Sinclair ZX81 y Tv "modernas"

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Sinclair ZX81 y Tv "modernas"

Mensaje por Onlyfordj »

Tengo una tv Philips Led de 24 pulgadas que es la que utilizo para mis ordenadores y consolas retro.
Hasta la fecha todos los ordenadores y consolas conectadas por RF las ha sintonizado sin problema, con una imagen más que aceptable.
Pero..... viene la prueba de fuego.... el ZX 81.....

Voy a comprarme uno.... pero el vendedor no puede asegurarme que funcione, ya que lo guardó funcionando hace 30 años.

La pregunta es, si con todos los ordenadores y consolas que le he conectado a mi tv las ha sintonizado....:
1. Vosotros creeis que sintonizaré también el ZX 81?
2. Si no se llegase a sintonizar existe la posibilidad de saber si por lo menos enciende? (testigo de luz, sonido al pulsar tecla...etc)
3. Tambien sale por el canal 36 como los ordenadores spectrum?

De momento eso es todo....
evas2
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 08 Jul 2014, 07:58

Re: Sinclair ZX81 y Tv "modernas"

Mensaje por evas2 »

Mejor que lo conectes por video compuesto.
Comprueba si lleva la ULA 210
No lleva sonido.
Última edición por evas2 el 16 Ene 2019, 21:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Sinclair ZX81 y Tv "modernas"

Mensaje por Goody »

Onlyfordj escribió: 16 Ene 2019, 21:43 Tengo una tv Philips Led de 24 pulgadas que es la que utilizo para mis ordenadores y consolas retro.
Hasta la fecha todos los ordenadores y consolas conectadas por RF las ha sintonizado sin problema, con una imagen más que aceptable.
Pero..... viene la prueba de fuego.... el ZX 81.....

Voy a comprarme uno.... pero el vendedor no puede asegurarme que funcione, ya que lo guardó funcionando hace 30 años.

La pregunta es, si con todos los ordenadores y consolas que le he conectado a mi tv las ha sintonizado....:
1. Vosotros creeis que sintonizaré también el ZX 81?
2. Si no se llegase a sintonizar existe la posibilidad de saber si por lo menos enciende? (testigo de luz, sonido al pulsar tecla...etc)
3. Tambien sale por el canal 36 como los ordenadores spectrum?

De momento eso es todo....
Yo tuve en su día dos zx81 y solo los pude sintonizar por RF en una tele en blanco y negro por UHF, eso si, se sintonizaban de lujo y enseguida. Hay quien le hace el mod de video compuesto y lo puede ver en tvs modernas, bajando o dándole brillo, no recuerdo bien :)
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Sinclair ZX81 y Tv "modernas"

Mensaje por wilco2009 »

Onlyfordj escribió: 16 Ene 2019, 21:43 Tengo una tv Philips Led de 24 pulgadas que es la que utilizo para mis ordenadores y consolas retro.
Hasta la fecha todos los ordenadores y consolas conectadas por RF las ha sintonizado sin problema, con una imagen más que aceptable.
Pero..... viene la prueba de fuego.... el ZX 81.....

Voy a comprarme uno.... pero el vendedor no puede asegurarme que funcione, ya que lo guardó funcionando hace 30 años.

La pregunta es, si con todos los ordenadores y consolas que le he conectado a mi tv las ha sintonizado....:
1. Vosotros creeis que sintonizaré también el ZX 81?
2. Si no se llegase a sintonizar existe la posibilidad de saber si por lo menos enciende? (testigo de luz, sonido al pulsar tecla...etc)
3. Tambien sale por el canal 36 como los ordenadores spectrum?

De momento eso es todo....
Si funciona traelo un día y le ponemos una de las plaquitas que estoy vendiendo de video compuesto + 32K de RAM y se te verá seguro en tu tele.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Sinclair ZX81 y Tv "modernas"

Mensaje por Onlyfordj »

Ok.
Voy a ver donde puedo conseguir una tv de culo por lo menos para comprobar que de imagen y las teclas funcionen.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Sinclair ZX81 y Tv "modernas"

Mensaje por flopping »

Onlyfordj escribió: 17 Ene 2019, 15:12 Ok.
Voy a ver donde puedo conseguir una tv de culo por lo menos para comprobar que de imagen y las teclas funcionen.
Primero prueba con la tele que tienes por si funcionara bien, que eso nunca se sabe si no se prueba.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
derdhal77
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 216
Registrado: 22 Nov 2015, 05:54

Re: Sinclair ZX81 y Tv "modernas"

Mensaje por derdhal77 »

Recuerda tambien que hay algunos zx81 que llevan la ula que saca la pantalla oscura, para poder ver la pantalla correctamente había que poner el contraste y el brillo de la tv al maximo sino se vería la pantalla en negro.
Responder

Volver a “Sinclair”