¿Qué Gameboy me recomendáis?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por llopis »

Nunca he tenido un Gameboy y me está entrando el gusanillo de pillarme uno para jugar a los mejores juegos de la plataforma (y sobre todo el de Zelda).

Pero veo que hay montones de modelos (Advance, DS, 2DS, 3DS, etc, etc), y me pierdo completamente. Encontré un vídeo por ahí donde recomendaban el Advance SP porque se puede recargar en vez de usar pilas, y porque tiene buena pantalla (el AGS 101). ¿Estáis de acuerdo con eso, o si elegiríais otro modelo?

Y luego me hará falta una especie de cartucho flash ROM. Supongo que esos se pueden hacer/encontrar fácilmente.
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por DoDesKaDen »

Pilla una GameBoy Advance normal (no la SP) que se encuentran por muy poco de segunda mano y hazle el mod de pantalla retroiluminada pillando pantalla y flex de Aliexpress. Si la carcasa/botones/cristal estan dañados hay tambien reemplazos (muy recomendable el cambio del cristal a uno que sea de cristal y no plástico..).
Es el modelo mas cómodo con la mejor pantalla. El tema pilas con usar recargables solucionado.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por alt »

Mmm, como no tengo ya la vista para muchos trotes, a los juegos de Game Boy juego en la Super Nintendo con el Super Game Boy 2 (me preocupé de pillar el 2, que solo salió en Japón, porque el Super Game Boy original tiene un fallo de diseño y corre los juegos más lento de lo que debería, amén de que no incluye conector de Game Link) y a los de Game Boy Advance en la Game Cube con el GBA Player o en la Nintendo DS Lite.

Ten en cuenta que hay varios cartuchos diferentes, los de Game Boy original, los de Game Boy Advance, los de Nintedo DS y los de Nintendo 3DS.
- A los de GB puedes jugar en todas las Game Boy, en las Game Boy Advance y SP y en los Super Game Boy, de forma general (excepciones: algunos juegos de Game Boy Color solo cargan en la Color y en la GBA; en la Game Boy Micro solo se puede jugar a juegos de GBA).
- A los de GBA puedes jugar en GBA, GBA SP, Game Boy Micro, Nintendo DS y Nintendo DS Lite, y en el GBA Player.
- A los de Nintendo DS puedes jugar en NDS, NDS Lite, NDSi, NDSi XL, 3DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL y 2DS.
- A los de 3DS en 3DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL y 2DS. Y luego todavía me parece que han salido unos que solo funcionan en las New 3DS, pero de esto no estoy seguro xD
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por primy »

Empecemos por el principio.
Si es para jugar la mas ergonómica y completa (es compatible con juegos de GB, GBC y Advance) es la Advance pero si buscas que sea pequeña la SP, ya que se plega y queda muy pequeñita. El problema es que encontrar una AGS 101 sera caro, unos 100€ para arriba. Puedes hacerle tu el MOD por entre unos 30€ y 45€.
Una cosa a tener en cuenta, si juegas a juegos de GB clásica o color se vera la pantalla con bandas negras a los lados por que tenían menos resolución y la pantalla era cuadrada, pero tienes una opción de escalar la imagen (usando L o R) lo cual ara que la imagen quede achata y particularmente esto no me gusta. El mejor cartucho pirata para esta maquina es el EZ Flash IV entre 30€ y 45€.

Imagen

Si no hay uno chinorris que la verdad hace el apaño y sale la mitad de precio, pero tiene peor compatibilidad y hay que parchear las rom con un programita que, yo por lo menos, no he echado andar en W7.

Imagen

Lo bueno de estos cartuchos Flash que admiten emuladores y puedes jugar ademas a juegos de NES, Master System, GB, Snes, etc. No tienen mucha compatibilidad sobre todo los que tienen chips especiales, pero hacen el apaño muy bien.

Si solo vas a jugar con juegos clásicos, nada de GB Color, y quieres la maquina "originaria" yo recomiendo la GameBoy Pocket, por que solo usa 2 pilas AAA, es mucho mas reducida de tamaño, la pantalla es muchísimo mejor en blanco y negro y aunque no es retroiluminada como la AGS 101, se ve muchísimo mejor que la GB clásica tocha o la color. El problema es el cartucho Flash, el mejor es el Everdrive GB pero son casi 80€, lo bueno es que tiene un soporte de la leche y se actualiza el firmware cada poco. Lo malo que no admite emuladores. También puedes hacerte uno usando un cartucho de GBColor y diverso material, pero solo podrás tener un juego a la vez dentro del cartucho casero.

