Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

Bueno, pues he grabado el fichero update, y tres o cuatro DSK, también antes he formateado el pendrive en fat32, lo he pinchado en la Gotek, he pulsado los dos botones a la vez y la he encendido.....efectivamente en la pantalla ha salido lo de upd, luego clr y por ultimo los tres ceros...
Enciendo el CPC, pulsa IB y sale el ready enseguida (muy buena señal)
Pulso CAT y me sale una lista de ficheros (o sea, el interior del primer DSK, la Abadia) debe de almacenarlos por orden alfabetico....
Pulso run"abadia.bas y voila.......empieza a cargar el juego y desde B: hizo una pantalla basura desde la pantalla de presentación y luego ya salió la música y el pergamino escribiendo letras...
Esa pantalla basura, o es porque estaba iniciando desde B: o es uno de esos muchos DSK no muy bien realizados, pero lo mas importante, GOTEK OPERATIVAAAAAA.
Lee los DSK y sin tener que tener ningún soft metido dentro, tal y como decía Kyp...... :D :D :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

Merlin, ya puedes liarte con la caja para la gotek, con las medidas del hueco del +3 o 6128....
Kyp te puede dar las medidas de la pantalla OLED que es un poquillo mas grande que la de serie, le haces otro agujero para el led rojo (que no se porque siempre lo dejan dentro) al lado del verde que si asoma..y si no tienes una GOTEK te paso las medidas del frontal con todos sus huecos..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1311
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 25 times
Been thanked: 46 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por iturbez »

sinclair200 escribió: 26 Nov 2017, 16:19 Bueno, pues he grabado el fichero update, y tres o cuatro DSK, también antes he formateado el pendrive en fat32, lo he pinchado en la Gotek, he pulsado los dos botones a la vez y la he encendido.....efectivamente en la pantalla ha salido lo de upd, luego clr y por ultimo los tres ceros...
Enciendo el CPC, pulsa IB y sale el ready enseguida (muy buena señal)
Pulso CAT y me sale una lista de ficheros (o sea, el interior del primer DSK, la Abadia) debe de almacenarlos por orden alfabetico....
Pulso run"abadia.bas y voila.......empieza a cargar el juego y desde B: hizo una pantalla basura desde la pantalla de presentación y luego ya salió la música y el pergamino escribiendo letras...
Esa pantalla basura, o es porque estaba iniciando desde B: o es uno de esos muchos DSK no muy bien realizados, pero lo mas importante, GOTEK OPERATIVAAAAAA.
Lee los DSK y sin tener que tener ningún soft metido dentro, tal y como decía Kyp...... :D :D :D :D
Enhorabuena, Fernando.
Ahora, a disfrutarla... :P
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

iturbez escribió: 26 Nov 2017, 16:33
sinclair200 escribió: 26 Nov 2017, 16:19 Bueno, pues he grabado el fichero update, y tres o cuatro DSK, también antes he formateado el pendrive en fat32, lo he pinchado en la Gotek, he pulsado los dos botones a la vez y la he encendido.....efectivamente en la pantalla ha salido lo de upd, luego clr y por ultimo los tres ceros...
Enciendo el CPC, pulsa IB y sale el ready enseguida (muy buena señal)
Pulso CAT y me sale una lista de ficheros (o sea, el interior del primer DSK, la Abadia) debe de almacenarlos por orden alfabetico....
Pulso run"abadia.bas y voila.......empieza a cargar el juego y desde B: hizo una pantalla basura desde la pantalla de presentación y luego ya salió la música y el pergamino escribiendo letras...
Esa pantalla basura, o es porque estaba iniciando desde B: o es uno de esos muchos DSK no muy bien realizados, pero lo mas importante, GOTEK OPERATIVAAAAAA.
Lee los DSK y sin tener que tener ningún soft metido dentro, tal y como decía Kyp...... :D :D :D :D
Enhorabuena, Fernando.
Ahora, a disfrutarla... :P
Si, trasteare algo con ella y luego a esperar, porque sigo empeñado cuando tenga la caja hecha por merlinkv en colocarla dentro de ese 6128 sin disquetera que tengo por ahi....
Por cierto a ver si alguien me pasa como es el cable de datos que sirva para empalmar por una punta en el cable interno del 6128 y por la otra punta, encaje en la Gotek...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por mrbyte »

Enhorabuena Sinclair200 ya la tienes operativa y funcionando. :)

para ponerla interna lo habitual es montar el conector de 34 sobre el cable del cpc. Se podria hacer tb una adaptacion si no quieres fastidiar el cable que lleva, pero este tb se podria reemplazar por completo, asi que casi es mejor la primera opcion.

Yo tengo hecho un diseño de soporte para gotek interno en el 6128, el cual tengo a la venta en mi tienda de ebay, y que compartiria con vosotros el archivo STL si me dais permiso, por si alguno tiene impresora 3D disponible o tiene quien se lo haga. Mi soporte esta pensado para sujetarse tal como lo haria la disquetera original y ultilizar los mismos tornillos de fijacion q lleva la gotek al soporte, asi como espacio para la pantalla oled y el buzzer. adjunto unos fotos para que le hecheis un vistazo. No se si seria igualmente funcional en spectrum pero de interesar se podria hacer la adaptacion.

