Mi última adquisicion

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Mi última adquisicion

Mensaje por Atomico »

Un lote compuesto de un Amstrad pcw 8512 completo con impresora, dos manuales en perfecto estado, 2 discos de sistema originales, 3 discos con juegos y 5 discos vírgenes de 3", me ha costado 30 euros, eso sí, el que me lo vendió ya me advirtió...el ordenador enciende, pero metes los discos y no lee...la verdad es que nada más encenderlo la pantalla se enciende y se oye funcionar de forma muy ruidosa a una (o las dos) disqueteras...al cabo de un par de minutos se oye pi, pi, pi, y las disqueteras se paran...luego pulso la barra espaciadora del teclado y la disquetera vuelve a hacer lo mismo hasta que se vuelve a parar, obviamente sí meto un disco no ocurre nada...espero que sea un tema de goma...creo que la de la unidad del CPC sirve, el sábado con tiempo desmontare la pantalla y vere cómo están las unidades...luego la pantalla está ligeramente descuadrada del lado derecho...tiene algún tipo de potenciómetro interno o externo para cuadrarla? Que os parece el lotecillo?ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por Davidgs »

Pues enhorabuena!
Seguro que es la goma y el sábado le das caña.
Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por MrPedro »

Buen lote, a reparar la goma y a disfrutarlo !
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6031
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 701 times
Been thanked: 117 times

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por Goody »

Enhorabuena atomico!!! :)
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2638
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 386 times
Been thanked: 199 times

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por duca750 »

Gran lote por lo que te ha salido, yo vi el anuncio nada más ponerlo pero no acepta envío el vendedor incluso gestionándolo yo. Me alegro que lo hayas pillado tu
Que lo disfrutes.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por Ben-kenobi »

Increible lote ! Solo dos discos ya valen eso.
El problema es fijo de la goma de la disquetera.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por sinclair200 »

Lo de la pantalla, no te preocupes, en cuanto cargues un juego o el S.O. se rellenará toda la pantalla.
Lo de los pitidos nada mas encender, y con el disco metido del S.O. en principio significa que el disco no contiene el fichero de arranque.....
Pero a ver cuando abras la disquetera, como esta la famosa polea.....si estuviera bien, es lo primero que te he mencionado.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por Atomico »

Gracias chicos, la verdad es que estoy contento por el lote...estoy teniendo bastante suerte con los equipos que tengo, los estoy consiguiendo a bastante buen precio, la cuestion es esperar pacientemente alguna oferta interesante, y estar pendiente de las paginas de segunda mano.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por Atomico »

duca750 escribió: 02 Nov 2018, 00:39 Gran lote por lo que te ha salido, yo vi el anuncio nada más ponerlo pero no acepta envío el vendedor incluso gestionándolo yo. Me alegro que lo hayas pillado tu
Que lo disfrutes.
Si, yo lo vi rapido tambien y no perdi tiempo en ponerme en contacto...el señor que me lo vendio me comento eso, que le habian mandado mensajes bastante gente pidiendole el envio, incluso solo de los discos y los libros, pero que el pasaba de enviar.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Mi última adquisicion

Mensaje por Atomico »

sinclair200 escribió: 02 Nov 2018, 20:26 Lo de la pantalla, no te preocupes, en cuanto cargues un juego o el S.O. se rellenará toda la pantalla.
Lo de los pitidos nada mas encender, y con el disco metido del S.O. en principio significa que el disco no contiene el fichero de arranque.....
Pero a ver cuando abras la disquetera, como esta la famosa polea.....si estuviera bien, es lo primero que te he mencionado.
Hola sinclair.

Los pitidos son sin ningun disco metido, pero yo tambien creo que es la cinta por que ya vi un video de you tube con el mismo problema y hacia el mismo ruido...aun no lo he abierto, ya os ire contando.
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”