Haciendo gráficos para el speccy y otros
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Haciendo gráficos para el speccy y otros
Bueno gente... como decía en mi hilo de presentación aqui os pongo algo de lo que estoy haciendo. Realmente no tengo mucha idea del spectrum aunque si he hecho cosas en el pasado para algun proyecto de cpc. Pero el spectrum para mi es nuevo y aunque tenia ambas máquinas gráficamente tenia ganas de meterle mano al speccy.
Sólo espero que os guste... y de camino voy aprendiendo. Aún no tengo mucha idea sobre atributos, colour clash, etc... y tengo que aprender cual es el tamaño de los sprites máximo manejado por la ULA (o se llama bloques?). En la nes podías apilar sprites de 8x8 o 8x16... me pregunto como hacian esos tocho sprites en trantor, savage, etc... Toda info será bien recibida aunque me voy poniendo al dia. Es un hilo en progreso mientras aprendo a manejar los atributos del speccy.
Sin más dilación. Espero que os gusten.
Aqui los primeros esfuerzos... monocromo total (bastante grande 70px de altura, 2x zoom aqui para que se vea) :
Y aqui uno en el que recientemente estoy trabajando aun sin terminar... pero claramente se ve que es un juego de un arquero con scroll lateral (sin determinar xD). Cuando le coja mas el truco ya ira pareciendo más spectrum, ya que es un mockup hecho tal cual, habria que reducir etc.
Sólo espero que os guste... y de camino voy aprendiendo. Aún no tengo mucha idea sobre atributos, colour clash, etc... y tengo que aprender cual es el tamaño de los sprites máximo manejado por la ULA (o se llama bloques?). En la nes podías apilar sprites de 8x8 o 8x16... me pregunto como hacian esos tocho sprites en trantor, savage, etc... Toda info será bien recibida aunque me voy poniendo al dia. Es un hilo en progreso mientras aprendo a manejar los atributos del speccy.
Sin más dilación. Espero que os gusten.
Aqui los primeros esfuerzos... monocromo total (bastante grande 70px de altura, 2x zoom aqui para que se vea) :
Y aqui uno en el que recientemente estoy trabajando aun sin terminar... pero claramente se ve que es un juego de un arquero con scroll lateral (sin determinar xD). Cuando le coja mas el truco ya ira pareciendo más spectrum, ya que es un mockup hecho tal cual, habria que reducir etc.
Última edición por Kel el 24 Jun 2016, 12:01, editado 1 vez en total.
- Izaro
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Re: Haciendo gráficos para el speccy
ostras pues estan muy pero que muy bien esos graficos kel, estan muy currados y dotados de gran calidad y detalles, lo dicho me gustan mucho, gran trabajo.
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Re: Haciendo gráficos para el speccy
Muchas graciasIzaro escribió:ostras pues estan muy pero que muy bien esos graficos kel, estan muy currados y dotados de gran calidad y detalles, lo dicho me gustan mucho, gran trabajo.
Está hecho en gimp con la herramienta lápiz realmente para hacer pixel para sistemas antiguos no hacen falta muchas florituras.
Creo que peco de hacer graficos enormes XD ahora precisamente me estoy empollando todo el tema de los bloques de caracteres y como funciona el tema y terminando un poco los que he puesto.
Saludos!
- Izaro
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Re: Haciendo gráficos para el speccy
me reafirmo en decir que estan muy conseguidos, y que con un poco mas de practica conseguiras hacerlo como tu quieres, animo.
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Re: Haciendo gráficos para el speccy
Me alegra de que os guste, de verdad. Poca gente hoy le gustan los graficos retros, excepto los viejunos como la mayoria de nosotros xD.
Y la verdad es que hacer pixel, aunque parezca que no es bastante mas dificil que hacer por ejemplo 3d (para animar por ejemplo, en mi opinión). Y en eso tengo experiencia y puedo hablar. Asi que por eso cuando veo pixel hecho para sistemas retro se todo el trabajo que tiene detrás.
Bueno, update del tio arquero... le he dado una forma más espigada al tio y haciendo un poco mas de todo. Tengo que mirar mas fondos de juegos similares (capitan trueno, etc) a ver como le meten la complejidad o simplemente tiraban con cuatro detallitos.
Asi va Saludos!
Y la verdad es que hacer pixel, aunque parezca que no es bastante mas dificil que hacer por ejemplo 3d (para animar por ejemplo, en mi opinión). Y en eso tengo experiencia y puedo hablar. Asi que por eso cuando veo pixel hecho para sistemas retro se todo el trabajo que tiene detrás.
Bueno, update del tio arquero... le he dado una forma más espigada al tio y haciendo un poco mas de todo. Tengo que mirar mas fondos de juegos similares (capitan trueno, etc) a ver como le meten la complejidad o simplemente tiraban con cuatro detallitos.
Asi va Saludos!
- Izaro
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Re: Haciendo gráficos para el speccy
En general me gusta mucho el aspecto que va teniendo el juego, en cuanto tengas mas avances nos lo dimes, ok?
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Re: Haciendo gráficos para el speccy
No es un juego! xD solo son gráficos. Ojala supiera programar para el spectrum. Si todo lo que vaya haciendo lo iré poniendo por aquí.Izaro escribió:En general me gusta mucho el aspecto que va teniendo el juego, en cuanto tengas mas avances nos lo dimes, ok?
Saludos!