Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el intento

Cursos, reparaciones, fichas, tutoriales, etc.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por flopping »

Como ya te han comentado, este tipo de cosas, se suelen hacer en conjunción de mas pedidos, ya que hacer uno solo, sale algo mas caro al comprarlo todo suelto y en una sola unidad, no es que sea un paston, pero si un kit normal, cuesta entre 60-70 euros, de forma individual, se podría poner entre 80-90 euros, que como digo no es algo exagerado, pero ya es dinerillo, jejejeejeje....igual si te interesa, podría conseguirte la misma revisión que se monta al principio de este hilo, eso si, ya estaría todo montado y probado y en perfecto funcionamiento, no seria en formato kit y te lo dejaría en 70 euros más los gastos de envío a donde lo tuviera que enviar, si estas interesado ya me dices algo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
reciki
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2014, 15:22

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por reciki »

Hola que tal,
como siempre me entero tarde de estos montajes,de spectrum o de lo que sea,no se como lo hago :mrgreen:
Si alguno tiene una placa de mas,¡ encantado de la vida ! que componentes tengo algo por casa ya me apañare.
Gracias.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por merlinkv »

flopping ..... tienes un MP :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por flopping »

reciki escribió:Hola que tal,
como siempre me entero tarde de estos montajes,de spectrum o de lo que sea,no se como lo hago :mrgreen:
Si alguno tiene una placa de mas,¡ encantado de la vida ! que componentes tengo algo por casa ya me apañare.
Gracias.
Yo tengo placas de la revision D, de la que se explica el montaje en este mismo hilo, si te interesa una, habla conmigo por MP, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
reciki
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2014, 15:22

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por reciki »

flopping escribió:      
Hola flopping , pues ya le pille una placa al compañero Kyp , de todas maneras muchas gracias.
Una pregunta para los que saben de componentes ¿puedo mezclar los intergados HC y HCT, y la z80 alguna marca en concreto o version ?.Es que las que tengo son antiguas.

Otra cosita no encuentro la lista de componente de la version F,solo tengo la de la version D,a ojimetro solo he visto que cambian el regulador de tension integrado u49 y unos transistores "2sa"no se si habrá algun cabio mas.
Gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3401
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 31 times
Been thanked: 163 times

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por Kyp »

Depende de para qué, se pueden mezclar o no. Los HC son CMOS compatibles con la familia 4000. Los HCT son también CMOS pero compatibles con los niveles TTL de la familia 74. Yo pondría todos HCT para evitar problemas.

La lista de componentes la tienes aquí: enlace caído
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por flopping »

En teoria, los HCT son compatibles con TTL y los HC con los CMOS, en principio no hay problemas en que mezcles unos y otros, incluso tambien podrias poner LS, pero no uses otros, nada de F, S, etc... usa HC, HCT y LS, aunque lo normal es usar todos de la misma familia, por ejemplo HCT con LS, pero si quieres aprovechar integrados que tengas, no pasara nada por ello, ya nos contaras como te queda el clon, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
reciki
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 15
Registrado: 04 Mar 2014, 15:22

Re: Como montar un clon de ZX Spectrum y no morir en el inte

Mensaje por reciki »

Muchas gracias chicos, era por aprovechar unos integrados que tenia guardados, como no estaba seguro que se pudieran mezclar en este tipo de circuitos, pues me lo montare tranquilamente , ;)
Muchas gracias
Saludos
Responder

Volver a “Cursos y Tutoriales”