CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6358
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por merlinkv »

No, me refería Arduino UNO => Dandanator ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DrLivingstone
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2016, 16:37
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por DrLivingstone »

merlinkv escribió: 29 Ene 2019, 17:26 No, me refería Arduino UNO => Dandanator ...
En el video demostrativo parece que la operación de promación del CPLD se hace sin tener que conectar el Dandanator al Amstrad.
No me digas que es eso :x :x
Última edición por DrLivingstone el 29 Ene 2019, 17:36, editado 1 vez en total.
Así que hice lo que la cobardía moral y el falso orgullo consideraron más apropiado: caminé hacia él, me quité el sombrero y dije:Doctor Livingstone, supongo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6358
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por merlinkv »

PC => Arduino UNO => Dandanator ... no se conecta al Amstrad para progamar la CPLD ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DrLivingstone
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2016, 16:37
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por DrLivingstone »

merlinkv escribió: 29 Ene 2019, 17:36 PC => Arduino UNO => Dandanator ... no se conecta al Amstrad para progamar la CPLD ....
Ah perdona, sí efectivamente los 5V los saco del PC->Arduino UNO->Dandanator
Así que hice lo que la cobardía moral y el falso orgullo consideraron más apropiado: caminé hacia él, me quité el sombrero y dije:Doctor Livingstone, supongo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6358
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 318 times
Contactar:

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé ... tu placa es una 1.3b igual que las mías y las he programado sin problemas .... ¿igual actualizando los drivers de Arduino? ... no sé, por decir algo ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
DrLivingstone
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2016, 16:37
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por DrLivingstone »

merlinkv escribió: 29 Ene 2019, 17:43 Pues no sé ... tu placa es una 1.3b igual que las mías y las he programado sin problemas .... ¿igual actualizando los drivers de Arduino? ... no sé, por decir algo ....
Gracias Merlinkv, ya está solucionado. He vuelto a revisar las malditas soldaduras, había una que no había agarrado bien a la placa y en cuanto se le ha encajado el cable no hacía contacto.
Bueno ya está actualizada y funciona a la perfección ya los usuarios del 6128 no tenemos problemas con los comandos RSX. Gracias A Dandare y a todos los que han intervenido para buscar una solución tan rápida y efectiva.
Así que hice lo que la cobardía moral y el falso orgullo consideraron más apropiado: caminé hacia él, me quité el sombrero y dije:Doctor Livingstone, supongo
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por dandare »

Ya están los videos de desmontaje, actualización (Uno y Nano) y montaje del CPC Dandanator

Gracias a mad3001 por la producción :)

Desmontaje




Actualización con Arduino Uno




Actualización con Arduino Nano




Montaje

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por javier2112 »

Dandare, sería de agradecer que las imágenes explicativas de las conexiones para actualizar la CPLD tuvieran mayor resolución o al menos se vieran con más nitidez:
Imagen
Imagen

Cierto es que te puedes guiar por la posición aunque no se vean bien los nombres de las conexiones, pero si usas un arduino diferente basado en el ATMega328p no te puedes fijar en eso.


Saludos.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Spirax !Sinclair 1
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 715
Registrado: 09 Oct 2017, 17:03
Ubicación: Leganes (Madrid)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 46 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por Spirax »

sobre todo lo que no se ve muy bien es el cable negro de masa al ser muy oscuro el fondo azul ....
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por javier2112 »

Para la programación de la CPLD, ya que tengo las herramientas necesarias, mi idea es usar un Arduino Pro Mini junto con un adaptador serie TTL, conectado de la manera que aparece en la imagen adjunta. Luego iría la conexión del arduino al Dandanator, pero claro, las conexiones no coinciden exactamente con las del manual publicado y necesito saber cómo se llaman cada una.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”