CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Uliver_2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 30 Abr 2018, 17:19

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Uliver_2 »

Pongo dos tomas mas por que en el anterior no me deja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Uliver_2 escribió: 19 May 2018, 20:23 Hola Compañeros de Va de Retro, en especial Kyp.

Amigo Kyp Ya tengo en funcionamiento el Pong del AY·-8500, que después de casi 40 años guardado esta funcionando perfectamente, gracias por compartir tu trabajo y como no al este fantástico foro
os pongo unas tomas del montaje que por supuesto es un montaje provisional y que voy a modificar el conexionado y adjuntar una pequeña fuente de alimentación y una conexión para alimentación externa

También añadirle la pistola y escopeta si es posible, cuando lo tenga os pasare informacion del montaje.

Repito Kyp , Muchas gracias y un saludo

Uliver_2
Gracias a ti, y a Wilco y Javu que empezaron con el proyecto. Te ha quedado muy bien.

Ten en cuenta que los juegos de 'rifle' solo funcionan en TVs de tubo. En las modernas LCD no funcionarán.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por duca750 »

A día de hoy es posible conseguir algún ay8500. Gracias.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

En Conectrol (Jorge Juan 57, Madrid) tenían un montón la última vez que fui (a 9€ eso si).
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por duca750 »

Kyp escribió: 20 May 2018, 16:02 En Conectrol (Jorge Juan 57, Madrid) tenían un montón la última vez que fui (a 9€ eso si).
Si alguna vez vasy te coge de camino, acuérdate de mi. Te lo pago sin problemas, no tengo ninguna prisa. Por ebay no he sido capaz de verlos.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

En eBay imposible. He comprado varias veces y siempre llegaban rotos. Tendré que ir a Conectrol en algún momento, intentaré acordarme :|
Uliver_2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 30 Abr 2018, 17:19

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Uliver_2 »

Hola Kyp, pues gracias a ti Wilco y Javu por el trabajo realizado y por difundirlo.

Lo probare con una TV de tubo que tengo haber que sale.

El integrado ha complido los 40 le comprare una tarta para celebrarlo, jejejeje....

Venga un saludo a todos y gracias.

Uliver_2
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Heckler »

Bueno, pues me ha llegado el kit de montaje que se ha currado Kyp y me he puesto con él. Me ha recomendado que deje algun componente sin soldar porque quiere comprobar que son los correctos, asi que de momento esta asi el tema. Solo tengo una duda, si los dos integrados esos pequeños estan ubicados en su posicion correcta. Estan en un zocalo, asi que no hay problema para intercambiarlos, pero la verdad los he puesto asi al tun tun, no se si es asi o intercambiados como han de ir colocados, asi que si alguien es tan amable de guiarme al respecto y de paso si ve algo raro o que este mas soldado que me lo diga tambien. :D

Ah si! Y otra cuestion... Evidentemente no lo voy a poner en marcha -porque no funcionaria, vaya-, pero ¿que voltaje hay que darle para alimentarlo?

Dejo aqui la foto de como esta de momento:

Imagen
chocapic
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ago 2015, 12:56

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por chocapic »

En walla... tienes todos los que quieras
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: CHIPS para hacer PONGS ¿quien se apuntaría?

Mensaje por Kyp »

Heckler escribió: 14 Jun 2018, 20:40 Solo tengo una duda, si los dos integrados esos pequeños estan ubicados en su posicion correcta. Estan en un zocalo, asi que no hay problema para intercambiarlos, pero la verdad los he puesto asi al tun tun, no se si es asi o intercambiados como han de ir colocados, asi que si alguien es tan amable de guiarme al respecto y de paso si ve algo raro o que este mas soldado que me lo diga tambien. :D
Están bien, la muesca a la izquierda en el horizontal y hacia arriba en el vertical. Está indicado en la serigrafía de la placa :|
Heckler escribió: 14 Jun 2018, 20:40 Ah si! Y otra cuestion... Evidentemente no lo voy a poner en marcha -porque no funcionaria, vaya-, pero ¿que voltaje hay que darle para alimentarlo?
Hay que alimentarlo con una fuente de mínimo 8V y máximo en teoría 35V pero yo no metería más de 12 al no llevar disipador. Yo uso una de 9V. La placa en sí funciona a 6V pero hay un regulador de 6V a la entrada (el 'transistor' gordo que no es un transistor).
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”