Me temía que el tema de los recursos iba a ser crítico, pero mas claro no me lo has podido dejar, por supuesto tampoco veo que sea problema hacer la compilación según el hardware de cada uno , es lo lógico.Spirax escribió: ↑23 Nov 2017, 10:29 @spark2k06
lo que sugieres no es posible, ya que el compilador que es el que crea el codigo y lo sube a la memoria del arduino no puede saber lo que tienes instalado en el arduino a no ser que se lo definas al compilar.
para hacer lo que sugieres, el arduino tendria que tener compiladas todas las librerias del display para detectar y usar la que necesite y eso con la poca memoria de los arduinos es imposible.
el echo de que tengamos que modificar las opciones del hardware que tenemos cada uno a la hora de compilar es lo que hace que sea un sistema abierto y facil para todos
pero claro cada uno tiene que saber lo que tiene y saber que opciones tiene que usar.
Sobre el tema de la EEPROM, no se si la usáis actualmente para algo pero ahí está... es posible que pueda tener alguna aplicación interesante para el proyecto (como guardar la configuración actual, baudios y demás).
Edito: Vale, no he dicho nada:
void updateEEPROM()
{
/* Setting Byte:
* bit 0: 1200
* bit 1: 2400
* bit 2: 2700
* bit 3: 3600
* bit 4: n/a
* bit 5: Pause control
* bit 6: TSXspeedup
* bit 7: Motor control
...