Construyendo un 8088

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por flopping »

spark2k06 escribió: 14 Ene 2019, 13:51
Os pido que le echéis un vistazo para resolver un par de cuestiones sobre dos tipos de condensadoreso, a ver si los elegidos en Aliexpress pueden ser válidos y sustitutos respecto a los que había en mouser, que los quité por ser muy caros.
Que condensadores son esos que dices?, en principio el tema de los condensadores no debería de afectar, ya que mientras la capacidad sea la misma y la tensión igual o algo superior a la del original, no hay problema, los condensadores en determinados sitios pueden usarse de diferentes tipos, ya sea por precisión, rangos de temperatura, depende de si son de filtros o de alimentación, etc.... cada tipo se usa para alguna situación determinada, pero como lo que se va a montar no es algo delicado ni que vaya a soportar temperaturas elevadas, en principio deberían de valer muchos tipos de condensadores, así que usar unos más baratos o de diferentes materiales a los publicados, no tiene por qué perjudicar en nada al diseño, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

flopping escribió:
spark2k06 escribió: 14 Ene 2019, 13:51
Os pido que le echéis un vistazo para resolver un par de cuestiones sobre dos tipos de condensadoreso, a ver si los elegidos en Aliexpress pueden ser válidos y sustitutos respecto a los que había en mouser, que los quité por ser muy caros.
Que condensadores son esos que dices?, en principio el tema de los condensadores no debería de afectar, ya que mientras la capacidad sea la misma y la tensión igual o algo superior a la del original, no hay problema, los condensadores en determinados sitios pueden usarse de diferentes tipos, ya sea por precisión, rangos de temperatura, depende de si son de filtros o de alimentación, etc.... cada tipo se usa para alguna situación determinada, pero como lo que se va a montar no es algo delicado ni que vaya a soportar temperaturas elevadas, en principio deberían de valer muchos tipos de condensadores, así que usar unos más baratos o de diferentes materiales a los publicados, no tiene por qué perjudicar en nada al diseño, salu2.
Entendido, pues los enlaces pueden verse en el excel de google que he compartido.

Cualquier mejora sobre el precio que detectéis será bienvenida, únicamente proporcionarme los enlaces correspondientes.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Por cierto, respecto al coste adicional de mouser.es, como se puede poner y quitar componentes unitariamente, si alguien decide prescindir de todos porque ya tiene por casa o decide ir consiguiéndolos poco a poco por su cuenta,sin problema. Con que hagamos un pedido mínimo entre todos de 50€ es suficiente para que los gastos de envío de mouser.es sean de 0€.

Lo mismo con la CPU del 8088, aunque es de eBay, el pedido es por unidad...por ello un par de usuarios ya han decidido prescindir de el y le deduciré su coste.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por Ben-kenobi »

wilco2009 escribió: 13 Ene 2019, 15:20 Pues el precio que me sale por la tarjeta de vídeo son 18,40€. Redondeo a 20€ y mando la placa con el smd montado.
A quien le interese que lo vaya diciendo y si llegamos a 10 empezamos a recoger dinero y a hacer los pedidos.
A mi me interesa
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Ben-kenobi escribió:
wilco2009 escribió: 13 Ene 2019, 15:20 Pues el precio que me sale por la tarjeta de vídeo son 18,40€. Redondeo a 20€ y mando la placa con el smd montado.
A quien le interese que lo vaya diciendo y si llegamos a 10 empezamos a recoger dinero y a hacer los pedidos.
A mi me interesa
Apuntado!
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

He encontrado el conector ATX 20PIN para el backplane en Aliexpress... quedan actualizados los precios en el primer post. Ahora el coste fijo es de 38€ + gastos de envío por persona, y el variable de 10€ a 12,50€.

El elemento del que se puede prescindir dejando el variable en 10€ es éste:

Imagen

Debido a que requiere que cada uno disponga de las herramientas adecuadas para mecanizarlo (taladro y brocas para metal), permitiendo la salida del conector PS/2, LED e interruptor... y además, llegado el caso también quizás se pueda reciclar alguno y apañarlo. Me parece que cuesta demasiado para lo que es, yo al menos no lo cogeré.

En breve contactaré con cada uno por privado para saber si sigue interesado y formalizar el pago. Los gastos de envío no se los cobraré aún a nadie, se llevará a cabo cuando disponga de todos los materiales y busque el embalaje adecuado. Trataré de buscar el mejor precio y los enviaré certificados, posiblemente tire de genei.es porque tienen precios muy ajustados en este sentido.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por Mikes »

Yo creo que también paso de esa pieza, igual alguna hay por aquí.. Respecto al pago perfecto, ve pidiendo pasta ya jeje y sí, Genei es lo mejor para envíos, los lleva Correos pero sale la mitad de precio que en la oficina ;)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

Mikes escribió:Yo creo que también paso de esa pieza, igual alguna hay por aquí.. Respecto al pago perfecto, ve pidiendo pasta ya jeje y sí, Genei es lo mejor para envíos, los lleva Correos pero sale la mitad de precio que en la oficina ;)

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Perfecto, enseguida te contacto por privado para los detalles del pago.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por DistWave »

Yo quiero el pack completo con todos los extras (incluyendo bracket) excepto el 8088.
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Construyendo un 8088

Mensaje por spark2k06 »

DistWave escribió:Yo quiero el pack completo con todos los extras (incluyendo bracket) excepto el 8088.
Perfecto, en breve contacto contigo con todos los detalles del pago al igual que Mikes.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”