Spectrum+...creo que me han timado

¿Tienes problemas con tu equipo?, preguntanos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

Buenas.

No sé qué pensar...esta misma tarde he comprado un spectrum+ a un tío en un pueblo cercano a valencia, el caso es que lo estaba probando ahora mismo y ya empezamos con las historias...

El tipo me aseguro que funcionaba, me mandó una foto por watsap y todo eso...bueno lo he conectado a 3 televisores, dos son LCD modernos y el otro un sanyo de tubo antiguo, lo he conectado a la toma de antena, he enchufado el transformador y toda la vaina, he ido pasando todos los canales pero en ninguno sale nada...la TV de tubo no tiene el mando y no puedo sintonizar, la LCD pequeña tampoco, y la grande tendría que estudiar el manual a ver si toqueteando sale algo...pero el caso es que hay otra cosa que me mosquea, y es que el spectrum aparenta estar totalmente muerto...no se oye ningún zumbido interno ni se calienta...eso sí, la fuente de alimentación se calienta bastante...

Me parece que me han vendido otro pisapapeles, y ya van dos, al final me comprare una FPGA de esas y pasaré de comprar más cacharros...

Pd: y encima con la que ha caído en Valencia está tarde, estoy cabreadillo, mañana contactaré con el vendedor de quincalla, a ver por dónde sale.
Última edición por Atomico el 18 Oct 2018, 23:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por merlinkv »

Lo siento compañero.

De todas formas, las teles de tubo normalmente se podían sintonizar manualmente y solían tener un tres o cuatro botones para eso .... mira a ver por detrás o quizá están ocultos por una tapa ...

Comprueba que la fuente esté bien ... ¿es la oiginal del ZX? si no lo es asegúrate que tiene 9v con el negativo en el centro .....

¿Has abierto el Spectrum? ... si no, ábrelo y enciéndelo y prueba a medir algunas tensiones ... quizá no esté muerto del todo ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por flopping »

Las teles lcd no se llevan bien con estos equipos y si es muy moderna, es posible que no tenga ni sintonización analógica, por lo tanto, no sabes realmente si el equipo está funcionando o no, una prueba sencilla es conectar el equipo, sin que esté conectado a la tele y mantener apretada una tecla, deberías de oír un prrrrrr o similar, puedes usar cascos por si acaso el altavoz estuviese mal o se oyera muy flojo, aunque sin ver la imagen, tampoco podemos asegurar que esté bien, lo suyo es que lo pruebes con una tele que sepas que va bien con estos equipos o intentar sacar vídeo compuesto sin hacer modificaciones y así compruebas si va, o lo más fácil, llamas al vendedor y le preguntas a ver qué te comenta, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por javu61 »

El Spectrum+ no saca sonido por la tele sino por el altavoz interno, debes oir la repeticion del teclado. Para verlo debes sintonizar en el canal 36, no sirve que no lo veas en ninguno de los canales que tengas en la tele si ninguno es el 36. De todo lo que hay dentro lo único que se calienta es el regulador, el 7805 que está conectado encima del disipador metálico grande, si es un plus estará en la parte trasera a la derecha y unido al disipador metálico que está por encima del slot de expansión.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por llopis »

Yo también creo que debe ser cosa de sintonizarlo bien. No recuerdo que me funcionase ningún canal (aunque en teoría anda por el 36 o algo así), y siempre tube que hacer la sintonía de esa que va poco a poco hasta que encuentra un canal.

Lo mejor es lo que dice flopping: Enchúfalo, aprieta cualquier tecla y déjala pulsada. Si funciona tienes que oir un prrrrrr bajito que viene del ordenador cuando se repite la pulsación. Si oyes eso, concéntrate en mejorar la sintonía. Si no... malo.

Pero lo bueno es que estos cacharros suelen ser fáciles de arreglar, o sea que tampoco te desanimes del todo.

Suerte y vete contándonos.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Jason_rg »

Hola Atomico

Independientemente de que veas o no imagen, como comentan por aquí, que las nuevas teles se llevan mal con los cacharros en rf y cuesta pillar el canal salvo que hagas el mod de video que no era mas que anular el rf y poner el condensador.... Has probado si hace ruido al dejar pulsada todo el rato una tecla como veo que tambien comentan?

Para ver si está funcionando.
Suerte.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Radiosity
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 01 Nov 2015, 18:35

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Radiosity »

Y digo yo, porque no le haces el MOD de video compuesto y te olvidas de sintonizarlo. Asi creo que lo tendras más facil a la hora de ir probando.
jacaba
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 83
Registrado: 14 Nov 2017, 16:37

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por jacaba »

por lo que comentas, con la que tienes mas facil de sintonizarlo que es la de tubo, no has podido porque no tienes el mando, mira a ver si puedes sintonizarlo con los botones que suele tener en la propia tele, o con un mando universal. Las LCD, como ya te han dicho, se llevan mal con estos aparatos, y aunque logres sintonizar, la calidad sera muy pesima, en cualquier caso, ya que tan solo puedes intentarlo con la lcd, asegurate de que la busqueda de canales la estas haciendo en el modo analogico y no en el digital de la tdt
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por Atomico »

Gracias por las respuestas chicos.

He hecho la prueba de la tecla pulsada y nada.

Estoy mandando mensajes de WhatsApp al tipo que me lo vendió pero no le llegan...lo mismo me ha bloqueado.

Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Spectrum+...creo que me han timado

Mensaje por ZAR »

Atomico escribió: 19 Oct 2018, 13:04 Gracias por las respuestas chicos.

He hecho la prueba de la tecla pulsada y nada.

Estoy mandando mensajes de WhatsApp al tipo que me lo vendió pero no le llegan...lo mismo me ha bloqueado.
Si te ha bloqueado esta claro te a estafado, mira en el whastapp su telefono y hazle una llamada o hablale por whastapp desde otro movil, si consigues hablar con el dile que te devuelva el dinero o si no presentaras denuncia (Esto casi siempre funciona se cagan), si no lo consigues se lo mandas en un SMS y le dices que la policia sabra sus datos exactos a traves del numero de tlf.

¿Cuanto dinero te a estafado? seguramente la Policia no hara nada si es un importe bajo pero al tio le daran el susto.


Saludos y suerte hay mucho HDP suelto.
Imagen
Responder

Volver a “Consultas”