Construyendo un 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Responder
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por flopping »

spark2k06 escribió: 11 Ene 2019, 11:52 Precios actualizados, y creo que ya he metido los componentes mas caros... ahora lo que suba no debería ser demasiado, quizá al final sea sobre 30€ + envío cada uno.
Buff, no sé yo, cada conector ISA vale más de 1 euro y lleva unos cuanto, supongo que lo habrás tenido en cuenta, y el resto de componentes que faltan, si no son muy caros es posible que ronde ese precio, vamos que todo el kit podría salir por entre 55-60€, pues no es mal precio, a ver si hay suerte.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por flopping »

spark2k06 escribió: 11 Ene 2019, 13:50
flopping escribió: 11 Ene 2019, 13:45
wilco2009 escribió: 11 Ene 2019, 12:27 Hablando del tema de las tarjetas ISA. Para que esto sirva de algo, deberíamos tener algunas tarjeta ISA, al menos la tarjeta de video, y la controladora de floppies o bien hacerse la de compact flash.
¿Sabéis donde se pueden comprar tarjetas ISA a precios razonables?
Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de ISA 8 bits o tarjetas de 16 bits configurables como 8.
Yo entre mis múltiples trastos igual tengo algo de todo eso, si no tienes prisa lo miro un día de estos y te digo.
Si es así muchos te lo agradeceríamos, entre los que me incluyo. Ya nos dirás por cuánto nos lo dejarías... :)
Buscare a ver qué tengo, igual tengo de 16 compatibles con 8, habría que comprobarlo, pero no puedo adelantar nada sin buscar entre mis múltiples trastos, pero yo creo que algo de controladores de floppy y hd tengo, como digo creo recordar que de 16 bit, pero que igual funcionan en 8.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió: 11 Ene 2019, 13:50
spark2k06 escribió: 11 Ene 2019, 11:52 Precios actualizados, y creo que ya he metido los componentes mas caros... ahora lo que suba no debería ser demasiado, quizá al final sea sobre 30€ + envío cada uno.
Buff, no sé yo, cada conector ISA vale más de 1 euro y lleva unos cuanto, supongo que lo habrás tenido en cuenta, y el resto de componentes que faltan, si no son muy caros es posible que ronde ese precio, vamos que todo el kit podría salir por entre 55-60€, pues no es mal precio, a ver si hay suerte.
La verdad que no he tenido en cuenta el precio de esos conectores... y dudo mucho que los encuentre en Aliexpress la verdad, pero lo que dices... 55-60€ podría ser algo aceptable pero ya como límite en mi opinion, a ver si llegamos al precio final y salimos de dudas.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

carmeloco escribió:La VGA puede hacerse. http://www.malinov.com/Home/sergeys-pro ... a-supervga
Los gerbers están más abajo en la misma página. El único componente SMD que lleva es el chip central.
Gracias, no me había fijado... lo único que se me atraganta a día de hoy son los SMD de pitch fino como ese, está claro que algún día habrá que ponerse. Es una alternativa en caso de que la búsqueda de VGA de 8 bits se nos complique...
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1335
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 49 times
Been thanked: 3 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por shikitin »

Lo veo bastante bien de money.
Póngame en la lista, porfa.
B-)
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

shikitin escribió:Lo veo bastante bien de money.
Póngame en la lista, porfa.
B-)
Por supuesto, ya estamos los 10 en la lista provisional. Ahora a ver si concretamos los precios finales para hacer la lista definitiva y comenzar con los pagos y posteriores pedidos...

Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Luego habrá que buscarle una caja chula donde albergarse, tipo barebone :-)

Imagen
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por llopis »

spark2k06 escribió: 11 Ene 2019, 14:44 Luego habrá que buscarle una caja chula donde albergarse, tipo barebone :-)

Imagen
Sí, desde luego. La cosa es encontrar una que no sea mucho más grande que las placas. Que la gracia es que es todo bien pequeñito.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

llopis escribió:
spark2k06 escribió: 11 Ene 2019, 14:44 Luego habrá que buscarle una caja chula donde albergarse, tipo barebone :-)

Imagen
Sí, desde luego. La cosa es encontrar una que no sea mucho más grande que las placas. Que la gracia es que es todo bien pequeñito.
Correcto, sin olvidarnos de la altura, ya que deben entrar tarjetas de perfil alto...lo cual descarta muchas carcasas htpc de formato slim. La carcasa tiene que ser tipo cubo...
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Pues los conectores ISA del backplane van a resultar ser un handicap para el proyecto, no los encuentro mas baratos que en mouser, a 3 euros la unidad...son 21 euros adicionales por persona, me parece inaceptable... :-(

Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”