Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por Atomico »

Lleva algun componente smd?

P.d: Vale, veo que el conector de la tarjeta es smd,...los organizadores de esta tirada entregais ese componente soldado ya, como en la vga, o tenemos que soldarlo nosotros?
Avatar de Usuario
spark2k06
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Oct 2017, 10:18
Has thanked: 9 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por spark2k06 »

Apúntame dos si es posible, por favor. Sobre los gastos de envío, si somos los mismos del proyecto 8088, me las puedes enviar todas a mi y luego yo los redistribuyo junto con los 8088 de cada uno...con las VGA de wilco2009 podemos hacer lo mismo, así estas dos tiradas a parte podemos compartir entre todos los gastos de envío a mi domicilio, si os parece bien.

Y si me puedes dejar sólo el conector de CF de ambas PCBs soldado sería estupendo, con el coste añadido que consideres oportuno por supuesto... el resto en kit no tengo problema. Cuando haya que hacerte el pago nos avisas.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por flopping »

Atomico escribió: 16 Ene 2019, 01:18
BCH escribió:Todos apuntados :)
Atomico escribió: 16 Ene 2019, 00:16 Esto es para un clon del xtide? Si es así me apunto aunque sea en reserva.
La placa no tiene conector IDE, solo un zocalo para CF.
Si bueno, cuando digo xtide me referia a esas tarjetas que se conectan a una ranura isa de 8bits y tienen para meterles una tarjeta de memoria.

Es que hay xtide con conexión para discos duros ide y con conectores para tarjeta, he visto la foto de lo que estáis haciendo y es lo mismo.
Si, en realidad es la misma placa, lo que ocurre es que como los discos duros ide ya son difíciles de encontrar y hay que meterles alimentación y demás, se han hecho esta placa con conector CF que es más cómodo y como el conector CF es compatible con el ide, pues no hace falta meter Electronica de por medio, de hecho las placas xtide aún llevando un conector ide, la mayoría de la gente le ponía un adaptador de ide a CF, así que de esta forma se ahorran ese adaptador, y si tu siguiente pregunta sería si se le puede meter un conector ide, la respuesta es que si, se podría hacer un apaño para poner un conector ide, pero quedaría bastante mal y tendría bastante curro, por lo que mejor sería coger el diseño de una placa xtide con conector ide y hacerla directamente, que son las que probablemente hallas visto, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por Alucard Saeba »

flopping escribió: 16 Ene 2019, 09:48
Atomico escribió: 16 Ene 2019, 01:18
BCH escribió:Todos apuntados :)



La placa no tiene conector IDE, solo un zocalo para CF.
Si bueno, cuando digo xtide me referia a esas tarjetas que se conectan a una ranura isa de 8bits y tienen para meterles una tarjeta de memoria.

Es que hay xtide con conexión para discos duros ide y con conectores para tarjeta, he visto la foto de lo que estáis haciendo y es lo mismo.
Si, en realidad es la misma placa, lo que ocurre es que como los discos duros ide ya son difíciles de encontrar y hay que meterles alimentación y demás, se han hecho esta placa con conector CF que es más cómodo y como el conector CF es compatible con el ide, pues no hace falta meter Electronica de por medio, de hecho las placas xtide aún llevando un conector ide, la mayoría de la gente le ponía un adaptador de ide a CF, así que de esta forma se ahorran ese adaptador, y si tu siguiente pregunta sería si se le puede meter un conector ide, la respuesta es que si, se podría hacer un apaño para poner un conector ide, pero quedaría bastante mal y tendría bastante curro, por lo que mejor sería coger el diseño de una placa xtide con conector ide y hacerla directamente, que son las que probablemente hallas visto, salu2.
Yo para mi ordenador me hice con esta:

https://www.lo-tech.co.uk/wiki/Lo-tech_ ... evision_2b

Es básicamente el mismo modelo que vais a hacer, pero en lugar de llevar el slot CF integrado, lleva el puerto IDE, por lo que se le puede poner algún disco compatible o adaptador a CF, y dejarlo interno o sacarlo bien por alguna de las ranuras de expansión o bien por alguna de las bahias de 3.5" (hay adaptadores IDE-CF que vienen ya preparados para ambas cosas). Además, al ser todos los componentes through-hole, es muy fácil de montar, y te ahorras el coste del slot CF y la dificultad de montarlo en la placa.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
DistWave
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 333
Registrado: 21 Mar 2015, 16:05
Ubicación: Zaragoza
Has thanked: 1 time
Been thanked: 16 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por DistWave »

Me apunto también a ésta
Avatar de Usuario
Perro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 335
Registrado: 27 Ago 2013, 18:14
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por Perro »

Yo también me apunto.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por BCH »

spark2k06 escribió: 16 Ene 2019, 05:49 Apúntame dos si es posible, por favor. Sobre los gastos de envío, si somos los mismos del proyecto 8088, me las puedes enviar todas a mi y luego yo los redistribuyo junto con los 8088 de cada uno...con las VGA de wilco2009 podemos hacer lo mismo, así estas dos tiradas a parte podemos compartir entre todos los gastos de envío a mi domicilio, si os parece bien.

Y si me puedes dejar sólo el conector de CF de ambas PCBs soldado sería estupendo, con el coste añadido que consideres oportuno por supuesto... el resto en kit no tengo problema. Cuando haya que hacerte el pago nos avisas.

Muchas gracias!
Te apunto dos entonces, con el zocalo CF ya soldado.

Es una buena idea que te enviemos las cosas a ti y tu las distribuyas. Vamos hablando a ver como lo organizamos
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por BCH »

Atomico escribió: 16 Ene 2019, 02:46 Lleva algun componente smd?

P.d: Vale, veo que el conector de la tarjeta es smd,...los organizadores de esta tirada entregais ese componente soldado ya, como en la vga, o tenemos que soldarlo nosotros?
No habria problema de soldar los zocalos.
Avatar de Usuario
shikitin !IBM 2
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1333
Registrado: 04 Abr 2013, 00:52
Ubicación: En un lugar de la mancha...
Has thanked: 48 times
Been thanked: 3 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por shikitin »

Yo me apunto a la reserva, soldado el conector CF que no veo una kk.
Avatar de Usuario
Perro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 335
Registrado: 27 Ago 2013, 18:14
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por Perro »

Yo si lo puede llevar soldado... mucho mejor.
Tengo poca maña con el soldador.
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”