ZX Mini 48

Si quieres vender es desde aquí

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3378
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 147 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por Kyp »

alvaroalea escribió: 09 Feb 2018, 22:11 ¿que codigo se le mete? ¿se le puede meter el update que hizo kyp para el humble48?
Como acabaré montando el de Sinclair200, cuando lo tenga hago la adaptación y la subo al hilo :|
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por alvaroalea »

Kyp escribió: 11 Feb 2018, 20:20
alvaroalea escribió: 09 Feb 2018, 22:11 ¿que codigo se le mete? ¿se le puede meter el update que hizo kyp para el humble48?
Como acabaré montando el de Sinclair200, cuando lo tenga hago la adaptación y la subo al hilo :|
Bueno, no me corre prisa, ya le he echado un vistazo y es muy sencillo, si llego a conseguir programarlo yo antes y me funciona la placa lo subo yo mismo.


La verdad es que esta quedando bonito:
Imagen

No se como me voy a arreglar con el teclado. ¿no conoceis a nadie con una CNC o una cortadora laser que nos hiciera un metracrilato a buen precio?
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por BCH »

alvaroalea escribió: 11 Feb 2018, 21:55
Kyp escribió: 11 Feb 2018, 20:20
alvaroalea escribió: 09 Feb 2018, 22:11 ¿que codigo se le mete? ¿se le puede meter el update que hizo kyp para el humble48?
Como acabaré montando el de Sinclair200, cuando lo tenga hago la adaptación y la subo al hilo :|
Bueno, no me corre prisa, ya le he echado un vistazo y es muy sencillo, si llego a conseguir programarlo yo antes y me funciona la placa lo subo yo mismo.


La verdad es que esta quedando bonito:
Imagen

No se como me voy a arreglar con el teclado. ¿no conoceis a nadie con una CNC o una cortadora laser que nos hiciera un metracrilato a buen precio?
Que buena pinta tiene! :) Esta semana seguramente llegara mi placa y me pondre a montarla.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por wilco2009 »

alvaroalea escribió: 11 Feb 2018, 21:55 No se como me voy a arreglar con el teclado. ¿no conoceis a nadie con una CNC o una cortadora laser que nos hiciera un metracrilato a buen precio?
La verdad es que te está quedando muy chulo. :-]

Lo del metacrilato puede quedar muy bien, a ver si lo llevas a buen término.
Para el mío, que aunque no es el mismo proyecto sí que comparte la carcasa, de momento he encargado en a la imprenta para que me impriman unas pegatinas en poliester con agujeros en la posición de los pulsadores y otra en negro con poliester transparente para la pantalla, y queda bastante bien. Es decir, la foto que colgó Antonio pero ya con las pegatinas bien hechas, ya que las de la foto son en papel con una impresora que no le funciona bien el toner.
A ver si hago unas fotos para que lo veais.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por alvaroalea »

Bueno, lo he acabado, grabado la rom (que me costo, mi programador no tiene ese modelo en PLCC32 y tuve que currarme un adaptador a DIP28) y programado el CPLD (creo, utilizando un adaptador usb-serie y un programa chungo que encontre para windowsXP).

No funciona, y tengo una sospecha, no tengo señal de relog (no estoy seguro al 100% pero...) creo que son los driver de los cristales, por que vienen con 5 patillas, y segun el datasheet tenian que tener 6, una de las que viene cortadas es la alimentacion,

