C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por Quickie »

Si tienes pensado poner LCD entonces toca hacer más modificaciones a la carcasa (o bien montar uno externo)...
Es una buena opción, aunque teniendo el CBM File Explorer la tarea de cambiar de disco es relativamente rápida :)
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Quickie escribió: 20 Sep 2018, 21:21 Si tienes pensado poner LCD entonces toca hacer más modificaciones a la carcasa (o bien montar uno externo)...
Es una buena opción, aunque teniendo el CBM File Explorer la tarea de cambiar de disco es relativamente rápida :)
¿Puedes explicármelo un poco? Soy totalmente nuevo con los C64 ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por Quickie »

Hasta donde yo sé, hay múltiples variantes del MMC2IEC original de LarsP/Shadowolf (que salió por allá 2008).
Aquí tienes una página donde se detallan algunas evoluciones :)

El caso, es que todos estan basados en un Atmega, aunque hay ciertas diferencias:

- Versiones externas (con o sin display y con pulsadores de cambio de disco / reset - Aquí mismo Garvidal y MAD3001 hicieron una tirada de la que doy fé que funciona fantásticamente :))
- Versiones internas (la que he montado actualmente. En este caso es un diseño de Drygol/Lamers, basado en Shadowolf 1.2)

No he usado la funcionalidad de display y pulsadores de cambio de disco, pero me imagino que funcionará parecido a una Gotek con HxC.

El software que comento (CBM File Explorer) suple la falta de display: se copia en la raíz de la SD y al arrancar el C64 puedes cargarlo con LOAD "*",8.
Una vez cargado se mostrará un navegador de ficheros .d64 donde podremos cargar el que nos apetezca :)
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Me ha durado poco la alegría ... hoy he ido a encenderlo y nada .... nada en la pantalla .... abro, compruebo voltajes ... la cosa tine mala pinta ... En fin, puebo el fusible y ... resulta que ha petado.

Pos vaya ... y eso que estoy usando una fuente nueva que, teóricamente, es la hostia ... pero se ve que no. :(

En fin, tendré que comprar un fusible y ve si sólo se ha fastidiado eso. :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues conseguí un fusible y ya está funcionando otra vez.

También adquirí hace poco un cartucho EasyFlash 3 versión "larga" y ando a la busqueda de repositorios que contengan el último Firmware, Menú y Kernals, pero lo único que encuentro son muchas cosas "desperdigadas" ...

Si conocéis enlaces sobre el EasyFlash 3 con los últimos desarrollos, os lo agradecería. :)

La verdad es que el susodicho cartucho es una pasada, aunque como cosa curiosa .....

Si intento cargar archivos .crt desde el pi1541 me falla un mogollón de veces. Sin embargo si lo hago desde un SD2IEC normal, me los reconoce todos. Un poco raro ¿no?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues como hoy no he podido salir de casa, me he dedicado a buscar como un loco cosas para el EasyFlash 3 y al final he conseguido casi de todo. Lo primero ha sido actualizar la CPLD a la versión 1.2.1 y luego meterle el Menu 1.3.1 y EasyProg 1.8.1 ;)

Ahora que el hardware y software del sitema está actualizado, voy a ver el tema de cear mis propias compilaciones ... ya os contaré ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Pues el EasyFlash 3 me está quedando como sigue:

- CPLD Core 1.2.1
- Menu 1.3.1
- EasyProg 1.8.1

Kernal

- ExOS 4
- Beast System
- Turbo Tape
- JiffyDOS
- SpeedDOS
- SpeedDOS Plus

Freezers

- Retro Replay 3.8
- Action Replay Professional 7.5
- Super Snapshot 5
- Final Cartridge 4.1

y en juegos ... unas cuantos compilaciones .... Esto va tomando forma .... :D :D :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por sinclair200 »

Me alegro que te lo pases tan bien trasteando con la panera...…. :))
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por Quickie »

¡Felicidades!

Parece ser que EasyFlash ya no tiene secretos para tí :D
Siempre me han hablado maravillas de éste cartucho, pero por desgracia no he podido cacharrear con él porqué se me va de presupuesto.
Que pueda reemplazar el kernal por soft me parece una pasada y la mar de práctico :)
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

¡Gracias!

La verdad es que le estoy cogiendo el gustillo a la "panera" y lo del EasyFlash 3 ha sido la gran adquisición ... Al principio dudaba en pillarlo porque es un pelín caro, pero viendo lo que me costaría un JiffyDos u otra DualROM, un Final Catridge III y cosas así ... al final es un gran ahorro, ya que lo tengo todo en un cartucho y fácilmente accesible.

Tuve que buscar bastante y descartar muchos .crt que fallaban al convertirlos a .bin, pero al final encontré los .crt correctos y pude convertirlos. :D

Ahora tengo que aprender como manejar los distintos Kernals ... que estoy muy pez con los C64 .... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Commodore”