ZXBaremulator v3.1

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

Hola a todos,

Tras muchos meses de pruebas y trasteo, por fin he podido publicar la versión 3.1 de mi emulador bare-metal para las Raspberry PI 2/3.

Espero que las novedades incluidas sean interesantes para todos.

Quiero dar las gracias especialmente a Hikoki, porque sin su generosa donación de un teclado Recreated ZX, añadir el soporte hubiera sido mucho más difícil si no imposible.

Podéis descargar la nueva versión desde la página Web del proyecto: ZXBaremulator

Saludos
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por flopping »

Moooola, tengo que probarlo en mi Pi 3B a ver qué tal va, jejejeje....gracias colega.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por javier2112 »

El concepto de este tipo de emulador me resulta muy atractivo porque es lo que se siente más cercano a la máquina original. Hace muchísimos años existía algo parecido que se cargaba desde un disco de 3,5", pero estaba muy limitado y a día de hoy ni siquiera creo que esté disponible.

Estaba pensando en coger un teclado de Spectrum, convertirlo en un teclado USB con esto y meterle dentro una raspberry, cosa que supongo debería funcionar sin problemas, pero para hacerlo lo más real, me gustaría tener accesibles las conexiones del spectrum (vale, menos el puerto de expansión). Me gustaría saber si te has planteado emular el MIC para cargar por cinta real. De esta manera sería "casi" un perfecto Spectrum.

Mientras tanto déjame que te de la enhorabuena por hacer un trabajo tan fino y escrupuloso.


Un saludo.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

javier2112 escribió: 13 Ene 2019, 22:39
Estaba pensando en coger un teclado de Spectrum, convertirlo en un teclado USB con esto y meterle dentro una raspberry, cosa que supongo debería funcionar sin problemas, pero para hacerlo lo más real, me gustaría tener accesibles las conexiones del spectrum (vale, menos el puerto de expansión). Me gustaría saber si te has planteado emular el MIC para cargar por cinta real. De esta manera sería "casi" un perfecto Spectrum.
Es una pregunta recurrente la tuya, aunque lo natural y técnicamente mejor sería dar soporte al montaje descrito en la MagPI #67. Es sencillo de hacer y más preciso usar los GPIO que usar el USB.

Respecto al EAR y MIC no, eso sí que no es posible en un emulador, porque nunca funciona en tiempo real y la lectura de cinta lo es. Quizá se pudiera inventar algo, con adaptadores de por medio, pero no podría usar la rutina de la ROM, habría que sustituirla en caliente, con lo que no cargarían las protecciones.
javier2112 escribió: 13 Ene 2019, 22:39 Mientras tanto déjame que te de la enhorabuena por hacer un trabajo tan fino y escrupuloso.
Muchas gracias. :)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por danielo70 »

zx81 escribió: 13 Ene 2019, 18:00 Hola a todos,

Tras muchos meses de pruebas y trasteo, por fin he podido publicar la versión 3.1 de mi emulador bare-metal para las Raspberry PI 2/3.

Espero que las novedades incluidas sean interesantes para todos.

Quiero dar las gracias especialmente a Hikoki, porque sin su generosa donación de un teclado Recreated ZX, añadir el soporte hubiera sido mucho más difícil si no imposible.

Podéis descargar la nueva versión desde la página Web del proyecto: ZXBaremulator

Saludos
Hola, lo primero felicitarte por tu increible trabajo, IMPRESIONANTE.

He bajado los ficheros para la SD de tu pagina de la version 3.1 pero al pulsar F1 aparece como 3.0 y no veo la posibilidad de navegar por carpetas. Puede ser que no esten colgados los ficheros correctos?

Muchas gracias por todo, me parece un emulador increible, solo me falta conseguir un mando compatible, los que tengo no me rula nunguno. :))
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

danielo70 escribió: 12 Feb 2019, 10:42
zx81 escribió: 13 Ene 2019, 18:00 Hola a todos,

Tras muchos meses de pruebas y trasteo, por fin he podido publicar la versión 3.1 de mi emulador bare-metal para las Raspberry PI 2/3.

Espero que las novedades incluidas sean interesantes para todos.

Quiero dar las gracias especialmente a Hikoki, porque sin su generosa donación de un teclado Recreated ZX, añadir el soporte hubiera sido mucho más difícil si no imposible.

Podéis descargar la nueva versión desde la página Web del proyecto: ZXBaremulator

Saludos
Hola, lo primero felicitarte por tu increible trabajo, IMPRESIONANTE.

