Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por primy »

Estas vacaciones navideñas he aprovechado para apuntarme a testear una ampliación de 8MB para A1200 que esta haciendo @edu_arana (muchos ya le conocéis) y quería abrir un hilo para ir poniendo mis impresiones, e informar de como evoluciona este proyecto.
Empiezo poniendo una imagen de la susodicha ampliación, como veréis Edu cuida hasta el mas mínimo detalle:

Imagen

El diseño de la implicación esta basado en otro proyecto denominado Terrible Fire, que quiere crear tarjetas aceleradoras para amiga de código abierto, esta ampli en concreto esta basada en el diseño del modelo TF328 que es una aceleradora para A1200.
El montaje es bastante sencillo, solo hay que montar la ampliación por el puerto de expansión situado en la parte inferior del Amiga, pero en esta primera versión de test se ha ido unos milímetros de tamaño y he tenido que realizar una mínima amputación ya que no entraba, esto ya esta solucionado por @edu_arana por lo que la siguiente tirada saldrá sin este fallo.

Imagen

Imagen

Una vez colocada solo quedaba probarla y antes de lanzar Whdload realice los test típicos para ver si WB la reconocía y cuanta cantidad de memoria reconocía, y las pruebas fueron bastante satisfactorias.

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora no he encontrado ningún fallo con el Soft con que la he probado si no todo lo contrario, el Whdload me carga muchos de los juegos que antes no lo hacían, ya que tenia 2mb por PCMCIA y Whdload necesita Fast para funcionar mejor.
Como curiosidad decir que la propia placa trae la huella para poner una FPU y así no soldarla directamente a la placa del A1200 aun que poca utilidad tiene la FPU la verdad.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por delgrom »

Qué bueno. Yo con esto y un hd cf ya no le pondría nada más a mi amiga 1200.
Estaré atento a una posible tirada o si sale a la venta.

Saludos.
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 23 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Re: Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por xphere »

Pues el proyecto tiene muy buena pinta, espero que tire adelante!

Cuales son tus primeras impresiones? has podido hacer pruebas?
demoscene ftw!
www.xphere.me
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por primy »

Si, lo que no tengo tiempo es de subir fotos y hacer un post como dios manda, también estoy esperando a que me llegue un coprocesador para ponerlo en la ampliación y aprovechar para poner todos los resultados de golpe, pero por ahora todo lo que he probado perfecto, ningún fallo. Me queda probar la red con el Pliblox y si me da la vida con wifi PCMCIA, ya que consume bastante memoria estas configuraciones.
Pero básicamente con el uso que venia dándole que es WHdload todo perfecto por ahora.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 23 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Re: Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por xphere »

La FPU se nota? que yo sepa en juegos no se usa para nada y solo en algunas aplicaciones le sacas provecho, es correcto?

En demos... quizá en alguna de TBL se use el copro, pero vamos, que antes estás limitado por el procesador, no? (la mayoría de demos "tochas" necesitan una 030, mínimo)

EDIT: Es decir... si para la mayoría de programas/demos que usan FPU se necesita una 030, para que sirve ponerle una FPU a un amiga "pelao"?
demoscene ftw!
www.xphere.me
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por primy »

xphere escribió: 28 Ene 2019, 17:28 La FPU se nota? que yo sepa en juegos no se usa para nada y solo en algunas aplicaciones le sacas provecho, es correcto?

En demos... quizá en alguna de TBL se use el copro, pero vamos, que antes estás limitado por el procesador, no? (la mayoría de demos "tochas" necesitan una 030, mínimo)

EDIT: Es decir... si para la mayoría de programas/demos que usan FPU se necesita una 030, para que sirve ponerle una FPU a un amiga "pelao"?
Pues para nada, para probar que algún programa de gráficos que la usa funciona bien y poco mas, la verdad que es una prueba de estrés que creo que no debe de faltar ya que es una cualidad de la ampli.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 23 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Re: Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por xphere »

Bien, gracias por aclararme la duda, ahora a esperar esos números! si puedes, puedes comparar números sin FPU y con FPU? (por pura curiosidad jejeje)
demoscene ftw!
www.xphere.me
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 23 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Re: Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por xphere »

Pues... buscando buscando, me he encontrado con esta noticia: https://amigatronics.wordpress.com/2019 ... ara-a1200/

Según se dice en el blog, ya se comercializa la placa de Edu Arana... sabías algo @primy ?
https://www.amedia-computer.com/fr/accu ... a1200.html

Asi a simple vista, las pcb's no parecen las mismas (aunque tiene serigrafiado el nombre de EDU), de hecho, la placa que se vende no creo que tiene el slot para la FPU (aunque ya hemos comentado que apenas sirve para nada)... qué opináis? Vale la pena comprar esta extensión por ese precio?
demoscene ftw!
www.xphere.me
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por primy »

La verdad que no, pero no me extraña ya que Edu tiene que liberar la placa si o si y la licencia permite hacer tiradas comerciales y modificar el diseño original siempre que se nombre al diseño original, por eso los cambios que has visto.
El precio esta bastante contenido lo que miraría son los gastos de envió, por que igual te compensa preguntarle directamente a el haber si tiene alguna placa de la ultima revisión ya que te las envía desde España, y te puedes ahorra unos duros.
Eso al gusto del consumidor ;) ;)
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
xphere !Commodore Amiga
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 60
Registrado: 18 Ene 2019, 09:39
Has thanked: 23 times
Been thanked: 11 times
Contactar:

Re: Ampliacion 8MB Fast Amiga 1200

Mensaje por xphere »

Probaré de preguntarle a Edu Arana, aunque no le conozco de nada... posiblemente me mande a la porra! ajajaja
demoscene ftw!
www.xphere.me
Responder

Volver a “Commodore AMIGA”