ignorado hasta que Daduelist da cuenta de mi entrada la cual se la atribuyes. En fin, no dan ganas de ayudar.

Repito, he tenido experiencia en TODO por lo que has pasado mientras otros han realizado máquinas parciales como la tuya. He experimentado con PC's, XBOXes, adaptadores USB y paralelo, placas legítimas Jamma, placas NeoGeo MVS, electrónica de monedero, etc...

Saludos

Joe Morgan
Mi respuesta:
De verdad no entiendo para nada el sentido de tu mensaje, en serio. Voy a toda ostia en la construcción por que tengo los días contados. En varios lugares del post cuento que no estoy trspondiendo en detalle por esto mismo. Pero que is leo a todos. Esto y además que mi acceso a internet es limitado en el pueblo me obliga a tirar de datos o irme a casa de un familiar. Siento que opimes así. No es mi intención. Lo de la equivocación, pues un error lo tiene cualquiera y más con prisas. Un cordial saludo.
Mis más sinceras disculpas, trato de leer todo y empaparme de todo lo que pueda, en este foro he aprendido más de lo que nunca imaginé, de muchas oersonas, desconocidas todas ellas. Lo único que quiero es de alguna manera poner todo el proceso de fabricación de mi máquina recreativa en un intento de devolver los favores que me ha hecho a lo largo de estos últimos meses. Ya que aquí no voy a enseñar nada de electrónica a nadie. Pero de mecanización de piezas de madera si. (Soy carpintero, ¿esto ya lo he dicho alguna vez no?) En fin, una vez más agradezco lo que este foro y sus usuarios me han ofrecido y reitero una vez más lo que creo que he dicho eb este hilo. Voy con los días contados y tengo que terminar el mueble y las artes hantes del día 15, luego me tengo que largar. Y ya más despacio iré con los pormenores de la configuración. Y agradezco a todos vuestros aportes y os leo, pero por circustancias no me da tiempo a contestaros a todas pormenorizadamente. Tengo acceso limitado a datos.

Hoy me toca ponerme como loco a terminar los disñis ya que mi intención es llevarlo mañana a la imprenta. Luego a la noche os pondré mas fotos y comentarios del proceso.

Esto lo estoy escribiendo desde mi mierda de móvil y es un coñazo. Cerveza fresquita para todo aunque eea 50/50....

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por flopping »

Bueno, creo que no tiene mayor importancia, es evidente que vas rápido y con poco acceso al foro, tampoco creo que sea una critica sino mas bien una observación, ya que jode que el trabajo de uno, se le atribuya a otro, aun siendo por error, por eso te ha rectificado, pero no os lo toméis a mal, a mi últimamente me ignoran en algunas peticiones de mi mensajes y no me he puesto a criticar o maldecir, jtajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1893
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por tactica »

Agradecidos estamos nosotros de que nos vayas haciendo la "crónica" del proceso teniendo solamente un móvil para hacer todo y el tiempo contado, yo en esas condiciones dudo que me hubiese molestado.

A todo esto, según qué móvil sea a lo mejor podrías usarlo como punto de acceso y leer y escribir desde un ordenador si lo tienes, que siempre te sería más soportable. Pero vamos, si no quieres complicarte o si no puede ser tampoco hay que darle más vueltas.
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por josepzin »

Me imagino que lo que quieres es algo asi:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por stratotrasto »

josepzin escribió:Me imagino que lo que quieres es algo asi:

Imagen

Imagen
Xacto! Modo babeo ---> ON

Pero en dos piezas y slim.

Acabo de terminar las artes, me voy un ratejo al taller y luego os pongo fotitos.

Un saludo
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
JoeMorgan
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 140
Registrado: 06 Sep 2013, 15:48
Ubicación: Entre el IC9 e IC10 de mi ZX Spectrum... ¡Ahí, Ahí!
Contactar:

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por JoeMorgan »

Bueno, como los mensajes privados se han elevado a públicos lo escribo aquí.

Efectivamente, como se comenta, era una simple observación que sólo se debería haber quedado en entorno privado. No es una crítica y maldición como sugiere Flopping que podría a hacer él mismo.

Como se puede/debe leer al final, cuando enumero los "fregaos" en los que me metí realizando la maca, es que sigo solícito a ayudar. Algo raro para los ofendidos.

No soy tan "sieso" como puedes creer, si encontrase algo así hacia tu persona (y me diese cuenta) seguro que saldría como un Robin con mallas y todo a defender.

Cierro aquí el tema este por mi parte, y a seguir la evolución de tu retro-engendro.

Saludos.

