Alternativas al MP3

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Alternativas al MP3

Mensaje por russocf »

Buenas tardes compañeros, llevo una semana con mi CPC, tengo una lista grande de juegos en MP3 y algunos CDT, pero esto falla más que una escopeta de perdigones, es casi imposible jugar a nada entre el tema del volumen y fallos durante la carga. He visto muchos alternativas para instalar en un CPC 464, como el dandanator, M4 board, etc, pero no veo ningún sitio donde poder adquirir nada de esto, como si sucede por ejemplo con el divide del spectrum. ¿Algún consejo?.

Gracias!!
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por duca750 »

Mira maxduino, yo lo uso y va perfecto. Dandanator ahora mismo creo que no hay. Se hizo hace poco una tirada muy grande.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por Goody »

Yo cargo bastantes mp3 desde un viejo smartphone en mi cpc 464 y 464 plus, me funcionan muchísimos. Lo que hice fue descargarme de " la interné" un pack de mp3 y probarlos todos al mismo volumen, tanto del cpc como del smartphone y desechar los que no cargaban con ese volumen, así no me agobio luego. Se quedaron muchos :)
Yo estoy muy contento con los mp3, la verdad :)
Avatar de Usuario
Onlyfordj
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1023
Registrado: 30 Dic 2016, 09:28
Ubicación: Valencia
Has thanked: 58 times
Been thanked: 27 times

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por Onlyfordj »

russocf escribió: 31 Ene 2019, 22:31 Buenas tardes compañeros, llevo una semana con mi CPC, tengo una lista grande de juegos en MP3 y algunos CDT, pero esto falla más que una escopeta de perdigones, es casi imposible jugar a nada entre el tema del volumen y fallos durante la carga. He visto muchos alternativas para instalar en un CPC 464, como el dandanator, M4 board, etc, pero no veo ningún sitio donde poder adquirir nada de esto, como si sucede por ejemplo con el divide del spectrum. ¿Algún consejo?.

Gracias!!
Prueba con un portátil que tienen más volumen de sonido.
Yo compré en Wallapop un portátil pentium 3 por 10€ y cuando algún mp3 se me resiste, lo uso y lo carga perfecto.
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por catenaccio »

Prueba con .wav en lugar de .mp3, seguramente te funcionen casi todos
Avatar de Usuario
mapache
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 05 Sep 2017, 12:02

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por mapache »

Te recomiendo usar el formato FLAC si tu reproductor lo permite, no tiene pérdida de información y además es libre. Echa un ojo a este firmware www.rockbox.org, funciona con el Sansa Clip+ que antes se podía comprar muy barato, y con muchos reproductores más.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por primy »

Cuento mi experiencia:
Al principio empece cargando juegos con un MP3 y la cinta adaptadora, conseguía que muchos juegos no cargasen, así que cambie al móvil (muy importante este en modo avión) y no mejoro nada.
Luego cambie al Maxduino y la cosa mejoro una barbaridad, ademas no tienes que cambiar el formato de los archivos, por lo que ganas tiempo. Pero continuaba teniendo problemas en ocasiones. Así que cambie la cinta adaptadora por una de mejor calidad que la del chino (al fin y al cabo todas son de los chinos) y ya es raro que falle el Maxduino cargando archivos, aun así pille la M4 que permite cargar el CPC con una rom diferente, ademas de poder cargar juegos directamente de la red (hay un programara que te da acceso a un repositorio online con juegos).
Para comprar el Maxduino lo puedes hacer directamente aqui mismo hay un hilo sobre el bastante extenso:

TZXDuino y Maxduino

La M4 solo la vende el propio creador tienes que mandarle un email a el directamente y es un tío de confianza, es mas todo el mundo de este foro se lo ha comprado a el directamente:

Blog de DUKE
Twiter de DUKE
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
russocf
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ene 2019, 15:44
Contactar:

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por russocf »

Gracias por la info!
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por Miguel angel »

Vete a por un m4, al final acabarás con el tarde o temprano, es lo mejor que hay para cpc.
Yo cargo Cdt, me olvide de mp3 y del wav. Utilizo un movil, eso sí no todos van, utilizo el app tapdancer, nunca me fallo.
Maxduino no lo tengo todabia........ Jeje, pronto.......
Avatar de Usuario
Troopa jr
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 88
Registrado: 02 Nov 2018, 22:07
Has thanked: 24 times
Been thanked: 13 times
Contactar:

Re: Alternativas al MP3

Mensaje por Troopa jr »

buenas!
hay algun cartucho de juegos que se pueda hacer de manera sencilla, estilo grabar eprom y montar en placa?
hace tiempo hice los cartuchos dedroy para spectrum y me resultó divertido, jejeje. buscaba ahora algo similar para amstrad.
tengo que probar el tzx duino también con el 464...
Responder

Volver a “Amstrad”