CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por jacaba »

contestado mp
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por jacaba »

Bueno, pues el otro dia fue a pillar componentes a la tienda de electrónica, y pregunte sin mucha esperanza, por el chip AY-3-8500, y resulta que aun disponían de stock. Me quede sorprendido, debían de tenerlos criando telarañas. Otro dia que pase, ire con el listado de los chip que se crearon del pong y preguntare que otros modelos tienen.
De momento con este me vale, que mi idea inicial es hacer el pong y si me quedo con mas ganas, ya veo de otras variantes.
Me gustaría saber q si los archivos de las placas, están para uso publico, ya que m en plan casero si no es complicada ni de doble cara y sino, para mandarla a chip a fabricarla.

Sino, pues tirare de placa perforada


Un saludo
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2654
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 405 times
Been thanked: 203 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por duca750 »

jacaba escribió: 21 Nov 2017, 10:52 Bueno, pues el otro dia fue a pillar componentes a la tienda de electrónica, y pregunte sin mucha esperanza, por el chip AY-3-8500, y resulta que aun disponían de stock. Me quede sorprendido, debían de tenerlos criando telarañas. Otro dia que pase, ire con el listado de los chip que se crearon del pong y preguntare que otros modelos tienen.
De momento con este me vale, que mi idea inicial es hacer el pong y si me quedo con mas ganas, ya veo de otras variantes.
Me gustaría saber q si los archivos de las placas, están para uso publico, ya que m en plan casero si no es complicada ni de doble cara y sino, para mandarla a chip a fabricarla.

Sino, pues tirare de placa perforada


Un saludo
Yo sino se va mucho de presupuesto y se pueden hacer tal vez me interese. Ya me dices como te sale mas o menos compi, ya que tengo tambien una TV super pequeña en B y N y me gustaría usarla. Gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por jacaba »

Pues no saldran muy caras, en pcbway salen 10 placas por 5$, mas gastos de envio, que si cojes chinapost, que es lo mas barato aunque mas lento (sobre un mes o asi) sale por 9$ el envio. con lo que saldria por 14$ ( unos 12€ las 10 placas) vamos que compensa hasta pillarlo uno solo... pero si hay alguno mas, pues podemos hacer un pedido conjunto.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Yo hice el diseño de la placa de Pong que montamos en el foro. Esta a vuestra disposición.
http://www.va-de-retro.com/foros/viewto ... 220#p53480

Por cierto, ¿a cuánto están los chips? Me interesaría un par. Ya había dado por imposible conseguirlos.
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por jacaba »

Pues pille varias cosas, y si no recuerdo mal, eran unos 6 y pico mas iva., unos 8€
cuando llegue a casa te puedo mirar el ticket y te confirmo. fue en conectrol, el que me atendio , me dijo que tenia aun stock.

En ebay, lo mas barato esta sobre 10-12 y ademas sin garantia de que funcione.

podrias enviarme los ficheros de la placa para pedirlos a fabricar?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

¡Anda! Ni se me había ocurrido preguntar en Conectrol. Me acercaré por allí. Gracias :D
Te mando un MP para lo de las placas.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3399
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 143 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Mikes »

Aún tengo yo los chips por ahí en un plástico esperando su turno para hacer algo con ellos.. Si es que no puede ser esto :(

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por wilco2009 »

Si conseguís el AY-3-8500 a buen precio me interesaría alguno.
Si váis de paso preguntad por el AY-3-8515 que también me interesa.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3398
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 29 times
Been thanked: 158 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Cuando vaya te pillo uno de cada, si hay.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”