Gotek manteniendo disquetera?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por merlinkv »

Hombre, pues suena como que MUY interesante ... ya nos contarás y .... vete apuntándome un par de kits .... :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por overCLK »

merlinkv escribió: 29 Ene 2019, 17:04 Hombre, pues suena como que MUY interesante ... ya nos contarás y .... vete apuntándome un par de kits .... :)) :))
Jajaja, veo que nos apuntamos a cualquier cosa. Bueno, para que veas que es algo real, aquí tienes una foto del "prototipo", con cables y cacharros saliendo por todos lados. :-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por merlinkv »

Promete, promete .... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por russocf »

merlinkv escribió: 29 Ene 2019, 16:55 Puede ser que me equivoque, pero con tu Kickstart 2.05 37.300 no vas a poder usar esa tarjeta ... como mínimo la 37.350 .... Respecto a WHDLoad con solo 2MB, francamente, veo muy dificil que vayan a funcionar todos lo juegos ....
Chaff a los planes. Jajaja. La memoria si es algo que me gustaría ampliar. Respecto a la versión Kickstart, pues es la que tengo :? ;?
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por merlinkv »

Píllate una Gotek y después, con tiempo ... un Kickstart 3.1, RAM, etc ...

El problema con los Amiga es que sí son unos ordenadores retro fantásticos, pero sus opciones y periféricos tienen unos precios disparatados ... mucha especulación .... :(
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por Web8bits »

russocf escribió: 29 Ene 2019, 16:44
Con un 600 me surge la duda si meter una Gotek externa para seguir teniendo operativa la disquetera o meter un disco duro como este :
https://www.micomputer.es/es/discos-dur ... uegos.html

¿Qué opináis ?, ¿Va bien esta opción?¿alguno ha comprado este disco con juegos ya incluidos en esta tienda?.

Veo que el disco trae workebench 2.1, sin embargo mi equipo trae 2.05.

Gracias
Ese disco funciona con una ROM 37.300 o superior, por lo que va a funcionar en tu equipo. Como tu Amiga lleva 2MB de RAM vas a poder usar todos los juegos que, originalmente, requerían 512KB y bastantes de los que necesitaban 1MB.

Para un 600 es mejor un disco duro que una Gotek, con la Gotek tendrás el problema de que muchos juegos no funcionarán en tu Amiga 600, son juegos "pensados" para Amiga 500 y no van en el 600.

Un saludo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por merlinkv »

Sí, "mea culpa" ... hace ya mucho tiempo. En principio la 37.300 y 37.350 funcionarían sin problemas con esa CF ... es la 37.299 la que no podría funcionar. Sorry por la confusión.

Kickstart versions

Sobre WHDLoad pues hay muchos comentarios al respecto en muchos foros, ej: http://eab.abime.net/showthread.php?t=72848
Última edición por merlinkv el 29 Ene 2019, 19:33, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por russocf »

entonces.... buenas noticias!!!! xDDD Gracias compañeros
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por russocf »

De todas formas me sigue surgiendo la duda si mi versión De Kickstart 2.05 37.300 acepta discos de la capacidad de este disco duro (4gb), según leo necesitaría la versión 37.350, a no ser que precisamente este disco no necesitará esta última versión :? . Tocará preguntar a microcomputer antes de pedirlo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Gotek manteniendo disquetera?

Mensaje por merlinkv »

Es una duda que yo también tengo ... en algunos sitios he leído que no, que un máximo de 210MB, pero en otros sitios dicen que sí que acepta CF's de 4GB ... lamentablemente las únicas pruebas que podría hacer son en WinUAE que no es lo mismo que en un Amiga real ... no tengo ahora un A600 ... sorry ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Commodore”