Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por acf76es »

placas dualrom no tendrás xpirax, porque también estoy interesado.
Última edición por acf76es el 08 Ene 2019, 12:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por Kyp »

Spirax escribió: 01 Ene 2019, 22:58
gflorez escribió: 01 Ene 2019, 12:29 Si el prototipo cabe en un gomas me quedaría con uno. Si no, apuntame a la lista de espera. Gracias.
tendría que leer un poco mas. pero creo que para un gomas esta plaquita no vale. ya que no utiliza los mismos piertos que la original de Pera Putnik. esta utiliza unos puertos diferentes compatibles con el +3.
¿Seguro que se le puede poner a un gomas la ROM del +3e? Independientemente de que sea para el IDE de 8 bit o cualquier otro interfaz... Ya no por los puertos, sino por que espera mapeado de varias ROMs y 128K de RAM :|
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por Spirax »

Kyp escribió: 02 Ene 2019, 18:04
Spirax escribió: 01 Ene 2019, 22:58
gflorez escribió: 01 Ene 2019, 12:29 Si el prototipo cabe en un gomas me quedaría con uno. Si no, apuntame a la lista de espera. Gracias.
tendría que leer un poco mas. pero creo que para un gomas esta plaquita no vale. ya que no utiliza los mismos piertos que la original de Pera Putnik. esta utiliza unos puertos diferentes compatibles con el +3.
¿Seguro que se le puede poner a un gomas la ROM del +3e? Independientemente de que sea para el IDE de 8 bit o cualquier otro interfaz... Ya no por los puertos, sino por que espera mapeado de varias ROMs y 128K de RAM :|
No, no estoy diciendo de poner las roms del +3 al gomas. :))
lo que he leido es que Pera Putnik tiene unas roms para el gomas con algunas rutinas de accesso directo a su interface 8 bits
http://piters.tripod.com/advidc.html
video de la rom en funcionamiento
http://piters.tripod.com/chedem.avi
Pero OJO que tambien he dicho que este interface de 8bits no es el original de Pera Putnik es la adaptacion para el +3e valido para un +2A, +2B y +3

por lo que este interface que yo he echo NO va a funcionar en un gomas ni siquiera con la rom de Pera Putnik ya que usa lineas de puertos diferentes.

este es el que he echo yo
Imagen

este es el original de Pera Putnik
Imagen

como se ve en las fotos cambian las lineas A8, A12 y A13 en la version +3e por A2, A6 y A7 en la original de Pera Putnik.

saludos
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por Spirax »

acf76es escribió: 02 Ene 2019, 14:23 placas dualrom no tendrás xpirax, porque también estoy interesado.
No lo siento. las placas dualrom las hizo merlinkv.

Aprovecho el post para confirmar envios.
Mike_01 Enviado
Flopping Enviado
Duca750 Enviado.

Entregados en el buzon de correos el 2/1/19

Por favor ir confirmando recepción. Gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por acf76es »

acabo de pedir placas DualROM para ZX Spectum y Amstrad
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 886
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por javier2112 »

Spirax escribió: 31 Dic 2018, 16:53 (...)
Es perfectamente funcional con la aplicacion que hice para mostrar las particiones de disco duro y ejecutar los juegos en una lista.txt
viewtopic.php?f=62&t=7162
que publique en agosto cuando la mayoria estaba de vacas y es posible que pasara desapercibida o no fuera de interes ..... :|
Buenas. No había visto tu mensaje este verano y al leer hoy este hilo, pensé que me podría ser de utilidad, así que me he puesto a investigar un poco. Por lo que veo, tu aplicación está pensada para ejecutarse desde el floppy, pero ¿no sería posible utilizarla en una partición del +3e? Pensando en eso, he tratado de copiar los archivos del dsk a mi disco +3e con el 3estrawsaw, pero vaya que casualidad que este no soporta imágenes de doble cara. Por eso te pregunto ¿tienes una versión de los dsk en simple cara? ¿Funcionará?


