Otra gran adquisición :)

Si quieres enseñar tu colección y darnos envídia a todos

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Otra gran adquisición :)

Mensaje por Atomico »

Buenas.

Pues nada, vengo de Paterna, de recoger un Amstrad CPC 464 que me han vendido a través de wallapop, 30 euritos (en la carcasa pone 39.95 pero el regateo es el regateo :))....de aspecto estaba casi casi perfecto escepto alguna rallita por ahí....regreso a casa en coche, me coge un atasco siguiendo el río, todo el camino pensando "seguro que está hecho polvo por dentro y tal"....llegó a casa, le quitó el cable casero que le hice al 6128 y lo conecto al 464 y....voila!...

Enciende a la primera!

La verdad es que los CPC me están saliendo buenos, tanto el 6128 como el 464...en su época serían caritos con respecto a spectrum, por ejemplo, pero es que estaban hechos de puta madre, menudo mostrenco el 464, parece un tanque el jodió :)Imagen

He probado todas las teclas y funcionan, el sonido también, he probado las teclas del cassete, sí pongo hacia delante o atrás se mueve, sí apretó al play no, pero claro no le he metido ninguna cinta...si no hay cinta no se mueve el play? La verdad es que en su día tuve el 6128, el 464 lo tenía mi colega, el vecino, así que no se cómo va el tema de la cinta.
Última edición por Atomico el 07 Nov 2018, 19:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Otra gran adquisición :)

Mensaje por sinclair200 »

Ahora te queda abrirlo, limpiarlo por dentro y ver que versión de placa es.....por fuera es la versión antigua.
Y luego probar algún juego de cinta lógicamente.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Otra gran adquisición :)

Mensaje por duca750 »

Pulsa CTRL+INTRO Pequeño y luego cualquier tecla, el Play funciona así. O escribir RUN" Dar a intro y cualquier tecla después.

Ojalá funcione todo bien, muy probable que tengas que poner la goma del cassette nueva, pero con 30 años es algo lógico.

Yo tengo bastantes de esos, se me ha ido la piedra... Fue el mío de pequeño.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Otra gran adquisición :)

Mensaje por Atomico »

Gracias por las respuestas.

Por cierto, el teclado del 6128 me parece de mas calidad al tacto, osea, al teclear.

En otro orden de cosas...veis irremediable lo de hacerle el mod de audio? que opinais de hacerle un bujero a la carcasa? no soy muy partidario de modificaciones en las carcasas, pero siendo realistas, no voy a comprar muchos juegos en cinta, de hecho no tengo ni uno y no quiero gastarme las burradas que piden por ahi, asi que no voy a tener mas remedio.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Otra gran adquisición :)

Mensaje por duca750 »

Atomico escribió: 07 Nov 2018, 21:55 Gracias por las respuestas.

Por cierto, el teclado del 6128 me parece de mas calidad al tacto, osea, al teclear.

En otro orden de cosas...veis irremediable lo de hacerle el mod de audio? que opinais de hacerle un bujero a la carcasa? no soy muy partidario de modificaciones en las carcasas, pero siendo realistas, no voy a comprar muchos juegos en cinta, de hecho no tengo ni uno y no quiero gastarme las burradas que piden por ahi, asi que no voy a tener mas remedio.
Cinta del chino conversora a MP3 y déjate de agujeros, es mi consejo. Cargas desde el móvil o un MP3, casduino, etc .. y perfecto.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Otra gran adquisición :)

Mensaje por VeS »

Yo hice mod a algunas consolas para los selectores y me arrepiento todos los días , lo que te dice duca750 es muy buena opción y sino un dandanator
Avatar de Usuario
TirantLoNegre
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1952
Registrado: 02 Abr 2013, 18:36
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times

Re: Otra gran adquisición :)

Mensaje por TirantLoNegre »

¡Estás que te sales con tus adquisiones!!!
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Otra gran adquisición :)

Mensaje por mrbyte »

Podrias hacer el mod sin perforar la caja. El CPC por sitio no va a ser. Si por ejemplo le dejas unos conectores bien sujetos en la abertura del puerto de impresora, ahi puedes conectar y si otro dia lo quieres deshacer sin mayor problema se puede

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Otra gran adquisición :)

Mensaje por Atomico »

TirantLoNegre escribió:¡Estás que te sales con tus adquisiones!!!
Gracias, pero voy a parar por un tiempo...llevo 3 ordenadores en un mes.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Otra gran adquisición :)

Mensaje por Atomico »

mrbyte escribió:Podrias hacer el mod sin perforar la caja. El CPC por sitio no va a ser. Si por ejemplo le dejas unos conectores bien sujetos en la abertura del puerto de impresora, ahi puedes conectar y si otro dia lo quieres deshacer sin mayor problema se puede

Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk
Si, se puede sacar un conector por cualquier hueco al exterior.

Por cierto, me han enviado un spectrum+2 y el anterior dueño me dice que tiene hecho el mod para conectarle el MP3...pero yo no veo nada exteriormente...bueno tiene un puerto de audio pero eso creo que es del propio ordenador...no será que han desoldado algo y han hecho la conexión a ese puerto para aprovechar esa salida? Se podría hacer algo así en el Amstrad?
Responder

Volver a “Retro Cuevas y Colecciones”