[attachment=0]WhatsApp Image 2017-11-08 at 17.17.55(1).jpeg[/attachment]

[attachment=1]AUA Gotek OLED.png[/attachment]

salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2665
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 406 times
Been thanked: 206 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por duca750 »

sinclair200 escribió: 26 Nov 2017, 16:41
iturbez escribió: 26 Nov 2017, 16:33
sinclair200 escribió: 26 Nov 2017, 16:19 Bueno, pues he grabado el fichero update, y tres o cuatro DSK, también antes he formateado el pendrive en fat32, lo he pinchado en la Gotek, he pulsado los dos botones a la vez y la he encendido.....efectivamente en la pantalla ha salido lo de upd, luego clr y por ultimo los tres ceros...
Enciendo el CPC, pulsa IB y sale el ready enseguida (muy buena señal)
Pulso CAT y me sale una lista de ficheros (o sea, el interior del primer DSK, la Abadia) debe de almacenarlos por orden alfabetico....
Pulso run"abadia.bas y voila.......empieza a cargar el juego y desde B: hizo una pantalla basura desde la pantalla de presentación y luego ya salió la música y el pergamino escribiendo letras...
Esa pantalla basura, o es porque estaba iniciando desde B: o es uno de esos muchos DSK no muy bien realizados, pero lo mas importante, GOTEK OPERATIVAAAAAA.
Lee los DSK y sin tener que tener ningún soft metido dentro, tal y como decía Kyp...... :D :D :D :D
Enhorabuena, Fernando.
Ahora, a disfrutarla... :P
Si, trasteare algo con ella y luego a esperar, porque sigo empeñado cuando tenga la caja hecha por merlinkv en colocarla dentro de ese 6128 sin disquetera que tengo por ahi....
Por cierto a ver si alguien me pasa como es el cable de datos que sirva para empalmar por una punta en el cable interno del 6128 y por la otra punta, encaje en la Gotek...... :D :D
Disculpa por no echarte una mano. He estado cambiando de movil bastante atareado configurando y pasando informacion y no me he metido nada por aqui. Me alegro de que lo resolvieras con el upd. Seguramente estabas usando un fichero corrupto. Prueba con otros.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2665
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 406 times
Been thanked: 206 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por duca750 »

mrbyte escribió: 26 Nov 2017, 21:05 Enhorabuena Sinclair200 ya la tienes operativa y funcionando. :)

para ponerla interna lo habitual es montar el conector de 34 sobre el cable del cpc. Se podria hacer tb una adaptacion si no quieres fastidiar el cable que lleva, pero este tb se podria reemplazar por completo, asi que casi es mejor la primera opcion.

Yo tengo hecho un diseño de soporte para gotek interno en el 6128, el cual tengo a la venta en mi tienda de ebay, y que compartiria con vosotros el archivo STL si me dais permiso, por si alguno tiene impresora 3D disponible o tiene quien se lo haga. Mi soporte esta pensado para sujetarse tal como lo haria la disquetera original y ultilizar los mismos tornillos de fijacion q lleva la gotek al soporte, asi como espacio para la pantalla oled y el buzzer. adjunto unos fotos para que le hecheis un vistazo. No se si seria igualmente funcional en spectrum pero de interesar se podria hacer la adaptacion.

WhatsApp Image 2017-11-08 at 17.17.55(1).jpeg

AUA Gotek OLED.png

salu2
Pues no se si se puede, pero si me lo pasas por mp te lo agradezco. Me paso uno un compañero pero la parte frontal esta en el archivo de pie y me da fallos la impresion, no se si la tuya estara tumbado el frontal o si eso se puede tumbar con el cura. Estoy muy verde... Jajaja.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 10000
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 178 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por sinclair200 »

mrbyte escribió: 26 Nov 2017, 21:05 Enhorabuena Sinclair200 ya la tienes operativa y funcionando. :)

para ponerla interna lo habitual es montar el conector de 34 sobre el cable del cpc. Se podria hacer tb una adaptacion si no quieres fastidiar el cable que lleva, pero este tb se podria reemplazar por completo, asi que casi es mejor la primera opcion.

Yo tengo hecho un diseño de soporte para gotek interno en el 6128, el cual tengo a la venta en mi tienda de ebay, y que compartiria con vosotros el archivo STL si me dais permiso, por si alguno tiene impresora 3D disponible o tiene quien se lo haga. Mi soporte esta pensado para sujetarse tal como lo haria la disquetera original y ultilizar los mismos tornillos de fijacion q lleva la gotek al soporte, asi como espacio para la pantalla oled y el buzzer. adjunto unos fotos para que le hecheis un vistazo. No se si seria igualmente funcional en spectrum pero de interesar se podria hacer la adaptacion.

WhatsApp Image 2017-11-08 at 17.17.55(1).jpeg

AUA Gotek OLED.png

salu2
Muchas gracias, compañero, por supuesto que puedes compartir los ficheros, aquí tenemos muchos expertos en la impresión 3D, Alvaroalea, merlinkv, y alguno mas habrá..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por jgilcas »

carmeloco escribió:Hoy he pedido una gotek para meterla en un +3. Tendría que ir mirando lo de hacer el cable.
Si la vas a dejar fija, le puedes cambiar el conector por uno de 34 pines y con mover unos hilos es suficiente. Yo lo tengo asi, si quieres busco foto.
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 588
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 10 times

Re: Instalar GOTEK como Interna en SPECTRUM +3

Mensaje por jgilcas »

carmeloco escribió:
jgilcas escribió: 27 Nov 2017, 02:03
carmeloco escribió:Hoy he pedido una gotek para meterla en un +3. Tendría que ir mirando lo de hacer el cable.
Si la vas a dejar fija, le puedes cambiar el conector por uno de 34 pines y con mover unos hilos es suficiente. Yo lo tengo asi, si quieres busco foto.
La verdad es que tenia pensado hacer lo del conector macho aereo. Tengo por ahi un cable para conectar una disketera de +3 a un PC, de forma que, en principio, es hacer el "camino inverso".
Yo en el st lo hice a lo bruto, pines y dupont hembra hembra 34 cables xD
ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Responder

Volver a “Sinclair”