Construyendo un 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

llopis escribió:Si no es demasiado tarde, me apunto también (placas y componentes, sin montar, claro).
Vale, te añado a la lista, si llegamos a 10 o alguien de los que ya están se retiran, adelante. Por cierto, por facilitarme a mi mismo el curro de la gestión y envíos...máximo hasta 10. Gracias por vuestra comprensión ;-)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

Yo creo que si pones una estimación del precio se apuntan hasta 10 seguro. Si no más.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por alvaroalea »

Yo si las 2 PCB son menos de 10€ me apunto seguro en cuanto a los componentes pues depende del total pero podría estar interesado.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

A ver si saco tiempo para buscar el mejor precio de todos los componentes y actualizo los precios para que todos sepamos de cuánto estaríamos hablando.

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por flopping »

Una pregunta, (o varias), ¿que diferencia hay entre esto y una placa XT de PC?, ¿no sale mas barato pillar una placa XT que montarse todo este tinglado?, (mas barato y con menos quebraderos de cabeza claro), ¿que bios soportaria?, no se, pero me parece que estamos reinventando la rueda, una cosa es que se construya algo que no se puede conseguir o que sea muy caro y nos salga mas barato hacerlo por nuestra cuenta, pero creo que ninguno de esos casos es este, ¿o estoy equivocado?, vale, quiza la satisfaccion personal de montarte un PC sea gratificante, pero insisto, ¿a que precio?.

Ojo que no se me mal interprete,mi intencion no es criticar este proyecto, ya que me parece fantastico que alguien diseñe una PCB de XT y demas, tiene muchisimo merito y muchisimo curro, es cuanto menos que curioso y atractivo, pero yo particularmente no le veo interes en montarme uno, quiza vosotros tengais otras ideas o conceptos para montaroslo, que yo no alcanzo a ver, ¿alguien puede abrirme los ojos y decirme cosas fantasticas de este proyecto?, es que a veces vemos algo y nos tiramos de cabeza sin siquiera pensar en que nos estamos metiendo o para que va a servir eso, hablo en general, no me refiero a este proyecto en particular, bueno lo dicho, si alguien me puede contar sus motivaciones para entenderlo, pues mucho mejor, gracias y salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió:Una pregunta, (o varias), ¿que diferencia hay entre esto y una placa XT de PC?, ¿no sale mas barato pillar una placa XT que montarse todo este tinglado?, (mas barato y con menos quebraderos de cabeza claro), ¿que bios soportaria?, no se, pero me parece que estamos reinventando la rueda, una cosa es que se construya algo que no se puede conseguir o que sea muy caro y nos salga mas barato hacerlo por nuestra cuenta, pero creo que ninguno de esos casos es este, ¿o estoy equivocado?, vale, quiza la satisfaccion personal de montarte un PC sea gratificante, pero insisto, ¿a que precio?.

Ojo que no se me mal interprete,mi intencion no es criticar este proyecto, ya que me parece fantastico que alguien diseñe una PCB de XT y demas, tiene muchisimo merito y muchisimo curro, es cuanto menos que curioso y atractivo, pero yo particularmente no le veo interes en montarme uno, quiza vosotros tengais otras ideas o conceptos para montaroslo, que yo no alcanzo a ver, ¿alguien puede abrirme los ojos y decirme cosas fantasticas de este proyecto?, es que a veces vemos algo y nos tiramos de cabeza sin siquiera pensar en que nos estamos metiendo o para que va a servir eso, hablo en general, no me refiero a este proyecto en particular, bueno lo dicho, si alguien me puede contar sus motivaciones para entenderlo, pues mucho mejor, gracias y salu2.
Mi principal motivación, si el precio final no se va de madre es fundamentalmente el espacio que ocupa respecto a un PC-XT original (que por otro lado a ver dónde puedes conseguirlo hoy en día, y a qué precio, mas gastos de envío...sobre todo por lo que pesan), y también muy probablemente el consumo energético.

Avatar de Usuario
alvaroalea España - Asturias
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1091
Registrado: 25 Oct 2014, 12:49
Ubicación: Asturias, Paraiso Natural
Has thanked: 13 times
Been thanked: 52 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por alvaroalea »

flopping escribió: 10 Ene 2019, 22:10 Una pregunta, (o varias), ¿que diferencia hay entre esto y una placa XT de PC?, ¿no sale mas barato pillar una placa XT que montarse todo este tinglado?, (mas barato y con menos quebraderos de cabeza claro), ¿que bios soportaria?, no se, pero me parece que estamos reinventando la rueda, una cosa es que se construya algo que no se puede conseguir o que sea muy caro y nos salga mas barato hacerlo por nuestra cuenta, pero creo que ninguno de esos casos es este, ¿o estoy equivocado?, vale, quiza la satisfaccion personal de montarte un PC sea gratificante, pero insisto, ¿a que precio?.

Ojo que no se me mal interprete,mi intencion no es criticar este proyecto, ya que me parece fantastico que alguien diseñe una PCB de XT y demas, tiene muchisimo merito y muchisimo curro, es cuanto menos que curioso y atractivo, pero yo particularmente no le veo interes en montarme uno, quiza vosotros tengais otras ideas o conceptos para montaroslo, que yo no alcanzo a ver, ¿alguien puede abrirme los ojos y decirme cosas fantasticas de este proyecto?, es que a veces vemos algo y nos tiramos de cabeza sin siquiera pensar en que nos estamos metiendo o para que va a servir eso, hablo en general, no me refiero a este proyecto en particular, bueno lo dicho, si alguien me puede contar sus motivaciones para entenderlo, pues mucho mejor, gracias y salu2.
Pocas diferencias o ninguna.
Lo unico a lo sumo que estara en mejor estado, no tendra la pila corroida, o algun fallo de algun chip poco localizable, ademas ultimamente las XT esta a precios por las nubes y son mucho mas grandes. esa es pequeña y mona. (y usa un teclado AT y una fuente ATX, que es una cosa interesante a valorar)
En el enlace de github esta la bios que soporta, codigo abierto si no lei mal.
Para mi la gracias esta en montarlo, en andar soldado y ver que luego funciona, es algo parecido a montar un arlequin, mola por que lo has soldado tu, y no tiene mas utilizadad, luego probablemente acabe en una caja para poder fardar una vez cada N años con algun conocido y decir, "la he echo yo mismo entera".
Yo todas las cosas estas que salen las pido en kit, echo una tarde soldando y me entretengo, y poco mas... otros van al cine.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

alvaroalea escribió:Yo si las 2 PCB son menos de 10€ me apunto seguro en cuanto a los componentes pues depende del total pero podría estar interesado.

Enviado desde mi Lenovo K3 Note mediante Tapatalk
Te apunto en la lista de interesados.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Revisando las instrucciones de montaje y preparación, quizás lo peor es esto:

Universal programmer capable of programming SST39F010A Flash ROM ICs, PIC12F629 Microcontrollers, and ATF16V8B SPLDs. For example, MiniPro TL866CS or MiniPro TL866A

Es necesario algún programador universal...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por wilco2009 »

spark2k06 escribió: 10 Ene 2019, 23:45 Revisando las instrucciones de montaje y preparación, quizás lo peor es esto:

Universal programmer capable of programming SST39F010A Flash ROM ICs, PIC12F629 Microcontrollers, and ATF16V8B SPLDs. For example, MiniPro TL866CS or MiniPro TL866A

Es necesario algún programador universal...
Casi cualquier programador de eproms sirve.
Ya te dice que sirve el TL866CS y en teoria tambien se puede con el G540.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”