POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por Tromponauta »

merlinkv escribió:Yo no tengo, ni remotamente, los conocimientos necesarios, pero para mí sería una pasada un clon de un +3B, pero con una PCB "de hoy en día" en la que se pudieran sustituir los IC's fácilmente, utilizar ROMs duales, etc. En fin, con ciertas ventajas sobre el original, pero que siguiera siendo lo más fiel posible al original. Si se han hecho los Harlequin's ... ¿por qué no un +3B? ... No lo entiendo.

Veo proyectos de mucha gente que "implementan" la electrónica de muchos ordenadores retro en FPGA's, pero nadie se plantea rediseñar una PCB "original" (ya sea un +3B o un CPC6128) pero con los problemas de las originales arreglados. Una pena, ya que evidentemente, hay mogollón de gente con los conocimientos para hacerlo, pero a nadie le ha dado por ello ... :?

Por ejemplo .... de los miembors de VDR ... ¿nadie compraría una placa de +3B moderna? ¿y de otros foros retro? Pues francamente, creo que se venderían muy bien ... sómos un mogollón de gente interesada en estos "viejos cacharros" ...
Existe la Just CPC 6128 lo que no se es si es clon o es rediseño de la original, y creo que la placa no esta diseñada para que entre en una caja original de CPC, pero de esto último no estoy muy seguro.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Yo no tengo, ni remotamente, los conocimientos necesarios, pero para mí sería una pasada un clon de un +3B, pero con una PCB "de hoy en día" en la que se pudieran sustituir los IC's fácilmente, utilizar ROMs duales, etc. En fin, con ciertas ventajas sobre el original, pero que siguiera siendo lo más fiel posible al original. Si se han hecho los Harlequin's ... ¿por qué no un +3B? ... No lo entiendo.

Veo proyectos de mucha gente que "implementan" la electrónica de muchos ordenadores retro en FPGA's, pero nadie se plantea rediseñar una PCB "original" (ya sea un +3B o un CPC6128) pero con los problemas de las originales arreglados. Una pena, ya que evidentemente, hay mogollón de gente con los conocimientos para hacerlo, pero a nadie le ha dado por ello ... :?

Por ejemplo .... de los miembors de VDR ... ¿nadie compraría una placa de +3B moderna? ¿y de otros foros retro? Pues francamente, creo que se venderían muy bien ... sómos un mogollón de gente interesada en estos "viejos cacharros" ...
Yo seria uno de los que comprarían una placa del +3 sin dudarlo, no obstante es el ordenador con el que mas he trasteado y mas horas he pasado con el.....y de hecho, aún sigue en activo en mi retrocueva, al decir activo, quiero decir qiue está listo para un uso inmediato, su divide como unidad C conectado, su castte conectado, su disquetera externa de 3,5 o de 5,15 puesta y como no su impresora con papel continuo también conectada......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por sinclair200 »

Pero mientras y si se peta tu querido +3, esto es viable:
http://www.ebay.co.uk/itm/191279459976? ... EBIDX%3AIT
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por dandare »

sinclair200 escribió:Pero mientras y si se peta tu querido +3, esto es viable:
http://www.ebay.co.uk/itm/191279459976? ... EBIDX%3AIT
A mi me ha salido más barato comprar un +2a entero (bastante tocado, pero funcional)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zx81
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 502
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 15 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por zx81 »

No se trata de renunciar a todo, ni de dedicarse a la cría del champiñón (bueno, la verdad es que la tortilla de champiñones está muy rica), y si se puede recuperar un equipo, se recupera. Pero, en contra de lo que suele creerse, hay muchas cosas que no se saben de máquinas que creemos superadas, cosa aplicable perfectamente al Spectrum que es el que más conozco (y el único, a decir verdad).

Yo tampoco tengo conocimientos de electrónica como para hacer un "Spectrum nuevo con hardware actual", pero sí digo que molaría tela marinera. Más que añadir interfaces imposibles a las máquinas de 8 bits, en mi opinión. Y para los que no somos unos genios de la electrónica, vamos que no llegamos ni a manazas, lo único que nos queda o es una placa montada o es un emulador, cada uno tiene sus limitaciones.

Creo que el ZX-Uno es un camino ideal para acabar teniendo un Spectrum-clon casi indistinguible en la práctica de uno real. Y hay ahí muchas horas metidas de trabajo que no deberían servir sino para seguir mejorando. Lo que de verdad tiene que haber es "espíritu de 8 bits". El resto solo son chiporrillos, componentes pasivos y una caja de plástico. Lo mismo pienso del software, que conste, la caja y la portada son lo de menos para mi, lo importante es que una combinación determinada de bits produce un agradable resultado (olvidemos por un momento el Uchi-mata y el Kung-Fu Master). Y eso es lo que hay que preservar, con su protección, sus tonos guía y casi diría que sus bugs.

