Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el intento

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por flopping »

Bubu escribió:
Oyes, y una cosica, ¿el clon que tienes utiliza tamién el bus de expansión?
Perfectamente, ademas funciona cualquier interface de spectrum normal, excepto los que usen las señales de video, ya que el clon trabaja por RGB y no por YUV, pero vamos que salvo eso, todo lo demás Ok, es mas mira este video

[BBvideo 560,340][/BBvideo]

Es un interface de sonido, compatible con el sonido de los spectrum 128k y conectado al bus del clon, junto con un divide.

Este interface es compatible con un spectrum original, creo que me fallaba algun cable, pues aun deberia de sonar mejor, lo tengo que revisar y como puedes ver, funciona incluso el divide perfectamente en el clon.

Mi idea es hacer un interface, que tenga el sonido del 128k, una ampliación de RAM hasta los 128k y la Rom del 128k, con lo que convertiríamos cualquier clon o spectrum normal de 16 o 48k en un 128k , ¿realidad o ficción?, pues ya veremos, ya, JEJEJEJEJEEJ.....
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por stratotrasto »

Pues yo tengo esta placa y la verdad es que me gustaría montarla, pero me da una pereza... Lo dejaré para este verano. Lo que si me gustaría pedirte es que si te quedan un par de cosas que veo un poco díficil encontrar y si lo tienes mejor.

Son los cristales, los molex del teclado y el miniconector RGB ese. Lo demás en cualquier tienda lo encuentras fácilmente.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, como siempre a la cola de todos los proyectos terminaos...eso de llegar de los últimos es un asco....porque no se hace una encuesta para ver quien quiere una segunda hornada de clones del gomas y lógicamente de los + y si somos suficientes y por tanto compensa, pedir todo otra vez, placas componentes y demás.
En esa posible lista, ya me considero apuntao....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por Kyp »

Yo me apunto también a esa lista :)
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3547
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por Ben-kenobi »

y yo !!! mi +2A esta muy solo , necesita un hermano que le haga compañia .
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por flopping »

De este clon, lo que puedo conseguir es alguna placa, el tema de los componentes no lo llevaba yo, pero salvo las cosas que pide stratotrasto, todo lo demas es facil de conseguir, el cristal no es muy dificil de conseguirlo, el conector minidin, en vez de ese, se puede usar otro, simplemente cableandolo, por ejemplo un sub D9, tipo el de los joystick, lo unico mas dificil son los conectores de teclado y tampoco es que sean imposibles de conseguir, pero habria que pedirlos a una casa de electronica de inglaterra, el resto es bastante comun y facil de encontrar en cualquier sitio, aunque si el amigo wilco se anima y quiere hacer un super spectrum, con todos los añadidos que tiene en mente y algunos mas, pues nada, a la faena, jejejejee
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por antoniovillena »

Yo tengo cristales PAL de sobra, te puedo enviar uno.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por antoniovillena »

De 14MHz no tengo ninguno.
Avatar de Usuario
Joseluistajada
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2014, 21:36
Ubicación: Madrid / Albacete
Contactar:

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por Joseluistajada »

Soy nuevo y ya estoy dando guerra.
LA idea es buena, pero lo han complicado mucho, se podría prescindir de muchos componentes empleando otros discretos más modernos y económicos.
¿Alguien me puede pasar el esquemático en buena calidad para que le eche un ojo. He visto algunas cosas que me rechinan.
Lo analizo y os comento algunas cosas. Lo mismo podemos abaratar costes para que no suba de 30 pavos. Yo no lo veo complicado.

Y le doy l razón a Bubu, o se mete un Z80, o no es más que un emulador.
Yo tengo algo pensado y llevo meses trabajando en ello, las únicas diferencias es que el intérprete de Basic lo quiero sustituir por uno de Ensamblador, las entradas Mic y Ear por un interface IDE o SD, y que la maldita ULA, sea una replica de la original empleando un microncontrolador barato y fácil de Flashear.

Un fuerte abrazo.
Jose Luis Tajada Nonsense in Basic.
joseluistajada@gmail.com


Imagen
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por flopping »

Aqui tienes toda la informacion, esquemas y demas, y me gustaria ver tus proyectos e ideas y quiza entre todos podamos ayudar a hacer un nuevo clon mas barato y funcional si cabe, jejejeejeje.....y eso de sustituir la ULA me parece una muy buena idea, ¿tienes ya algo visible o funcionando? y ya puestos, ¿por que no una ULA+?, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”