Mi primer AMIGA

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Mi primer AMIGA

Mensaje por russocf »

Hola compañeros, ya tengo mi primer AMIGA. Lo he pillado en Ebay (https://www.ebay.es/itm/264152318038) ,lo recibo esta semana, un AMIGA 600 con 2 mb de ram y con algunas revisiones ya realizadas al equipo (podéis verlo en la descripción). El precio lo he sacado por 147 €, está bastante dificil de conseguir por debajo de ese precio ya algo, llevo tiempo buscando y todo anda por esos márgenes. El tema es que viene pelado, no tengo en casa disquete alguno de juegos, ni nada de nada . Tendré que mirar el tema del Gotek, sé que lo venden en sitio como amigasotore , pero ando algo verde aun tanto en la instalación y configuración si es necesaria. ¿Podéis aconsejarme please?.

Gracias, saludos!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3139
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 44 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Mi primer AMIGA

Mensaje por tacha »

Enhorabuena russocf !
Linda máquina :D Otia, Gotek será lo mejón, yo estuve un año con mi A500 sin poder meterle nada hasta que Taburoto me regaló unos diskettes... al final vash999 me regaló el gotek y pude disfrutar del catalogo a sus anchas... muy dificil grabar desde el PC o esos inventos raros.

Saludos y felicitaciones!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Mi primer AMIGA

Mensaje por merlinkv »

Hola.

Lo primero felicitarte por tu compra. :)

La placa 1.1 es de las primeritas ... te comento:

- Con 2MB de RAM podrás jugar a la mayoría de los juegos que hay en disquette. Lo mejor es usar una Gotek para poder jugar desde una "memoria" USB

- El Kickstart 2.05 37.300 ... bueno, permite la instalación y autoarranque desde un disco duro IDE, pero cuidado, la capacidad de los discos que admite es muy reducida (desde 40 a 210MB máximo) y específica. Si quieres usar un disco duro o tarjeta CF o SD como discos duros, necesitarás como mínimo el Kickstart 2.05 37.350

- Como ya te he comentao la carga desde Gotek te funcionará sin problemas ... pero si algún día te planteas usar el WHDLoad ... entonces necesitas el KS 37.350 y 8MB de RAM (recomendados).

Aunque evidentemente lo mejor sería un Kickstart 3.1 40.063 o incluso una ROM dual 1.3/3.1 .....

Un saludote. :)
Última edición por merlinkv el 27 Ene 2019, 23:23, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Mi primer AMIGA

Mensaje por Goody »

Enhorabuena y a disfrutarlo! :)
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Mi primer AMIGA

Mensaje por primy »

principalmente necesitas una Goteck para darle vida con juegos, luego mas tarde si quieres instalar un disco duro te recomiendo cambiar la ROM a la 3.1 y poner un disco duro IDE o un adaptador IDE Cf o SD. Pero principalmente la GOteck para poder cargar algo sin usar disquetes.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Mi primer AMIGA

Mensaje por russocf »

Gracias a todos. Por ahora voy enterándome poco, entre que acabo de aterrizar a este fantástico mundo retro y que nunca he llegado a disfrutar en mi niñez de estas joyitas me vá costando. Aun no sé diferencia entre el firmware FlashFloppy y HXC de la Gotek y si con en lápiz preconfigurado necesitaría yo realizar alguna configuración más una vez instalada la Gotek. Les he preguntado a AmigaStore, porque estoy verde verde, ajaja.
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 23 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Re: Mi primer AMIGA

Mensaje por xphere »

En una Gotek puedes flashearla con el HxC y el Flashfloppy.
El HxC fue el primero que apareció, y es de pago (no es una ruina, creo que son 10€).
El Flashfoppy diagmos que es la versión "opensource" y gratis del HxC. Tiene menos features que el HxC, pero para lo que lo usarás, a ti y al 99% de los mortales, nos sirve.

Mi consejo es que le pongas el flashfloppy, y a rodar!
demoscene ftw!
www.xphere.me
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Mi primer AMIGA

Mensaje por russocf »

xphere escribió: 28 Ene 2019, 17:59 En una Gotek puedes flashearla con el HxC y el Flashfloppy.
El HxC fue el primero que apareció, y es de pago (no es una ruina, creo que son 10€).
El Flashfoppy diagmos que es la versión "opensource" y gratis del HxC. Tiene menos features que el HxC, pero para lo que lo usarás, a ti y al 99% de los mortales, nos sirve.

Mi consejo es que le pongas el flashfloppy, y a rodar!
Muchísimas gracias!
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Mi primer AMIGA

Mensaje por merlinkv »

De momento píllate la Gotek y ponle FlashFloppy, con eso ya tienes para disfrutar de mogollón de juegos. Más adelante, si te animas, pues siempre hay tiempo para ir ampliando. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Mi primer AMIGA

Mensaje por russocf »

merlinkv escribió: 28 Ene 2019, 22:00 De momento píllate la Gotek y ponle FlashFloppy, con eso ya tienes para disfrutar de mogollón de juegos. Más adelante, si te animas, pues siempre hay tiempo para ir ampliando. :)
Si, creo que es lo que voy a hacer. Muchas gracias! :-]
Responder

Volver a “Commodore”