Pero en fin, caad maestrillo tiene su librillo.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 343 times
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por merlinkv »

Bueno, divagaciones varias aparte producto del consumo excesivo de determinados tipos de setas .... :D :D :D

El ZX-Uno está bien y yo, de hecho, en cuanto pude compré uno. Pero mi decisión se basó principalmente por su implementación/emulación de los ZX, ya que para el resto uso la MiST que me ofrece un rango más amplio de cores (también es bastante más cara, claro).

Cualquiera de los dos está muy bien, pero no es a lo que yo me refiero (y creo que sinclair200 tampoco). Lo suyo sería un "clon moderno" pero con el diseño y las posibilidades del antiguo, con su disquetera de 3" (que pudiéramos cambiar por una de 3.5" o una Gotek), con su bus de expansión clásico (para poder usar los "viejos interfaces"), con su puerto externo de disquetera, ... bueno, creo que se me entiende ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Bueno, divagaciones varias aparte producto del consumo excesivo de determinados tipos de setas .... :D :D :D

El ZX-Uno está bien y yo, de hecho, en cuanto pude compré uno. Pero mi decisión se basó principalmente por su implementación/emulación de los ZX, ya que para el resto uso la MiST que me ofrece un rango más amplio de cores (también es bastante más cara, claro).

Cualquiera de los dos está muy bien, pero no es a lo que yo me refiero (y creo que sinclair200 tampoco). Lo suyo sería un "clon moderno" pero con el diseño y las posibilidades del antiguo, con su disquetera de 3" (que pudiéramos cambiar por una de 3.5" o una Gotek), con su bus de expansión clásico (para poder usar los "viejos interfaces"), con su puerto externo de disquetera, ... bueno, creo que se me entiende ... :)
Perfestamente....veo que piensas como yo, a mi las MIST, los ZX-1 no dejan de ser curiosidades tecnológicas, pero, jamás se acercan ni de lejos a un gomas real y no digamos a mi favorito el +3.....
Hoy he pasado un ratillo muy agradable, copiando juegos en el +3 desde la unidad C a la A, tratando de vaciarlo, para ver si me atrevo a grabar el CP/M que me han pasao, (una imagen del tamaño de mi tarjeta) que no se yo si acertaré a hacerlo.... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9974
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por flopping »

Al final este hilo se ha desvirtuado bastante, si queréis hablar de clones, zx unos y demás, abrir un hilo nuevo y dejemos este para los comentarios y opiniones sobre la ULA+.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: RE: Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por Tromponauta »

flopping escribió:Al final este hilo se ha desvirtuado bastante, si queréis hablar de clones, zx unos y demás, abrir un hilo nuevo y dejemos este para los comentarios y opiniones sobre la ULA+.
Pues yo opino que seria interesantísimo una ULA+ para los +2A/+3 ;) Jejeje. Pero hoy por hoy si este interface funciona en un +3 puede resultar interesante, no he visto enlaces sobre este ZX-HD y tampoco nadie ha comentado precio, miraré en Sell My Retro que es donde suelen vender estas cosas.
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Avatar de Usuario
Tromponauta
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 448
Registrado: 20 Sep 2016, 01:14
Ubicación: Moratalaz
Contactar:

Re: POR FIN YA ESTA AQUI LA ULA+

Mensaje por Tromponauta »

Bueno por la calidad de la carcasa debí haberlo sospechado, es un interface fabricado por ByteDelight
Yo le compré el DivMMC y es una maravilla, muy bien fabricado y presentado, aquí un vídeo donde sale el "CEO" jejeje, ULA+ de ByteDelight

Aquí un video de demostración

Aquí para comprarlo ( 50 Libras )

Y aquí lo que yo me pensaba que era exáctamente igual al ZX-HD

Imagen

Pero resulta que no que el SPECTRA+128 tiene muchos modos de pantalla y colorines por un tubo pero no es ULA+ lo cual me desconcierta, no se si serán modos de pantalla de los otros clones famosos del Spectrum o son nuevos, lo que me llama la atención es que incorpora nuevos comandos al Basic para poder manejar estos modos de pantalla, esto me sorprende aún más.

Imagen

http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... yModes.pdf

http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... Manual.pdf

http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... Manual.pdf

http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... erface.htm

http://www.fruitcake.plus.com/Sinclair/ ... bility.htm
Enviado desde mi ZX-Spectrum :D
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”