Y no se puede hace un lijado fino primero para eliminar el logotipo y luego un lijado mas basto para reproducir las rugosidades del plastico original y dejarlo tal cual de fabrica?La cuestion no es que brille mucho o poco, si no dejarlo como el original.javu61 escribió: ↑07 Nov 2018, 10:35 El brillo no es por barnices, se obtiene cuando en la zona se refleja bien la luz, si la superficie es rugosa brillará menos, y esto se potencia a nivel microscópico aunque no se aprecie a simple vista. El proceso de fabricación de la carcasa por inyección hace que el plástico se introduzca a presión en el molde caliente, el tipo de plástico, la presión ejercida y el grado de calor del molde es el que hace que la superficie quede mas brillante al tener una superficie mas pulida, y luego con los años se va degradando la superficie perdiendo ese brillo, y al contrario con el roce contínuo con las manos se va puliendo dejando zonas más brillantes rodeadas de otras mas mates.
El plástico del Spectrum es rugoso, por lo que tienes dificil dejarlo como de fabrica. La única forma de quitar esos logos es con un lijado fino que eliminará las rugosidades dejándolo liso por completo. Los pasos a dar son:
En el primer paso contra mas fina sea la lija más costará, pero menos marcas dejarás en la carcasa. Si te saltas el punto 2 te costará mas el 3. Si te saltas el punto 3 quedará un poco peor. Si no pules no brillará mucho. Al final es cuestion de paciencia y no ir rápido, el lijado mejor siempre a mano, el pulimento se puede aplicar con máquina a baja velocidad.
- Lijar con lija de grado medio-fino que produce menos abrasión, con un 80 se irá bastante rápido pero dejando mas marcas, mejor con un 180 auque cueste mas trabajo.
- Para dejar la superficie bien le das con una mas fino todavía, un 300 al agua.
- Para dejarlo óptimo una ultima pasada con un 600 con lija al agua.
- Al final le pasas un pulimento para que brille el plástico.
Sobre plasticos y restauración de carcasas
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Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas
- javu61
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Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas
El lijado produce surcos paralelos en la dirección en que se mueve la lija (por eso hay que pasarla en circulos mejor que linealmente). La profundidad del surco depende del grano de la lija, a menor valor mas grueso es el grano y por tanto el surco, pero es muy aleatoria ya que depende mucho de que los granos sobresalgan mas o menos sobre la base, por lo que igualar la rugosidad lo veo casi imposible con lija, aunque es cuestión de probar. He visto gente que para reparar carcasas rotas busca una parte buena del plástico con la textura que debe tener la parte rota, la reproduce con un molde y luego lo usa como base para producir el trozo que falta, no queda igual pero al menos se disimulaba bastante, luego le tocó pintar la carcasa completa para igualar colores con el original, pero es un trabajazo y conseguir igualar colores con el original complicado si no tienes acceso a la gama de Pantone.
La opción B es no restaurar sino remozar, bien lo dejas todo liso o lo pintas de otro color, puede quedar muy bien si lo pintas con cuidado y usas colores adecuados.
La opción B es no restaurar sino remozar, bien lo dejas todo liso o lo pintas de otro color, puede quedar muy bien si lo pintas con cuidado y usas colores adecuados.
Larga vida y prosperidad \\//_
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Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas
Hola,
Cómo bien dice Javu, el acabado satinado o mate de los plásticos depende de las condiciones de fabricación, influyendo tanto la temperatura de inyección como la temperatura del molde, el tiempo de enfriado y la textura del mismo.
Si estuviéramos hablando de satinarlo, si que se podría conseguir a base de lijados y pulidos, pero es prácticamente imposible reproducir la textura granular fuera del molde.
Lo mejor que puedes hacer para retirar ese marcaje es pintarlo con capas muy finas de pintura mate (su se hace con capas gruesas corres el riesgo de tapar la textura), porque como decían antes, si es por oxidación tendrías que lijar bastante capa para retirarlo.
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Cómo bien dice Javu, el acabado satinado o mate de los plásticos depende de las condiciones de fabricación, influyendo tanto la temperatura de inyección como la temperatura del molde, el tiempo de enfriado y la textura del mismo.
Si estuviéramos hablando de satinarlo, si que se podría conseguir a base de lijados y pulidos, pero es prácticamente imposible reproducir la textura granular fuera del molde.
