gracias @rcmolina, no es el caso, jijiji eso ya lo tenia controlado load "a:" para disco o load "t:" para cinta
![Guiño ;)](./images/smilies/sc_jwink.gif)
el problema es que al cargar el primer bloque de datos y ejecutarlo este cambia el bloque de paginación de memoria para guardar los datos y despues seleciona otro bloque de memoria vacia para seguir cargando, pero creo que tambien cambia el bloque de rom a una diferente de la que debe estar para seguir cargando de disco.
gracias @Hynreck, efectivamente el problema es ese que necesita usr0 , creo que porque no gestiona bien el cambio de paginacion de rom en el +3.
pero muchisismas gracias la version que has puesto de chapucilla nada, me vale, y muchas muchas gracias. ahora solo me falta tiempo para probarla en condiciones. jajaja
gracias @merlinkv, exactamente ese es el error que me daba al intentar convertirlo yo tambien, puse "file not found", pero efectivamente era "file not open" y como dije creo que se debe a que al ejecutar el primer bloque cambia el bloque de paginacion de memoria, pero creo que tambien cambia el bloque de rom.
lo dicho muchas gracias a todos
saludos
edito:
vale ya se donde esta el problema
![Sorprendido :o](./images/smilies/sc_jshocked.gif)
, ahora a ver si se puede cambiar, jajaja
el primer bloque de datos que se carga e incluye la pantalla, cuando se ejecuta este bloque saca la pantalla de los brothers y recoloca el resto de los datos cargados en la pagina de memoria 7 y despues pone la pagina 0 para seguir cargando.
El problema esta en que el +3 guarda en esa pagina 7 los buffers de disco y algunas cositas mas, por lo que al ejecutar el primer bloque de datos cargados y estos reolocarse. Creo que se machacan los bufers de disco y claro ya no nos deja seguir leyendo del disco. por eso el error "file not open"
hay que eharle tiempo y desemsamblar al detalle para ver que paginas de memoria usa a ver si se pueden cambiar al menos durante la carga.
no tengo tanto nivel como para cambiar el modo de paginacion del juego.
![Llorando :~(](./images/smilies/sc_jcry.gif)