uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

jjsaenz1969 escribió: 02 Jul 2018, 22:32 ¿Por cierto para que la placa funcione correctamente cuantos voltios hay que meterle?.
5 voltios, 2 Amp, centro positivo.

Antes de conectar alimentacion siempre compueba con un multimetro que no tienes cortos entre el GND y las diferentes lineas de voltage (1.5v, 3.3v y 5v).
Última edición por BCH el 03 Jul 2018, 11:37, editado 1 vez en total.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por BCH »

Lord Raptor escribió: 02 Jul 2018, 23:53 Lo ke sí sé, es ke se necesitan unos 12v para alimentar la conexión de cartuchos
[si es ke se van a usar de forma física].
Los 12v se usan poco, por lo general en cartuchos de sonido que llevan amplificacion (tipo FM-Pac o Moonsound). En este clon el step-up a 12v va soldado en la placa auxiliar (y es opcional, ya que el 99% de los cartuchos no usan 12v)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por primy »

A los afortunados que montaron con éxito esta FPGA ¿como va el proyecto? lo pregunto por que igual me animo a pedir alguna placa, si tenéis algo claro, si no mirarira para pedirlas yo.
También tengo varias dudas sobre el cacharro antes de aventurarme a nada, la primera es si el programador que comentáis es este:

https://www.ebay.es/itm/altera-mini-USB ... 0505.m3226

Las siguientes dudas ya son con respecto al funcionamiento de la FPGA; ¿carga desde una fuente de audio? ¿o todo es desde la SD? ¿admitiría cartuchos Flash Rom?
Un saludo.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Kyp »

primy escribió: 08 Ene 2019, 11:15 A los afortunados que montaron con éxito esta FPGA ¿como va el proyecto? lo pregunto por que igual me animo a pedir alguna placa, si tenéis algo claro, si no mirarira para pedirlas yo.
También tengo varias dudas sobre el cacharro antes de aventurarme a nada, la primera es si el programador que comentáis es este:

https://www.ebay.es/itm/altera-mini-USB ... 0505.m3226

Las siguientes dudas ya son con respecto al funcionamiento de la FPGA; ¿carga desde una fuente de audio? ¿o todo es desde la SD? ¿admitiría cartuchos Flash Rom?
Un saludo.
Si te animas aprovecho el tirón y me animo yo también a montar la mía que tengo la placa muerta de risa en un cajón. Tendría que comprar al menos la FPGA y no se si algo más.

El programador es ese, si. Yo lo tengo aunque, bueno, es barato.

De MSX no tengo ni idea, nunca he usado uno. Ni siquiera conseguí echar a andar el del ZX-Uno :(
Avatar de Usuario
jgilcas
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 587
Registrado: 08 Abr 2013, 22:16
Has thanked: 4 times
Been thanked: 9 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por jgilcas »

primy escribió:A los afortunados que montaron con éxito esta FPGA ¿como va el proyecto? lo pregunto por que igual me animo a pedir alguna placa, si tenéis algo claro, si no mirarira para pedirlas yo.
También tengo varias dudas sobre el cacharro antes de aventurarme a nada, la primera es si el programador que comentáis es este:

https://www.ebay.es/itm/altera-mini-USB ... 0505.m3226

Las siguientes dudas ya son con respecto al funcionamiento de la FPGA; ¿carga desde una fuente de audio? ¿o todo es desde la SD? ¿admitiría cartuchos Flash Rom?
Un saludo.
Yo tengo el mio con solo la fpga soldada y la ram, me tengo que animar a seguir...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

ZX48, ZX48+, ZX128+2, ZX128+3, OREL BK08, A500, MSX2, VIC-20, C64C, CPC464, CPC6128, GAMEBOY, GAMEBOY POCKET, GAMEBOY COLOR, NES, SNES, N64, GBA, GBASP, GBAMICRO, GAMECUBE, GAMEGEAR, SMS, SMS2, MD1, MD2, MEGACD, SATURN, DC, XBOX, XBOX360, TG-16
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por primy »

