Proyecto maquina suturno + software

Subforo de los amigos de Va de Arcade

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por MrPedro »

Hace un mes tuve la oportunidad de fabricar y desarrollar el software para una maquina de turnos para un comercio que tiene bastante publico ciertas horas.

Me gustaria que me comenteis sinceramente como lo veis, y que opciones de mejora puede tener.

Bueno, he aqui el mueble. La pantalla tactil la compre por ebay, y queda asi visto de frente. (le falta el boquete para que salga el ticket.
Imagen

Pense en cerrarlo, con una puerta, con pestillo para poder manipularla: cambiar el papel de la impresora de ticket, y encender y apagar el PC.
Imagen

Pense en ponerle una repisa, para que la impresora de ticket apoyara con unos listones y la CPU que como es pequeña (torre itx) cabe bien.
Imagen

La maquina con los vinilos puestos.
Imagen

Otra vista de los vinilos.
Imagen

Pantalla principal en la maquina del tactil.
Imagen

Software instalado en los terminales para poder saber el orden de cada uno, dar prioridad, y ver el tiempo de espera que lleva el cliente.
Se puede observar de fondo el visual basic 6.0 donde lo he desarrollado.
Imagen


Las conexiones por dentro, CPU, impresora de ticket y pantalla. La impresora tiene unos listones (guias) de madera para que vaya siempre en el mismo sitio para cuando se le cambie el rollo y no tener que estasr ajustandola.
Imagen

He aqui una imagen de los 4 tickets que da la maquina.
Imagen

Por ultimo la TV grande de 32" mostrando numeros.
Imagen



Bueno, me falta la foto de las tripas del mueble con los cables y demas perifericos.
Última edición por MrPedro el 04 Nov 2018, 18:41, editado 1 vez en total.
Urusergi !CPC 4
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2013, 21:10
Ubicación: Madrid city
Has thanked: 21 times

Re: Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por Urusergi »

Dios mío! espero que todavía puedas rectificar los carteles del mueble :o

Por lo demás se ve estupendo B-)
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por MrPedro »

Urusergi escribió: 01 Nov 2018, 21:05 Dios mío! espero que todavía puedas rectificar los carteles del mueble :o

Por lo demás se ve estupendo B-)
Si compañero, tuvimos que poner la letra encima, gran falta de ortografia. =)

gracias por comentar. saludos
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por Goody »

Me gusta mucho! :)
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por MrPedro »

Goody escribió: 01 Nov 2018, 22:55 Me gusta mucho! :)
Gracias por opinar
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por primy »

Pues sinceramente, me encanta, solo que personalmente hubiera echo un mueble a media altura y con la pantalla ligeramente inclinada, aun que ya se sabe que si hay niños en la cola pueden darle a los botones. Como ya he dicho solo es una preferencia personal y me parece un proyecto de 10 ;)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por MrPedro »

primy escribió: 02 Nov 2018, 14:15 Pues sinceramente, me encanta, solo que personalmente hubiera echo un mueble a media altura y con la pantalla ligeramente inclinada, aun que ya se sabe que si hay niños en la cola pueden darle a los botones. Como ya he dicho solo es una preferencia personal y me parece un proyecto de 10 ;)
gracias por opinar, lo de la pantalla lo pense, en inclinarla un poco como bien dices, pero no me manejo bien en la carpinteria, pero la proxima lo voy a intentar, pues me han encargado otra maquina mas. La altura de la pantalla esta pensada para un minusvalido si viene en silla de ruedas. No se si inclinarla la veria bien. Ya que la pantalla es LCD.


Hasta luego.
Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Re: Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por MrPedro »

He subido la foto que me faltaba de los chismes que van por dentro.

Saludos
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por javu61 »

!Viva el infierno (de las DLL)! Visual Basic 6 es como el COBOL, por mucho que los mates se resisten a morir :D

VB6 salio en 1998, en 2001 sacaron su sucesor con Visual Studio, pero como se seguia usando mucho Microsoft no tuvo mas remedio de estirar el soporte y la ultima actualización de seguridad fue en 2012.

Sé de varias empresas que lo siguen usando, no solo tu, por tanto no eres el último mohicano del VB6.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Proyecto maquina suturno + software

Mensaje por primy »

MrPedro escribió: 04 Nov 2018, 18:42 He subido la foto que me faltaba de los chismes que van por dentro.

Saludos
Ya he visto las fotos de los aparatos dentro del mueble, solo una pregunta ¿no se concentra mucho calor dentro del mueble?
Por mi poca experiencia montando audiovisuales en exposiciones con muebles de madera, me he dado cuenta que estos concentran mucho el calor incluso de un día para otro y estando la CPU apagada. Yo te aconsejaría que midieras la temperatura interior de la caja, si es muy elevada yo pondría un ventilador lo mas grande que pudieras en la parte inferior trasera o lateral haciendo a modo de entrada de aire, y otro de igual tamaño en la parte superior trasera a modo de extractor. También colocaría la CPU en la parte inferior, así de este modo el calor se repartiría equitativamente y seria dirigido a la parte superior para ser expulsado por el otro ventilador.
Te comento esto por que he encontrado casos en los que un mueble de una exposición alberga en el mismo cubículo pantalla táctil y CPU, esto genera tal concentración de calor que la pantalla táctil esta ardiendo, tanto que notas la temperatura tocando la pantalla por fuera, lo que provoca averías gordas de las pantallas.
Como te digo solo es un consejo personal y basándome solo en lo que veo en las fotos, un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “VA DE ARCADES”