Me acabo de dar cuenta que la presentación en este foro es obligatoria... y yo como loco preguntándome por qué los mensajes que escribo no son aprobados...
![Lengua :P](./images/smilies/sc_jtongue.gif)
Pues veamos. Empecé con un CPC 6128 allá por el 85 más o menos, en octavo de EGB. Primero en casa de un amigo. En cuanto vi un juego flipé, jugué 10 minutos, y después me pregunté "¿Y yo cómo hago uno así?" Y así voy desde entonces haciendo juegos por la vida
![Sonrisa :-)](./images/smilies/sc_jsmiley.gif)
Como muchos aquí empecé con BASIC, y al mes me di cuenta de que con eso no iba a ningún lado. Rápidamente aprendí ensamblador (todo por mi cuenta, claro), y así fui poco a poco. Mi otra afición era desproteger juegos para copiarlos. Jugar los jugaba un poco, pero la verdad lo que más me gustaba era el reto de desprotegerlo. Todavía me acuerdo de los mensajes que te dejaban los programadores del 1942 de la que ibas avanzando en la desprotección.
Siempre quise publicar un juego, y estuve a punto con una compañía (me suena que era Zigurat), pero al final se vino abajo porque además de la versión de Amstrad querían de Spectrum y MSX. O sea que nada. El juego ese todavía anda por ahí si buscáis La Máquina del Tiempo y mi nombre
![Sonrisa :-)](./images/smilies/sc_jsmiley.gif)
Después me fui un año a estudiar a Estados Unidos y así como despistando, me acabé quedando a estudiar ingeniería de ordenadores. Yo siempre seguía haciendo juegos por mi cuenta (en PCs de aquella, EGA, VGA, etc). Ya por aquel entonces seguía muy interesado en ordenadores de 8 bits: Escribí mi propio emulador de CPC, mantuve el ftp de NVG durante varios años...
Cuando llegó el momento de trabajar, me dio por probar a ver si alguien me contrataría para hacer lo que hacía yo en mi tiempo libre y zas, tuve suerte. Trabajé varios años en compañías haciendo juegos de PC y consolas (a lo mejor alguien conoce MechAssault por aquí).
Llegó un momento sobre el 2006 que me di cuenta que mi trabajo ya no era aquello que me apasionaba al principio. Cuando empecé, el equipo entero éramos 10 personas y hacíamos un juego en 6 meses. Al final, éramos equipos de 300 personas trabajando en un juego 3 años. Entonces lo dejé todo y me lo monté por mi cuenta para hacer juegos indies. Coincidió justo que el iPhone salió al poco tiempo, conseguí meterme en ese mundillo casi desde el principio. Desde entonces me dedico más al diseño de los juegos y menos a la tecnología en sí. Ahora lo de programar es sólo una herramienta para que mis ideas se hagan realidad. Aquí tenéis alguno de los juegos que he hecho desde entonces.
A finales del año pasado, mi familia y yo decidimos volver a España de manera permanente. Yo ya tenía un CPC por aquí, pero me empezó a dar por ahí y empecé a comprarme un Spectrum que nunca había tenido, después un Commodore 64, después un MSX, después empecé a comprarme ordenadores que no funcionan para arreglarlos, empecé a hacer proyectos y construir kits, y todo eso. Como la mayoría de los que estáis aquí supongo
![Sonrisa :-)](./images/smilies/sc_jsmiley.gif)
Pues eso. Para no ser uno que le gusten las presentaciones, vaya rollo que os acabo de contar. Jeje. Un saludo a todos y espero aprender mucho de esta comunidad.