Mi máquina arcade... WIP 6

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Mi máquina arcade... WIP 6

Mensaje por elfoscuro »

Buenas!!

Pues nada, aprovechando que voy a tener bastante tiempo libre, me he puesto (de una vez) a terminar (o más bien, empezar ;-) ), mi máquina Arcade.

La base es una que compré, pero que estaba bastante tocada, sobre todo por la parte inferior (humedad y madera, ya sabéis), así que la desmonté y me fui al Leroy Merlin a que me cortaran piezas. He usado DM de 19mm, ya que quiero poner tubillones en las uniones, y el de 16 se revienta muy fácilmente, mientras que en el de 19 no he tenido problemas.

Así está ahora mismo:

Imagen
Imagen
Imagen

Mi capacidades como carpintero son bastante bajas, lo que se notará cuando quiera ponerme con el cpanel, pero creo que de momento, me está quedando bastante bien. Veremos si no acabo pegándole fuego si empieza a torcerse la cosa ;-)

Tengo algún problema más, como tener que usar U-Modding y no T-Modding al no tener caladora, o el reciclar piezas (que no me gusta hacer) por el mismo motivo... Bastante que compré una caladora, pero mi herramienta principal es... ¡un taladro! ;-)

Ya iré poniendo fotos conforme vaya avanzando. De momento, estoy contento con cómo va quedando... Como he dicho, yo de carpintería cero patatero, pero aun así, las piezas cuadran como quiero, lo que ya es sorprendente XD XD

Un saludo.
Última edición por elfoscuro el 08 Oct 2017, 20:29, editado 5 veces en total.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensaje por MrPedro »

Hola, tiene buena pinta, sigue asi !!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, segunda entrega ;-)

Lo que en principio parecía que fuera a ir rápido, se ha ralentizado pero mucho... La parte del cpanel es la hostia :-(

Dos días, y una lesión en un dedo después ;-) por fin parece que he pasado el escollo principal: cortar con bisel para conseguir ángulos diferentes de 90 grados. Un puñetero coñazo entre caladora y lijadora, pero bueno... la masilla hará de las suyas para arreglar mi mala mano con la madera.

He montado un cpanel con tres piezas unidas con tubillones, y luego, con unos ángulos a los que les he tenido que dar forma... a martillazos ;-) Así, he conseguido que el ángulo inicial de 90 grados pase a 100 para la parte superior (donde irán los botones y mandos) y a unos 150 grados para la parte inferior. Creo que ha quedado sólido, y es necesario que lo sea, porque aunque en principio la pieza iba a ser fija (de ahí los agujeros que se ven en el lateral) pero he tenido que hacerla móvil, ya que el cristal frontal me obligaba a rebajar el panel de una forma exagerada. Ahora queda un hueco, que rellenaré con una goma a presión. Creo que quedará bien.

Quería hacerlo fijo porque uso U-Moding, pero... si alguna vez tengo que volverlo a abrir, sólo tendré que volver a pegarle la protección. Espero que no sea el caso. De todos modos, arriba tendré que hacer algo similar, para acceder a los altavoces y los leds que quiero poner. Lo mismo... Espero no tener que hacerlo.

Por otro lado, por debajo del panel, he puesto una puerta abatible. Ahí pondré un tablero donde pondré el teclado y el ratón (y si pongo un pad, también irá ahí). Así, evito tener que acceder por detrás sin necesito configurar el PC. La puerta irá fijada con imanes y el tablero inferior llevará guias de esas que se ponen en los cajones de los muebles.