Lo mejor que puedes hacer para retirar ese marcaje es pintarlo con capas muy finas de pintura mate (su se hace con capas gruesas corres el riesgo de tapar la textura), porque como decían antes, si es por oxidación tendrías que lijar bastante capa para retirarlo.
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Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas
Ahora después de haberlo lijado, lo siento, pero ya no hay solución, si la serigrafia tenia relieve, con un cuter, yo hubiera ido quitando poco a poco el rotulo, manteniendo la rugosidad original de la base...
Trabajo de chinos......? pues si, pero el resultado merecería la pena, y por supuesto, tras terminar, yo le hubiera aplicado un spray negro cubriendo todo lo demás, en pasadas cortas hasta dejar lo mas parecido al acabado original, rugoso y un leve satinado, casi mate...….
Trabajo de chinos......? pues si, pero el resultado merecería la pena, y por supuesto, tras terminar, yo le hubiera aplicado un spray negro cubriendo todo lo demás, en pasadas cortas hasta dejar lo mas parecido al acabado original, rugoso y un leve satinado, casi mate...….
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Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas
Con acetona creo que fue con lo que le hice las marcas.
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Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas
Si lo que has hecho es quitarle el brillo de zonas, prueba a ponerle un poco de aceite de oliva (o de productor para limpiar los plásticos del salpicadero del coche). Yo tuve algunas carcasas muy sucias que tuve que rascar y quedaron muy desigual en cuanto al brillo. Le puse un poco de aceite (bien esparcido e intentando quitarlo todo) y la carcasa lo absorbió y quedó como nueva. Sé que suena raro, pero es verdad. Y no es que quedase pringada de aceite, que pasas un dedo y ni se nota.
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Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas
Pero eso al cabo del tiempo imagino que desaparece otra vez, no?llopis escribió:Si lo que has hecho es quitarle el brillo de zonas, prueba a ponerle un poco de aceite de oliva (o de productor para limpiar los plásticos del salpicadero del coche). Yo tuve algunas carcasas muy sucias que tuve que rascar y quedaron muy desigual en cuanto al brillo. Le puse un poco de aceite (bien esparcido e intentando quitarlo todo) y la carcasa lo absorbió y quedó como nueva. Sé que suena raro, pero es verdad. Y no es que quedase pringada de aceite, que pasas un dedo y ni se nota.
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Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas
No sé. Yo lo hice en uno hace varios meses y está como el primer día. Supongo que sí, pero si es cuestión de darle una pasadita cada par de años... pues no me importa muchoAtomico escribió: ↑08 Nov 2018, 17:54Pero eso al cabo del tiempo imagino que desaparece otra vez, no?llopis escribió:Si lo que has hecho es quitarle el brillo de zonas, prueba a ponerle un poco de aceite de oliva (o de productor para limpiar los plásticos del salpicadero del coche). Yo tuve algunas carcasas muy sucias que tuve que rascar y quedaron muy desigual en cuanto al brillo. Le puse un poco de aceite (bien esparcido e intentando quitarlo todo) y la carcasa lo absorbió y quedó como nueva. Sé que suena raro, pero es verdad. Y no es que quedase pringada de aceite, que pasas un dedo y ni se nota.
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Re: Sobre plasticos y restauración de carcasas
Otro que lo hizo en una de un cpc 6128 hace 1 año y está perfecto. Antes estaba descolorido , practicamente blanco en alguna zona.llopis escribió: ↑08 Nov 2018, 18:19No sé. Yo lo hice en uno hace varios meses y está como el primer día. Supongo que sí, pero si es cuestión de darle una pasadita cada par de años... pues no me importa muchoAtomico escribió: ↑08 Nov 2018, 17:54Pero eso al cabo del tiempo imagino que desaparece otra vez, no?llopis escribió:Si lo que has hecho es quitarle el brillo de zonas, prueba a ponerle un poco de aceite de oliva (o de productor para limpiar los plásticos del salpicadero del coche). Yo tuve algunas carcasas muy sucias que tuve que rascar y quedaron muy desigual en cuanto al brillo. Le puse un poco de aceite (bien esparcido e intentando quitarlo todo) y la carcasa lo absorbió y quedó como nueva. Sé que suena raro, pero es verdad. Y no es que quedase pringada de aceite, que pasas un dedo y ni se nota.
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