Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por MrPedro »

Hola me gustaria preguntaros que experiencias habeis tenido con las unidades iomega zip, en especial las de puerto paralelo, ya que he visto que se suelen poner para equipos antiguos de 086, 286 ... actualmente y en algunos equipos de musica

Hablando con un amigo tambien entusiasta del mundo retro como yo (y mas viejo que yo) me ha comentado que se cascan con facilidad, el motor se funde e incluso estropea los disquetes, de hecho el lo vivió en primera persona.

Buscando informacion en internet he visto una noticia que dice algo al respecto: https://www.xataka.com/otros/especial-t ... iomega-zip

Obviamente todo tiene su tiempo de vida y no dura para siempre.

La duda es si os ha pasado en cuestion o es una leyenda urbana.

Un saludo !
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por jgilcas »

Yo tengo una que dejó de funcionar por el llamado click de la muerte. El cabezal como que no pasa de un punto y suena clack clack. Así que mi experiencia es mala.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1835
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por elfoscuro »

Las puerto paralelo fallaban más que una escopeta de feria :-(

Incluso las IDE internas, que eran las que mejor funcionaban, fallaban también a veces. No se si eran los discos o las unidades, pero... realmente da igual. Yo no perdería ni un segundo de mi vida con eso. A no ser que tengas cosas en los discos que quieras sacar, olvida que existe ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 334
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 2 times
Been thanked: 16 times

Re: Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por DistWave »

Tengo varias de 100 MB, externas de puerto paralelo e internas tanto SCSI como ATAPI. Ninguna me ha dado problemas, ni siquiera la que compré cuando salió a la venta y que es la que más uso ha tenido... y sólo he tenido problemas con un disco, el que venía de serie con esta unidad.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por Miguel angel »

Yo tuve una interna ide, me duró más de 10 años, luego dejo de funcionar, me gustan mucho estas unidades pero me da miedo comprarlas, aparte que sólo me quedan 3 disquetes, y ya ni se lo que hay dentro.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por Scooter »

Yo tenía una SCSI en mi pentium I y funcionó siempre de cine. Era como tenemos dos discos duros, uno extraíble.
La vendí en un foro y no me han reclamado así que supongo que funcionará.
La velocidad era buena, comparable a un hdd de la época aparentemente.
No se me rompió ninguno de los cuatro discos que tenía.

Esa unidad interna venía con un adaptador ISA SCSI que funcionó a la primera sin drivers no gaitas.
Luego la usé en el PII bastante tiempo también
Cuando dejé de tener ISA y SCSI la dejé de usar. Si hubiera sido IDE la hubiera usado décadas, creo.

Mi experiencia y recuerdo es buena. Pero es solo mi caso. No sé si eran delicadas o no.


Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por alvaroalea »

Yo tengo varias (paralelo, USB, ide) aunque ahora no las uso mucho, en su momento las usaba de disco duro (mi disco duro era de 170Mb!!!)
Llegue a tener Linux y otras cosas en el, era como tener varios ordenadores!!!
Luego sufrí el famoso click de la muerte que me destrozó la unidad y varios discos.
La verdad es que ese detalle era una cagada de diseño,
Una vez un disco se corrompía tenías que tirarlo, con lo que costaban, si no, el click se contagiaba al resto de discos y así hasta que la unidad moría.
Ahora me da miedo probarlos por si tengo alguno "infectado"

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por Miguel angel »

Pero que era ese click? La mía murió, Pero ni idea porque, la pena que la tiré, o eso creo.la verdad que nunca me planteé si tenía arreglo, y los tres discos que tengo ni se si funcionan ahora.
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por jgilcas »

Era como que el cabezal se atascaba, como si no llegará a la zona que debía y hacia clack clack, yo sigo conservando una usb
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1094
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Dudas/Consejos con unidad ZIP Iomega puerto paralelo

Mensaje por alvaroalea »

exactamente no es que se atascase, era una "feature"
Cuando la unidad detectaba un sector erroneo o corrupto, reseteaba la posicion de la cabeza, no tengo claro el mecanismo mecanico, supongo que tiene que ver con el tema de la insercion/extraccion automatica, pero en lugar de hacerlo como las disqueteras, moviendo la cabeza hasta llegar a un final de carrera, lo hacia en plan resorte, similar a cuando extraes la unidad, y luego volvia a intentar leer el sector, si fallaba otra vez, volvia a soltar el cabezal y nuevo click. si habeis tenido una zip sabeis que la extraccion del disco era bastante burra.
Ese disco ya estaba condenado, por que el proceso de formateado leia el disco primero (creo recordar) y entraba en bucle y no habia manera de sacarlo.
El caso es que estos click debian ser mecanicamente demasiado fuertes y entonces desajustaban el cabezal, a partir de ese momento si usabas un disco nuevo, podias seguir funcionando, (creo que el cabezal se autocalibraba o algo asi), pero si escribias en un disco usado, se mezclaban pistas con ajustadas con desajustadas y ese disco daba problemas en tu unidad y en otras unidades, el click se empezaba a contagiar.

Con el tiempo todos esos clicks desajustaban la unidad por completo y FIN, se habia puerto.

Asi que era como una puta plaga. en fin...
Responder

Volver a “Consultas”