Un saludo.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por merlinkv »

El diseño y los Gerbers de las placas DualROM los publicó wilco2009 para que cualquiera pueda pedir placas.

Los gerbers son éstos:

Internal-DualROM_panelized_v1.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por Spirax »

javier2112 escribió: 04 Ene 2019, 02:32
Spirax escribió: 31 Dic 2018, 16:53 (...)
Es perfectamente funcional con la aplicacion que hice para mostrar las particiones de disco duro y ejecutar los juegos en una lista.txt
viewtopic.php?f=62&t=7162
que publique en agosto cuando la mayoria estaba de vacas y es posible que pasara desapercibida o no fuera de interes ..... :|
Buenas. No había visto tu mensaje este verano y al leer hoy este hilo, pensé que me podría ser de utilidad, así que me he puesto a investigar un poco. Por lo que veo, tu aplicación está pensada para ejecutarse desde el floppy, pero ¿no sería posible utilizarla en una partición del +3e? Pensando en eso, he tratado de copiar los archivos del dsk a mi disco +3e con el 3estrawsaw, pero vaya que casualidad que este no soporta imágenes de doble cara. Por eso te pregunto ¿tienes una versión de los dsk en simple cara? ¿Funcionará?

Un saludo.
las primeras versiones Iniciales si eran para disquetera, pero desde la v0.10 funciona desde disco y desde disquetera.
es un unico programa que en el disquete esta grabado como DISK para que autoarranque, si lo copias al disco duro lo puedes renombrar y cargarlo con el nombre que quieras.
si lo lanzas desde disquetera lo primero busca el fichero LISTA.TXT en la disquetera. si lo encuentra muestra la lista.
Si no lo encuentra, intenta cambiar al disco IDE 0 y muestra las particiones para que selecciones una.
cuando selecionas una particion busca el fichero LISTA.TXT es esa particion, si lo encuentra lo muestra, si no vuelve a mostras la lista de particiones.
las teclas de uso
qa moverse arriba o abajo en la lista.
op moverse de izquerda a derecha entre las paginas de la lista.
enter selecionar el programa a cargar
01 cambiar entre disco IDE 0 y disco IDE 1 (esto no lo tengo probado ya que solo dispongo de un disco duro, pero segun la documentacion deberia funcionar)

nota una vez que se cambia a disco duro no se puede volver a leer la lista de la disquetera. Solo de las particiones del disco.

el programa lo que hace es cambiar el mapeo temporal de C: y le asigna la particion seleccionada a C:
para despues poder cargar el programa seleccionado desde C:
en cuanto se resetea el ordenador C: vuelve a su particion de mapeo original.
osea el programa solo necesita estar en la particion que tengas como principal mapeada en C:

no habia caido en que el strosaw no soportaba el dsk de 720, quito el IANA y lo dejo en un dsk standard de 180k.
ya provecho y te dejo la ultima version que tengo compilada v0.13
cualquier otra duda pregunta en el hilo original de la aplicación.
saludos

Aprovecho para confimar que lo he enviado a Iturbez y a Stratotrasto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1092
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por alvaroalea »

No se si me he enterado bien, ¿vas a hacer una segunda tirada o es por si se llega a 20?, si es una segunda tirada apuntame un kit.
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: Placas Interface IDE Simple 8 Bits Interna

Mensaje por Spirax »

alvaroalea escribió: 04 Ene 2019, 17:22 No se si me he enterado bien, ¿vas a hacer una segunda tirada o es por si se llega a 20?, si es una segunda tirada apuntame un kit.
Hola Alvarolea.
voy a pedir otras 10 placas.
pero seria solo las placas.
las 10 primeras se agotaron enseguida, y en kit eran los componentes que me sobraron y tenia por aqui.

Si te interesa te apunto a la lista pero solo con placa.
Saludos
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”