Y ya por último, he cambiado la pieza trasera inferior por una nueva. Quería aprovechar el respiradero, pero al final he puesto una rejilla de esas de cocina y a correr. Además, he usado un ángulo de aluminio para que la puerta trasera no se caiga. Haciendo los agujeros para fijar el ángulo a la madera fue cuando me golpeé con la punta del taladro (en marcha) en un dedo. Duele de la hostia, y lo peor, te hace ir mucho más lento :-( Por suerte, era la punta destornillador y no la punta taladro, pero aun así... no os lo recomiendo ;-)

En fin... Esta parte de los "detalles" es la que más cuesta. Ajustar todo y que quede bien es un coñazo, te lleva demasiado tiempo pero... es obligatorio. Si no, al final tienes un churro. Ya veremos más adelante tema pintura y demás, que también le tengo miedo, pero de momento... prefiero centrarme en mis problemas actuales XD XD

Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 2

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, aquí tenéis el WIP 3

Lo primero, las herramientas:
Imagen

Taladro y la broca de tubo necesaria de 28mm. Los pobres han acabado para el arrastre, porque así como hacer los agujeros sobre el conglomerado es fácil, en el DM de repente empieza a salir humo y cuando sacas la broca sale serrín oscuro y en los dientes se queda pegado. Es como si se caramerlizara el DM. Cuesta mucho más que en la madera original de la máquina.

Imagen

Para las uniones he pillado este producto de Leroy Merlin. Lo he usado también para tapar los agujeros erróneos del cpanel...

Imagen
Imagen

Despúes de aplicar, esperar una hora, lijar, aplicar, esperar otra hora... así ha quedado la lijadora ;-)

Imagen

Y bueno, aquí el cpanel:

Imagen

Y, por fin, con sus botones y mandos:

Imagen

Ha costado el joio, pero ya puedo decir que la parte dura ha acabado. Me falta un par de cosas (el soporte del monitor, y el "cajón" extraible para el teclado y ratón), y luego empezaré con los detalles, como dónde poner los botones de control (Esc y Tab y todo eso).

Pero eso ya será en el siguiente WIP ;-)

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 3

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, aquí vamos una semana más con el serial radiofónico... Estooo... Novedades en mi maca!!!!

Pintura, mucha pintura... Compré una imprimación de madera en el Leroy, una manita, y luego pintura negra mate, dos manitas. En internet he leído que mejor dos de imprimación y tres de pintura... Yo he seguido las recomendaciones del vendedor. Estoy en la duda de si comprar un barniz trasparente o no... Ya veremos.

Así anda la bicha:

Imagen
Imagen

He tenido un problema con el cpanel. En las partes donde hay tubillones se ha agrietado, lo que me va a obligar a hacer una nueva pieza. He cambiado los planes sobre la marcha, y en lugar de usar un tubillón para que el cpanel bascule, he puesto la pieza inferior fija, y las otras dos las pondré con una bisagra de libro. Así, me ahorro crear biseles otra vez, que son un puñetero coñazo.

Una vez terminada, pondré estas pegatinas. La cinta VHS es para que os hagáis a la idea del tamaño. Espero que quede bien:

Imagen

Las compré en el Ikea de Madrid hace miles de años, y no se si seguirán vendiéndolas. Desde luego, en el Ikea de aquí no hay nada.

Ya queda poco para llevármela a casa... Mientras, voy adelantando con el PC también.

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por elfoscuro »

Bueno, otra pieza más que muerde el polvo... el portón trasero:

Imagen
Imagen

He aprovechado para hacer unos agujeros para que "respire" la máquina. Abajo lleva una rejilla, pero bueno, así habrá más ventilación.

Ha sido poca cosa esta vez, pero bueno... Tampoco tenía mucho tiempo, y entre que te pones y recoges, se te van dos horas en menos que nada.

Un saludo
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por Onlyfordj »

Te está quedando de categoría. Que chulos los agujeros traseros!!!!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por elfoscuro »

Gracias!!!

A ver si la termino ya de una vez...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por Mikes »

Está quedando de lujo! Ánimos para finalizarla ;)
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Mi máquina arcade... WIP 5

Mensaje por elfoscuro »

Gracias.

Hoy estoy un poco cabreado porque el cpanel se me está resistiendo... Pero saldrá, al final saldrá.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”