Comprar PicoDivSD

Para los que quieren comprar algo

Moderador: Fundadores

Reglas del Foro
  • Tú eres responsable de la venta, de la garantía que ofrezcas y del envio. El foro es sólo un servicio que se os presta, gratuito, para que podáis contactar entre vosotros.
  • No se admiten anuncios del tipo "escucho ofertas", deberás poner un precio fijo, indicar si lleva o no gastos de envío, posibilidad de entrega en mano, etc...
  • Te recomendamos que detalles el producto lo mejor posible, e introduciendo fotos del mismo para ayudar a la compra/venta/cambio.
  • No está permitido subir hilos (UPs) sin tener un motivo para ello (modificación de la descripción, por ejemplo).
  • Debes centrar tus ventas en un solo hilo.
  • No esta permitido crear hilos de ventas con enlaces hacia sitios de subastas o ventas, tipo ebay, segunda mano, etc.. solo se permitiran estos enlaces de forma exporadica y como aviso de algo interesante, pero no de forma reiterada por ningun usuario.
  • Las transacciones deberán realizarse en el hilo, no por mensajes privados (a excepción de datos personales) para evitar así problemas de preferencias y turnos.
  • Si eres un usuario nuevo, recién entrado, queremos que tu primer mensaje no sea para comprar o vender, mejor presentate en el hilo de presentaciones y luego vende o compra, ya que este foro vive de, por y para los usuarios, por lo que no nos parece justo que solo entres por tus intereses, por lo tanto antes de postear en el foro de compra-venta, deberas tener como minimo 10 mensajes en el foro, si no, no se te dara acceso a la compra-venta.
Suerte con tu mercadito.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por Kyp »

Estoy probando el DivMMC en varios Spectrums y me pasa una cosa muy rara. Me funciona bien en el +3, en el +2 gris, y en el Harlequin, pero en los 48K no. El automaper funciona pero no lee la SD. He probado en tres y en ninguno va pero en esos tres si funciona el DivIDE.

Se me ocurre que halla alguna incompatibilidad con la señal de reloj del edge???

La señal del bus está invertida, es /CLOCK. Pasa por un inversor trigger schmitt que invierte de nuevo para que sea CLOCK. Es un 74LVC1G14.
VeS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 193
Registrado: 16 Ene 2016, 10:48

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por VeS »

Kyo es estupendo, tengo que preguntar qué es el switch WE, los esquemas los haces con eagle, kicad.... Los publicaras ?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por flopping »

Kyp escribió: 16 Ene 2019, 23:43 Estoy probando el DivMMC en varios Spectrums y me pasa una cosa muy rara. Me funciona bien en el +3, en el +2 gris, y en el Harlequin, pero en los 48K no. El automaper funciona pero no lee la SD. He probado en tres y en ninguno va pero en esos tres si funciona el DivIDE.

Se me ocurre que halla alguna incompatibilidad con la señal de reloj del edge???

La señal del bus está invertida, es /CLOCK. Pasa por un inversor trigger schmitt que invierte de nuevo para que sea CLOCK. Es un 74LVC1G14.
Si que es raro, no será por los puertos que has elegido para el interface?, a ver si tienes conflictos en los 48 por estar ocupados esos puertos y no estarlos en los 128k, aunque si con el harlequin funciona, no parece tema de puertos, quizá sea sincronización de datos o velocidad de proceso, lectura o algo así, no se, pero parece muy raro.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por Kyp »

VeS escribió: 17 Ene 2019, 02:00 Kyo es estupendo, tengo que preguntar qué es el switch WE, los esquemas los haces con eagle, kicad.... Los publicaras ?
El switch WE tiene dos funciones. La primera es permitir la escritura de la EEPROM (WE = Write Enable) para actualizar el firmware. La segunda es desactivar el automaper, la parte que sustituye la ROM interna por la externa para interceptar las llamadas a las rutinas de carga de cinta y sustituirlas por las de carga desde la SD (entre otras cosas). El automaper se desactiva cuando se usa, por ejemplo, la ROM +3e.

Toda la información sobre el DivMMC está en la web del autor, Mario Prato:
http://aticatac.altervista.org/portale/?q=node/13

Yo solo he copiado el esquema en KiCad y, eso si, rediseñado la placa a mi gusto. Puede que más adelante haga alguna modificación pero por el momento el esquema es el mismo.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por BCH »

Le has puesto las dos resistencias de 470 entre VCC y la patilla de alimentacion del 74LVC1G14?

Imagen
Última edición por BCH el 17 Ene 2019, 10:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por Kyp »

flopping escribió: 17 Ene 2019, 10:24
Kyp escribió: 16 Ene 2019, 23:43 Estoy probando el DivMMC en varios Spectrums y me pasa una cosa muy rara. Me funciona bien en el +3, en el +2 gris, y en el Harlequin, pero en los 48K no. El automaper funciona pero no lee la SD. He probado en tres y en ninguno va pero en esos tres si funciona el DivIDE.

Se me ocurre que halla alguna incompatibilidad con la señal de reloj del edge???

La señal del bus está invertida, es /CLOCK. Pasa por un inversor trigger schmitt que invierte de nuevo para que sea CLOCK. Es un 74LVC1G14.
Si que es raro, no será por los puertos que has elegido para el interface?, a ver si tienes conflictos en los 48 por estar ocupados esos puertos y no estarlos en los 128k, aunque si con el harlequin funciona, no parece tema de puertos, quizá sea sincronización de datos o velocidad de proceso, lectura o algo así, no se, pero parece muy raro.
Si que es raro, si. Los puertos son los que son, no los he elegido yo. Y el 48K no tiene nada más conectado. Puede ser la velocidad del proceso, si. Eso ya le pasa al 48 con el DivIDE según que ROM tengas. Pero he probado con tres y al menos uno tiene la ROM de Nec (la problemática) y otro la de Gi que no suele dar problemas. No se, seguiré investigando.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por Kyp »

BCH escribió: 17 Ene 2019, 10:39 Le has puesto las dos resistencias de 470 entre VCC y la patilla de alimentacion del 74LVC1G14?

Imagen
Mmm... No. ¿Qué dos resistencias?

Edito:

Ahhh, ya lo veo en los 'mandatory mods' :?
Pues vaya, eso se me pasó. Probaré.

¡Gracias!
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por BCH »

Van en paralelo, y segun leí en el WOS hace ya tiempo, ajustan la señal de salida del inversor. No estan en el esquema original.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por Kyp »

¿Y no es lo mismo poner una de la mitad de valor en vez de dos?
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Comprar PicoDivSD

Mensaje por BCH »

Kyp escribió: 17 Ene 2019, 11:23 ¿Y no es lo mismo poner una de la mitad de valor en vez de dos?
Posiblemente. Habria que probar

Luego, para que funcione en un toastrack, tienes que ponerle un pullup de 1.5k en la entrada del inversor. Esto solo para el toastrack
Responder

Volver a “Compra”