Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 137 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por Mikes »

Yo creo que tenía una CF que era disco microdrive o algo así.. Eso me servirá? Bueno y lo de la placa y tal a quien se lo pagamos, cuando, cuanto??

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por BCH »

Mikes escribió: 19 Ene 2019, 10:10 Bueno y lo de la placa y tal a quien se lo pagamos, cuando, cuanto??
Me lo pagarais a mi, ya os avisare cuando lleguen todos los componentes. El precio esta en el 1er post.

Enviare todos los kits a spark2k06 para que el los distribuya junto con las otras placas.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por flopping »

Mikes escribió: 19 Ene 2019, 10:10 Yo creo que tenía una CF que era disco microdrive o algo así.. Eso me servirá? Bueno y lo de la placa y tal a quien se lo pagamos, cuando, cuanto??

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Pues habría que comprobarlo, ya que CF había de dos tipos, creo recordar type I y type II, las type II eran algo más altas y no eran compatibles con los zócalos de las type I, creo que las CF microdrive eran type II, como no se especifica qué tipo de CF usa este interface, no sé decirte si te servirá o no, tendremos que investigar el tema un poco más.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por sinclair200 »

BCH escribió: 19 Ene 2019, 11:53
Mikes escribió: 19 Ene 2019, 10:10 Bueno y lo de la placa y tal a quien se lo pagamos, cuando, cuanto??
Me lo pagarais a mi, ya os avisare cuando lleguen todos los componentes. El precio esta en el 1er post.

Enviare todos los kits a spark2k06 para que el los distribuya junto con las otras placas.
Como veo que hay mas de diez apuntados, deduzco que habrá una segunda tirada no? Si es así me apuntas en la segunda con una unidad....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por BCH »

sinclair200 escribió: 20 Ene 2019, 16:37 Como veo que hay mas de diez apuntados, deduzco que habrá una segunda tirada no? Si es así me apuntas en la segunda con una unidad....
Yo por el momento no tengo pensado organizar otra tirada. Esta tirada se ha hecho exclusivamente para acompañar a la tirada de 8088 y VGA que se ha montado en el otro hilo. Los que estan apuntados en reserva son por las dudas alguien cancele (que lo veo improbable).

Los archivos del proyecto son libres; solo teneis que organizaros entre 10 usuarios y hacer una tirada.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por sinclair200 »

BCH escribió: 20 Ene 2019, 16:51
sinclair200 escribió: 20 Ene 2019, 16:37 Como veo que hay mas de diez apuntados, deduzco que habrá una segunda tirada no? Si es así me apuntas en la segunda con una unidad....
Yo por el momento no tengo pensado organizar otra tirada. Esta tirada se ha hecho exclusivamente para acompañar a la tirada de 8088 y VGA que se ha montado en el otro hilo. Los que estan apuntados en reserva son por las dudas alguien cancele (que lo veo improbable).

Los archivos del proyecto son libres; solo teneis que organizaros entre 10 usuarios y hacer una tirada.
Entendido.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por KaosOverride »

Mi intención es usarla para colocarla en el hueco del módem del PPC 512 de Amstrad

Veo factible reciclar la mayoría de las señales de los conectores del módem y coger alguna que otra puntual del resto de la placa aunque tendré que hacer una placa intermedia con algunos buffer porque hay señales que si van a pelo a una placa puede petar el chipset.

Si sobra alguna genial, si no no pasa nada , prioridad el proyecto del 80 88 por supuesto

A unas malas puedo intentar por mi cuenta en el proyecto quitando la que tengo en el pc 1640 para hacer las pruebas y más adelante organizar una tirada con otros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Perro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 335
Registrado: 27 Ago 2013, 18:14
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por Perro »

Si organizas una tirada, cuenta conmigo.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por Atomico »

KaosOverride escribió:Mi intención es usarla para colocarla en el hueco del módem del PPC 512 de Amstrad

Veo factible reciclar la mayoría de las señales de los conectores del módem y coger alguna que otra puntual del resto de la placa aunque tendré que hacer una placa intermedia con algunos buffer porque hay señales que si van a pelo a una placa puede petar el chipset.

Si sobra alguna genial, si no no pasa nada , prioridad el proyecto del 80 88 por supuesto

A unas malas puedo intentar por mi cuenta en el proyecto quitando la que tengo en el pc 1640 para hacer las pruebas y más adelante organizar una tirada con otros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si consigues acoplar una xt-cf a un ppc muchos te agradeceríamos que abrieses un hilo contando la movida...sería la primera vez que veo algo así para un ppc, es un modelo al que no se le hace mucho caso y si estas cosas no se documentan se acaban perdiendo.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Tirada XT-CF Lite (para el 8088)

Mensaje por KaosOverride »

La cosa es que antaño se hacia con las controladoras MFM y soldando un porron de cables, quitando una de las unidades de disquete.

Tenemos en varias webs la info de como montar el bus pc card / isa 8 bit , a partir de los dos conectores DSUB al exterior, pero buena parte de las señales estan en los conectores del modem.

Meter una XT-IDE con un DOM o Cf no puede ser mas complicado

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”