Joe Morgan (Para lo que quieras...)
© 1982 Morgan Research Ltd
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por stratotrasto »

Tema cerrado, creo que es culpa del calor y de los vapores de la pintura.

A tus pies Joe Morgan, ojalá algún día tenga la oportunidad de invitarte a unas cevezas.

Tengo que poner lo de retro-engrendro en una pegatina en costado. Mola y hay que aprovechar todo el espacio del vinilo, que lo cobran caro. Ahora voy a ver si termino de dar la segunda mano de pintura y voy a subir unas foticos. Saludos y cerveza para todos...
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por josepzin »

stratotrasto escribió:Pero en dos piezas y slim.
Slim significa que es más angosto de frente?
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Bartops y maka... Proceso de fabricación.

Mensaje por stratotrasto »

josepzin escribió:
stratotrasto escribió:Pero en dos piezas y slim.
Slim significa que es más angosto de frente?
De perfil. Aunque mi diseño está basado en este clásico no es igual.


Bueno, seguimos con el retro-engendro.

Vamos a doblar el metacrilato. La verdad es que ha sido mucho más fácil de lo que pensaba. Ha quedado perfecto. Hay que tener paciencia y dar calor con la pistola uniformemente y si quedarse en un sitio fijo. Poco a poco se va doblando solo y con una mano calientas y con la otra vas tirando hacia fuera y poco a poco hacia abajo. Que vaya cogiendo la forma de la curva. Una vez en su sitio y hasta que se enfríe sujetamos con unos sargentos para que se quede con su forma. Veis que he puesto tanto arriba como abajo sendas reservas de madera, solo queda al descubierto el trozo que vamos a doblar.

Ahora unas imágenes, que valen más que mil palabras.

Aquí con todo preparado:

Imagen

Del proceso no hay fotos, no tengo tres brazos... Aquí se ven los sargentos mientras se enfría. Decir que me puse unos guantes de trabajo para evitar posibles quemaduras. No veáis como se pone esto:

Imagen

Y el resultado una vez quitados los gatos:

Imagen

Imagen

Ahora, vamos a taladrar el metacrilato. Aquí decir que preparé una plantilla con la posición exacta del los mandos. Una vez puesto encima taladro las posiciones con una broca de 6 m/m para luego hacer los agujeros definitivos con una corona de 29. Comprada nueva para la ocasión. Con cuidado de no calentar el plástico y buien perpendicular al plano de trabajo, sale perfecto. Lo que es un coñazo es que a cada agujero hay que sacar la arandela de metacrilato que se queda dentro. En fin aquí yo en acción...

Imagen

Haciendo el indio....

Imagen

Y el resultado final:

Imagen

Una vez en casa lo limpié de polvo con un plumero y le dí limpia cristales con un paño limpio, hay que tener cuidado con los posibles restos de virutas y/o esquirlas para no arañar el trabajo realizado.

En fin que más contento no puedo estar.

Gracias a todos por leerme. Ahora unos minutos musicales y vuelvo a contaos lo de la pintura....

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Ahora más.

EDITADO (Sigo aquí y lo pego con este mensaje)

Bueno seguimos con los avances de estos últimos días:

Aquí tenemos el CPO y su cubierta de metecrilato:

Imagen

Los CPOs llevan un refuerzo por dentro para que aguante los envites del juego:

Imagen

Va atornillado y pegado, aquí se observa la pasta (Nural 21) empleada para tapar los tornillos, previamente he avellanado los orificios de estos. Luego hay que lijar esta pasta y queda muy bien, y lo mejor es que no merma al secar, así que de una vez lo tapamos y no hay que darle en varias veces.

Imagen

Ambos:

Imagen

Y pintando en negro, las dos primeras manos van con brocha y rodillo de esmatar. Dos manos con lijado intermedio. Luego cuando lo tenga todo se dará una última mano a pistola para que quede bien liso y homogeneo para recibir los vinilos.

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí todo ya pintado con dos manos dadas:

Imagen

También hemos terminado mi chica y yo el diseño del CPO mío. Ha sido adaptado el diseño original a dos mandos y el juego completo de botones, 6 por jugador.

Cuando esté todo os colgaré los diseños en alta calidad para que lo uséis si alguien quiere. Los planos definitivos también:

Imagen

Y esto es todo de momento. En tres días no he parado, no sé si es mucho o poco lo que he hecho. Pero no me ha dado tiempo a más. Mañana quiero llevar los diseños a la imprenta, y el martes me largo unos días. A la vuelta os cuento más cositas.

Un saludo chicos! Y cervezas para todos.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”