Controladora PlusD VDR

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

Parece que nuesto compañero Pachuquin ha debido sufrir algún problema grave inesperado. Esperemos que se mejore y vuelva a dar señales de vida. Los jed de las GAL los programó dandare, así que en caso de algún "bug" siempre tendremos a nuestro Jedi Master para arreglarlo. ;)

Abro este hilo para ver si podemos sacar adelante una tirada. Yo me puedo encargar de pedir las placas y enviárselas a la persona que gestionase la tirada en España.

Pedido 20 Placas - Primera tirada:

merlinkv - 2
wilco2009 - 1
iturbez - 1
Jason_rg - 2
Ben-kenobi - 1
Spirax - 1
Mikes - 1
stratotrasto - 1
acf76es - 1
duca750 - 2
alvaroalea - 1
flopping - 2
sinclair200 - 1
dandare - 1
shikitin - 1
VeS - 1

-----------------------------

Quedan: 0
Última edición por merlinkv el 25 Jun 2018, 17:41, editado 16 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por wilco2009 »

Para mí una :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
iturbez
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1265
Registrado: 01 Feb 2014, 18:56
Has thanked: 19 times
Been thanked: 41 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por iturbez »

Esperando que el compañero @pachuquin se encuentre bien, ya que no sabemos nada de él, me apunto a esta nueva tirada.
A placa y conjunto de componentes si es posible.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

Apunto una para wilco y otra para iturbez.

Sobre los componentes a ver que nos comenta acf76es ... pero no se si él podrá hacese cargo ..Yo solo puedo pedir las placas.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por alvaroalea »

Como uno de los afectados por la enfermedad de pachuquin, yo pensaba hacer por mi cuenta y riesgo placas del plus D, de echo ya las tengo echas y estoy revisandolas, tienen menos de 100x100, por lo que en JPPCB salen por 2€ + gastos de envio.
No he dicho antes nada aqui, por que quería probarlas antes y que funcionasen, no vaya a ser que la haya liado, pero no vamos a repetir esfuerzos. eso si, mi diseño no incorpora el interfaz kempston, es mas fiel al original

SI alguien lo quiere revisar, esta aqui: https://github.com/alvaroalea/plusD-clone

Lo complicado es el chip controlador, estoy mirando y el WD1772 es casi imposible de conseguir, hay un VL1772 que parece que es compatible, y tengo pendiente de investigar si el WD177X, serviria, aparentemente la unica diferencia es que el WD1772 soporta Alta densidad, pero no se si el plusD la soporta o solo soporta 720Kb.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

¿Entonces que hacemos? ... si no se va a poder conseguir el WD1772 que es el IC más importante .... A ver si entre alvaroalea y los otros gurus nos aclaran el tema ....

El WD1773 se puede conseguir y parece ser que la única diferencia es que el WD1772 acepta más "step rates", no se si eso es clave para el +D ....

Sobre los discos yo uso DD o HD (con "er bujero tapao") sin problemas ... todos los formatea a 800K.

El WD1773 aquí está a buen precio.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por Jason_rg »

Hola gente

Estoy interesado en 2 placas. Ya me hice un +D con pcb casera que funciona bien pero por si acaso me pillo 1 kit y otro kit para un amigo.
Podría ser?
Me da igual la versión.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por Ben-kenobi »

Hola acmi me interesa un kit completo
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por flopping »

El plusD o disciple, no soporta alta densidad, pero sí doble, por lo que en principio cualquier 177x debería de valer.
Y a mi me podría interesar el diseño de alvaroalea.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6361
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 115 times
Been thanked: 320 times
Contactar:

Re: Controladora PlusD VDR

Mensaje por merlinkv »

A ver ....

Yo voy a pedir placas del diseño de Pachuquin ... ¿Por qué? Pues porque ya lleva implementada la compatibilidad con los +2A/B y +3 (osea que es compatible con todos los ZX) y el interfaz Kempston.

Sobre los componentes estamos a la espera de que alguien los pida y se hiciese cargo de la tirada (yo le enviaría las placas a ese alguien) ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”