Imagen


Luego tienes otras soluciones mas modernas como la DS, que es barata de conseguir, los cartuchos flash son extremadamente baratos (hace poco compre uno por 6€) pero ya no admiten cartuchos originales (o flash) de GB y GBC, si admiten juegos de GB Advance o el cartucho piratilla. Este modelo cuenta con dos ranuras una para juegos de DS, y otra para juegos de GB Advance, por lo que necesitarías dos tarjetas pirata. El problema que para emuladores se queda muy corta y ademas es muy farragoso.

Imagen

Sinceramente antes que una DS si te da lo mismo emular yo tiraría por una 3DS, tienes varios modelos en esta gama que explicare mas adelante, pero básicamente esta consola portatil se puede "modificar" sin necesidad de cartuchos para meterle emuladores y "backups" de juegos, solo tiene una pega, que los juegos de DS en "backup" no se pueden cargar desde la sd (hay una forma pero le queda tiempo para que sea operativa al 100%) es mejor ponerle un cartucho piratilla de DS por menos de 10€.

El problema de esta consola es la cantidad de modelos que han sacado y el follon que hay con ellos, espero sacarte de dudas ya que incluso a mi me cuesta.

3DS y 2DS: Son la misma consola solo que una sin efecto 3d en la pantalla superior, todo slos juegos son compatibles entre si y tienen la misma potencia, pudiendo cargar juegos y emuladores. Hay maquinas como la SNES que no se emulan bien , le falta potencia.

3DS XL: lo mismo pero mas grande , en todo lo demás es igual.

NEW 3DS, NEW 2DS: es una revisión de la maquina con mas potencia y ya hay emuladores que funcionan realmente bien, ademas tiene unos pocos juegos exclusivos espectaculares. Sucede lo mismo que en las anteriores con la demoniacion 2DS y 3DS.

NEW 3DS XL y NEW 2DS XL: Lo mismo que el anterior pero con pantallas mas grandes.

Imagen

Imagen

Después de esta chapa monumental, te voy a decir mi caso particular; yo empece llevando en el metro una GB Pocket con juegos originales, pase a una Advance SP con cartucho chinorris y emuladores, y ahora estoy con una 2DS "modificada", que me gustaría cambiar por una NEW 2DS XL por tamaño de pantalla y por que esta si se puede plegar.
Por ahora en la 2DS llevo emuladores de NES, MSX, GB Advance, cartucho pirata de DS para juegos de DS y juegos en "backup" de 3DS. Para moverme en trasporte publico, jugar a clásicos y juegos modernos no necesito mas.
Espero haberte sacado de dudas, o no XD
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por llopis »

primy escribió: 14 Nov 2018, 12:48 Empecemos por el principio.
Buff... vaya respuesta más currada y bien explicado todo. Sobre todo para alguien nuevo al Gameboy como yo. Muchísimas gracias.

La verdad es que cuando lo pones así, parece que el 2DS XL es la mejor opción sin ninguna duda. ¿Supongo que los emuladores de GameBoy y GameBoy Advance funcionan bien?
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por Alucard Saeba »

llopis escribió: 14 Nov 2018, 17:01
primy escribió: 14 Nov 2018, 12:48 Empecemos por el principio.
Buff... vaya respuesta más currada y bien explicado todo. Sobre todo para alguien nuevo al Gameboy como yo. Muchísimas gracias.

La verdad es que cuando lo pones así, parece que el 2DS XL es la mejor opción sin ninguna duda. ¿Supongo que los emuladores de GameBoy y GameBoy Advance funcionan bien?
Lo que pasa es que para las 2DS/3DS, para jugar con gameboy y GBA ya necesitas tirar de emulador, no de retrocompatibilidad. La última consola con retrocompatibilidad con GBA es la NDS (creo que cualquiera de las versiones), y con GB creo que la GBA (la NDS creo que ya no es retrocompatible con GB, pero lo digo de memoria).