Antonio: ¿habras enviado por casualidad 74LVC1G04 en lugar de 74LVC1GX04DBVR?, lo digo por que los primeros tiene 5 patillas como los que tu envias y son una puerta NOT, y los segundos son los que necesita la placa, drivers de cristal.
Última edición por alvaroalea el 15 Feb 2018, 00:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por alvaroalea »

wilco2009 escribió: 14 Feb 2018, 11:23
alvaroalea escribió: 11 Feb 2018, 21:55 No se como me voy a arreglar con el teclado. ¿no conoceis a nadie con una CNC o una cortadora laser que nos hiciera un metracrilato a buen precio?
La verdad es que te está quedando muy chulo. :-]
Lo del metacrilato puede quedar muy bien, a ver si lo llevas a buen término.
Para el mío, que aunque no es el mismo proyecto sí que comparte la carcasa, de momento he encargado en a la imprenta para que me impriman unas pegatinas en poliester con agujeros en la posición de los pulsadores y otra en negro con poliester transparente para la pantalla, y queda bastante bien. Es decir, la foto que colgó Antonio pero ya con las pegatinas bien hechas, ya que las de la foto son en papel con una impresora que no le funciona bien el toner.
A ver si hago unas fotos para que lo veais.
Je, Je, no se por que me imaginaba que tu pregunta sobre el corel iba por ahi...
Esa pegatina quedaria muy bien en mi carcasa actual, tengo que leerme el hilo del zxuno-mini, por que ver que haceis, y por ver como le dais alimentacion, los cacharros que yo tenia pensado usar, no me va ni uno...

Imagen

(Aunque lo suyo era diseñar una carcasa desde cero, esta tiene algunas cosas que no me gusta, incluyendo que mi pantalla choca con el Z80 y tuve que imprimir un suplemento).
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

alvaroalea escribió: 15 Feb 2018, 00:40 Antonio: ¿habras enviado por casualidad 74LVC1G04 en lugar de 74LVC1GX04DBVR?, lo digo por que los primeros tiene 5 patillas como los que tu envias y son una puerta NOT, y los segundos son los que necesita la placa, drivers de cristal.
Pues sí. Lo acabo de comprobar y he enviado 74LVC1G04, lo siento. Los drivers no los encuentro ahora mismo en aliexpress. Si lo encuentras tú avísame para que pidas 5 10 unidades y me las envías (las pago todas). Y luego yo las reparto.
Última edición por antoniovillena el 15 Feb 2018, 01:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 14 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: ZX Mini 48

Mensaje por alvaroalea »

estaba pensando en hacer un pedido a mouser, que los tienen, y de paso pedir el joystick grande, y resitencias de 1k para el mod de la cinta (yo no suelo tener nada SMD en casa), pero tengo que hacer la lista de la compra que si no llego a los 50€ sin iva, me cobran 20€ de gastos de envio, asi que tardare unas semanas en pedirlo, si lo hago te aviso, y si alguien lo encuentra antes en otro sitio sin gastos de envio que avise!
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: ZX Mini 48

Mensaje por wilco2009 »

alvaroalea escribió: 15 Feb 2018, 00:48
Je, Je, no se por que me imaginaba que tu pregunta sobre el corel iba por ahi...
Esa pegatina quedaria muy bien en mi carcasa actual, tengo que leerme el hilo del zxuno-mini, por que ver que haceis, y por ver como le dais alimentacion, los cacharros que yo tenia pensado usar, no me va ni uno...
Cuenta con una de las pegatinas que tengo. Te la envío en cuanto tenga un rato.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
antoniovillena
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1596
Registrado: 02 Abr 2013, 19:06
Been thanked: 1 time

Re: ZX Mini 48

Mensaje por antoniovillena »

alvaroalea escribió: 15 Feb 2018, 01:06 estaba pensando en hacer un pedido a mouser, que los tienen, y de paso pedir el joystick grande, y resitencias de 1k para el mod de la cinta (yo no suelo tener nada SMD en casa), pero tengo que hacer la lista de la compra que si no llego a los 50€ sin iva, me cobran 20€ de gastos de envio, asi que tardare unas semanas en pedirlo, si lo hago te aviso, y si alguien lo encuentra antes en otro sitio sin gastos de envio que avise!
Vale. Pues esperamos unas semanas de momento. Serían 10 unidades, porque son 2 por cada placa.
Responder

Volver a “Vende”