dandare escribió:Como yo lo veo, habéis publicado una petición de ayuda y mad3001, uno de los dos megacracks del ASM de z80 del foro, ha recogido el reto y nos ha dado el producto terminado, cocinado 100% por él.
Estas cosas son bastante complejas y no se pueden hacer con herramientas estándar y unos cuantos comandos de basic. Para esto hay que destripar el código, programar a mano las rutinas de lectura y bastantes cosas más. Y todo esto en ensamblador.
Así que, por mi parte, está claro que el único que tendría que estar en los créditos es mad3001, y con eso me quedo en mi fuero interno.
Así que muchas gracias, mad3001, por hacer la versión DSK de este pedazo de juego.
Estoy de acuerdo contigo... Pero el incluir a los demás en los créditos ha sido decisión de los autores
Hynreck escribió: ↑24 Nov 2017, 22:11
A mí también me sorprende el orden que han puesto, no sé por qué lo han hecho así...
Lo que sí sé es que han estado al corriente de todo, saben qué papel ha interpretado cada uno e incluso han estado siguiendo el hilo del foro... Quizás deberían incluir también a tacha, que también puso de su parte...
De hecho lo que ponen es "Gracias a los esfuerzos de..."
¿mad3001... tú qué opinas?
Podeis poner que mientras mad3001 hacía todo el curro yo tomaba cerveza...
Aunque bueno, si mad3001 utilizó algo de lo que yo hice al principio, no veo por que no aparecer, los equipos son los equipos, el cocinero y el masajista son importantes en un equipo de fútbol, jajaja. Pero creo que no es el caso... creo que mad3001 se ha currao todo solito, o qe él lo desmienta.
Un saludo compis! aún estoy por probar pasarlo a la CF para cargarlo en mi "Spectrum +2e hq 45 "
Así es... De todos modos voy a aclarar toda la historia para que no hayan malentendidos....
Hace unos meses Sergio me comentó de hacer una versión de disco del Castlevania... Le dije que se pusiera en contacto con los autores para ver si ellos podían hacer una versión en DSK, pero contestaron diciendo que estaban muy liados con sus nuevos proyectos, que si podíamos encargarnos nosotros, adelante... Yo intenté varios métodos sin éxito y lo único que pude conseguir fue cargarlo como snapshot con la utilidad Z80 Loader o también conocida como RunZ80 de djr... Funcionaba, pero como cualquier carga de snapshot corrompe la pantalla y no queda bonito... Les mandamos esta version y fue cuando nos proporcionaron el Source Code para ver si así podíamos hacer una versión limpia... Yo no tengo conocimientos en assembler, pero soy como tacha, intento aprender a base de intentos... Hice muchas pruebas cambiando código sin saber muy bien lo que hacía, empecé a leer artículos sobre las rutinas de disco del +3 de Microhobby y otras fuentes, pero no conseguí nada... Así que decidí pedir ayuda en el foro....
tacha empezó desgranando el código y eso me dio ideas para probar más cosas, pero nada me funcionó... Hasta que apareció mad3001 y se hizo cargo de todo... A partir de ese momento ya fue mad3001 quien contactó directamente con Sudakov para mostrarles sus avances hasta que ya quedó exactamente como ellos querían...
Luego subieron los DSKs a su página oficial y pusieron los créditos... Yo no pedí que me incluyeran, de hecho yo nunca he contactado con ellos directamente, sino que fue siempre a través de Sergio, quien es el que ha mantenido siempre las conversaciones... Así que tampoco voy a pedir que me quiten...
Por lo tanto, ELLOS saben perfectamente que el trabajo y la conversión de los DSKs que están en la página son obra exclusiva de mad3001, pero también saben que aunque los demás no hemos tenido éxito en la conversión, también nos hemos roto los cuernos por hacerlo posible... Por lo que veo una muestra de consideración por su parte el incluirnos en los créditos por agradecimiento... Aunque eso sí, les hemos sugerido que especifiquen que mad3001 es el autor del código de la conversión...
Ahora bien, los dueños de la página oficial son ELLOS... Podemos sugerirles cosas, pero nunca exigirles...
Así que desde aquí doy las gracias a mad3001 por haberlo hecho posible, a tacha por haberlo intentado y haberme ayudado y a Sergio por ponerse en contacto con los autores
dandare escribió:Gracias por la respuesta, Hynreck, tal vez les podéis contactar para pedirles que, por favor, lo cambien
En la página oficial está la forma de contacto, puedes pedírselo directamente a ellos sin problemas
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No sé qué pinto yo, que no aparezco en la foto, pidiendo esto a Sánchez, pero vamos, si apareciera en los créditos, ten por seguro que les escribiría para decirles que no pinto nada ahí.
En cualquier caso, aquí que todo el mundo haga lo que crea adecuado. Simplemente he remarcado un tema que parece importante para que las aportaciones a nuestra comunidad, que está claro que no se hacen por dinero, se sigan haciendo, al menos, con el reconocimiento adecuado por parte de los que nos beneficiamos de ellas.
Bueno, calmemos las aguas y devolvamos el hilo a su ser... esto es solo una gota en el océano...
La verdad es que Castlevania Spectral Interlude es un juegazo, eso si que tiene mérito, hacer hoy día un juego de los que gustan de verdad... mientras se hagan desarrollos para esta plataforma, seguirá viva....y cuantas más formas de poder cargarlos en nuestros Spectrum, pues mejor. Eso es lo importante.
Salu2
mad3001 escribió: ↑25 Nov 2017, 19:49
Bueno, calmemos las aguas y devolvamos el hilo a su ser... esto es solo una gota en el océano...
La verdad es que Castlevania Spectral Interlude es un juegazo, eso si que tiene mérito, hacer hoy día un juego de los que gustan de verdad... mientras se hagan desarrollos para esta plataforma, seguirá viva....y cuantas más formas de poder cargarlos en nuestros Spectrum, pues mejor. Eso es lo importante.
Salu2
Increíble trabajo, gente! mad3001, hiciste algo en la época de los 80? y... ¿te atreverías a pasar a DSK el Prince of Persia? (tengo un tap. disponible )