Por lo tanto, si lo que quieres es:

- Jugar con juegos de GB y GBA: lo mejor sería una GBA, cuanto mejor pantalla mejor, ya que las primeras GBA no tenían retroiluminación.
- Jugar con juegos de GBA y NDS: una NDS, también mejor de las últimas, que tienen mejor pantalla que las tochas que parecían hand-held.
- Jugar con juegos de NDS, 3DS, etc: Una New 3DS o New 2DS (ya va en gustos del 3D, aunque a mí me parece espectacular, sobre todo el de las últimas versiones de la consola). Hay juegos comerciales (pocos) que no funcionan en las 3DS antiguas, ya que requieren la memoria y potencia extra de las "New" (como el Xenoblade Chronicles). Y si te gustan las pantallas grandes, que sean de tipo XL. Con estas también puedes jugar a GB y GBA comprando clásicos de la tienda o hackeando la consola (aunque te arriesgas, como siempre, a ban online de Nintendo) y/o con cartucho flash, pero siempre jugarás "con emulador", no con retrocompatibilidad nativa. Eso sí, con estas tendrás la mejor pantalla.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por llopis »

Alucard Saeba escribió: 14 Nov 2018, 17:26 Lo que pasa es que para las 2DS/3DS, para jugar con gameboy y GBA ya necesitas tirar de emulador, no de retrocompatibilidad.
¿Eso tiene alguna desventaja? Lo digo en serio, porque no entiendo mucho de GameBoy. Ya sé que en general nos gusta a todos más usar las máquinas originales, y si no estaríamos usando emuladores en Windows, pero en principio, si la experiencia está bien, no me parece una mala idea usar un 2DS para jugar a juegos de GameBoy aunque sean emulados. Eso sí, si van a tener problemas al ser emulados, entonces ya empieza a ser un problema.
Avatar de Usuario
DoDesKaDen
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ago 2018, 12:07

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por DoDesKaDen »

En DS no puedes jugar GB, solo GBA. En 3DS/2DS tienes que tirar de emuladores.

Si lo que quieres es jugar GBA... pilla la Advance normal y mod.

2DS/3DS las dejaría para jugar juegos de DS/3DS. La pantalla vacía es un engorro.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por Alucard Saeba »

llopis escribió: 14 Nov 2018, 19:06
Alucard Saeba escribió: 14 Nov 2018, 17:26 Lo que pasa es que para las 2DS/3DS, para jugar con gameboy y GBA ya necesitas tirar de emulador, no de retrocompatibilidad.
¿Eso tiene alguna desventaja? Lo digo en serio, porque no entiendo mucho de GameBoy. Ya sé que en general nos gusta a todos más usar las máquinas originales, y si no estaríamos usando emuladores en Windows, pero en principio, si la experiencia está bien, no me parece una mala idea usar un 2DS para jugar a juegos de GameBoy aunque sean emulados. Eso sí, si van a tener problemas al ser emulados, entonces ya empieza a ser un problema.
Pues tiene los problemas de jugar con emuladores (sobre todo en consola): es una emulación, no un hardware real, por lo que puede haber juegos que no sean compatibles, es posible que no se emule perfectamente todo el sistema, y no se vea o suene igual, etc... Además, la última vez que investigué sobre el tema, hackear la consola tenía su miga (tampoco demasiada, pero la tenía), y los cartuchos flash de 3DS no iban del todo finos (y de vez en cuando Nintendo banea las consolas modificadas y/o que usan cartuchos flash). Esto último no sé si sigue siendo así, la verdad.

En resumen, es como siempre: realmente no es que sea nada malo jugar con emuladores, pero teniendo la opción de jugar en el hardware auténtico...
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: ¿Qué Gameboy me recomendáis?

Mensaje por primy »

llopis escribió: 14 Nov 2018, 17:01
primy escribió: 14 Nov 2018, 12:48 Empecemos por el principio.
Buff... vaya respuesta más currada y bien explicado todo. Sobre todo para alguien nuevo al Gameboy como yo. Muchísimas gracias.

La verdad es que cuando lo pones así, parece que el 2DS XL es la mejor opción sin ninguna duda. ¿Supongo que los emuladores de GameBoy y GameBoy Advance funcionan bien?
Si no eres muy "sibarita" la emulación esta bastante currada, la compatibilidad es enorme, y la sensación es bastante buena, ademas puedes configurar muchas opciones sobre todo de pantalla para que no haga aberraciones. Todo depende del emulador que uses, aqui tienes una lista de todos ellos, yo prefiero Retroarch personalmente.
También es verdad que si buscas jugar en la maquina original esto no deja de ser un emulador, eso ya depende de lo "sibarita" que decidas ponerte.
Ya te digo que yo he pasado de una GB, a una GBA y ahora estoy con la 2DS y estoy bastante contento, en la época que tenia la GB Advance con cartucho pirata, había juegos que no podía jugar ya que el cartucho en cuestión también tiene una compatibilidad limitada, mucho mas que un emulador. Así que siendo practico creo que a la larga si no eres un coleccionista compulsivo, y solo quieres jugar títulos clásicos lo mas fácil es tirar de emulador.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Responder

Volver a “Nintendo”