Kyp escribió: 08 Ene 2019, 16:27
primy escribió: 08 Ene 2019, 11:15 A los afortunados que montaron con éxito esta FPGA ¿como va el proyecto? lo pregunto por que igual me animo a pedir alguna placa, si tenéis algo claro, si no mirarira para pedirlas yo.
También tengo varias dudas sobre el cacharro antes de aventurarme a nada, la primera es si el programador que comentáis es este:

https://www.ebay.es/itm/altera-mini-USB ... 0505.m3226

Las siguientes dudas ya son con respecto al funcionamiento de la FPGA; ¿carga desde una fuente de audio? ¿o todo es desde la SD? ¿admitiría cartuchos Flash Rom?
Un saludo.
Si te animas aprovecho el tirón y me animo yo también a montar la mía que tengo la placa muerta de risa en un cajón. Tendría que comprar al menos la FPGA y no se si algo más.

El programador es ese, si. Yo lo tengo aunque, bueno, es barato.

De MSX no tengo ni idea, nunca he usado uno. Ni siquiera conseguí echar a andar el del ZX-Uno :(
Haberme preguntado hombre para hacer andar el MSX del ZX-UNO :P
jgilcas escribió: 08 Ene 2019, 16:28
primy escribió:A los afortunados que montaron con éxito esta FPGA ¿como va el proyecto? lo pregunto por que igual me animo a pedir alguna placa, si tenéis algo claro, si no mirarira para pedirlas yo.
También tengo varias dudas sobre el cacharro antes de aventurarme a nada, la primera es si el programador que comentáis es este:

https://www.ebay.es/itm/altera-mini-USB ... 0505.m3226

Las siguientes dudas ya son con respecto al funcionamiento de la FPGA; ¿carga desde una fuente de audio? ¿o todo es desde la SD? ¿admitiría cartuchos Flash Rom?
Un saludo.
Yo tengo el mio con solo la fpga soldada y la ram, me tengo que animar a seguir...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Pues animaos hombre, yo si alguien tiene una placa o me dice donde puedo pillarla me animo a intentarlo que el proyecto tiene muy buena pinta pero esta muy parado :? haber si le damos vida
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Kyp »

primy escribió: 08 Ene 2019, 17:16 Haberme preguntado hombre para hacer andar el MSX del ZX-UNO :P
Creo que era cosa de la tarjeta SD, que no tenía una que reconociera.
primy escribió: 08 Ene 2019, 17:16 Pues animaos hombre, yo si alguien tiene una placa o me dice donde puedo pillarla me animo a intentarlo que el proyecto tiene muy buena pinta pero esta muy parado :? haber si le damos vida
Tengo que buscar un BOM a ver que me falta...
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 99 times
Contactar:

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por jjsaenz1969 »

Yo tengo placas, creo que 4. Están hechas con el gerber que puso BCH al principio del tema.
También tengo algunos componentes de sobra.

Hice una tirada porque me cargué la que compré aquí. Era la primera vez que soldé SMB con las patitas tan juntas. :~(
Pero me ha venido muy bien para practicar y aprender como soldar estos integrados.
Las placas son en color verde y cobraría lo mismo que pidió aquí BHC por las suyas, que era de 3€ con el envío incluido.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por Lord Raptor »

Yo aun no la he montado hasta ke no tenga money para comprar la FPGA. :~( :? :~(
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: uMSX: Clon MSX2+ FPGA

Mensaje por delgrom »

jjsaenz1969 escribió: 09 Ene 2019, 00:15 Yo tengo placas, creo que 4. Están hechas con el gerber que puso BCH al principio del tema.
También tengo algunos componentes de sobra.

Hice una tirada porque me cargué la que compré aquí. Era la primera vez que soldé SMB con las patitas tan juntas. :~(
Pero me ha venido muy bien para practicar y aprender como soldar estos integrados.
Las placas son en color verde y cobraría lo mismo que pidió aquí BHC por las suyas, que era de 3€ con el envío incluido.
Si te sobra alguna, me interesaría.
¿Es muy difícil soldar la fpga en comparación con la memoria? Yo memoria si he soldado alguna que otra, pero parece que la fpga tiene los pines más juntos.

Saludos
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”