He bajado los ficheros para la SD de tu pagina de la version 3.1 pero al pulsar F1 aparece como 3.0 y no veo la posibilidad de navegar por carpetas. Puede ser que no esten colgados los ficheros correctos?

Muchas gracias por todo, me parece un emulador increible, solo me falta conseguir un mando compatible, los que tengo no me rula nunguno. :))
Hola danielo70,

Acabo de comprobar los archivos que hay en la web y son los correctos. Lo único que se me ocurre que te pueda estar pasando es que has copiado el kernel7.img o descomprimido el allfiles.zip sobre la SD donde tuvieras la versión anterior. Debes tener una Pi-3 y para versiones anteriores distribuía un kernel específico para las PI-3, el kernel8-32.img. Como no merecía la pena porque no se gana nada en la práctica dejé de distribuirlo, pero tú sigues teniéndolo en la SD y, lógicamente, lo carga preferentemente al kernel7.img que sí es la versión 3.1. Esto es algo en lo que no había pensado yo...

Si es tu caso el que describo, simplemente borra de la SD el archivo kernel8-32.img y asunto solucionado. Si no es eso, ahora mismo es que no tengo ni idea de lo que te pueda estar pasando, porque eres el primer usuario que me notifica ese tipo de fallo.

Saludos
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por danielo70 »

Muchas gracias, tiene que ser eso.

Ahora lo probare.

Lo que hacia era actualizar el kernel sobre las sd sin borrar lo anterior. Formateare la SD y lo copio todo desde cero.

Muchas gracias. :D


PD: Era eso, copiando todo desde 0, perfecto.
Mucho animo con este emulador q te estas currando, me encanta el encender las Rpi y tener un spectrun instantaneamente.
Por cierto, ahora ya me rula un PAD de xbox q tenia, ahora si, es lo mas parecido a un spectrum que he visto y tengo varios, pero la pi es tan comoda... :-]
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 498
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 10 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por zx81 »

Manos mal, era lo único que tenía sentido que pasara con los síntomas que me decías. De hecho, lo que hacías estaba bien, reescribir el contenido de la SD, no hace falta formatearla de nuevo cada vez.

Para los gamepads aún he encontrado algo más chulo. Hay un adaptador USB llamado Magic NS, fabricado por Mayflash. Soporta muchos tipos de pads, Wii, WiiU, Switch, Xbox, PS3, PS4 y alguno más, y los puedes conectar por USB, al propio adaptador, o por Bluetooth. Así ya puedes tener un joystick Kempston inalámbrico, mejor que en la época!. He añadido soporte para el Magic NS en una versión beta que tengo de prueba, con la ventaja que, desde mi punto de vista, todos los gamepads funcionan igual, las diferencias se las come él.

Si te sirve de consuelo, a mi me pasa igual, tengo 7 Spectrums guardados. Pero entre que no tengo sitio para tanto trasto y que la comodidad de la PI es inigualable. Calidad de imagen fetén por HDMI sin peleas. Ahora lo que más me joroba es no tener un navegador de cinta, pero ya ando maquinando para resolver ese problema... ;)
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
danielo70
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 50
Registrado: 19 Nov 2017, 17:22

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por danielo70 »

Que buenas noticias lo del Magic NS. Muchas gracias y mucho animo, que es una pasada de curro lo que llevas. :))
Avatar de Usuario
Zumber
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 11 Nov 2019, 14:57
Been thanked: 8 times

Re: ZXBaremulator v3.1

Mensaje por Zumber »

Hola, Soy nuevo por aqui, y he caido en este hilo buscando informacion para mi proyecto de meter un pi en un teclado de Spectrum clasico de gomas.

Veo que tienes interes en conectar el R Pi directamente a la membrana del 48k. Yo lo he intentado ya con tres tipos de adaptadores usb arduino pero me he encontrado siempre con el handicap de la falta de teclas de funcion.

Si uso la version para R pi 2 y 3 , puedo solucionarlo con con un segundo teclado externo , pero resulta que esas versiones no caben dentro del teclado 48k .
Si uso la version R Pi Zero , va perfecto pero esa version no responde a dos teclados simultaneos, con lo cual no hay teclas de funcion y no se puede cargar nada...

Yo te podria enviar un par de conectores de membrana preparados con los 8 y 5 pines soldados a cables con conectores independientes para el Gpio . Pero por favor , intenta implemantar esta nueva funcionalidad en las dos versiones, especialmente la de la Zero.

Ponte en contacto por privado con migo y te lo mando. Yo corro con todos los gastos.
Responder

Volver a “Emulación”