CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Proyectos de hardware con sus esquemáticos y si llevan software en fuente

Moderadores: cacharreo, Fundadores

Reglas del Foro
Aquí solo tienen cabida proyectos de hardware que incluyan siempre al menos sus esquemáticos para poder reproducirlos si llevan componentes electrónicos, y si es posible los ficheros del programa en que se hacen, los diseños de las placas, los gerber, etc. Si llevan algún tipo de software asociado debe estar diponible el código fuente

Para los que no cumplen estas condiciones se debe postear en el foro de proyectos generales.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

catenaccio escribió: 01 Feb 2019, 18:57
overCLK escribió: 01 Feb 2019, 17:44]
Gracias por el feedback. ¿Podrías proporcionarme alguno de esos juegos problemáticos?
Casi todos los juegos nuevos como Dawn of kernel, magica o golden tail. Les falla el sonido y hacen algo raro con el relé del cassete, q no para de sonar. En cambio, el nuevo phantomas 2 funciona perfectamente.

Luego están los barbarian en versión .cdt, que antes cargaban y ahora no.

Estos son los más problemáticos
Me he explicado mal. Me refería a que me pasaras el o los CDT/DSK en particular que te fallan, ya que a veces circulan diferentes versiones por ahí. O al menos un enlace a los que te presentan esos problemas. Si están disponibles por ahí un enlace será suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

Por ejemplo todos los que están aquí para descargar:

https://www.usebox.net/jjm/games/

He probado con las opciones del dandanator, pero no hay manera
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

catenaccio escribió: 01 Feb 2019, 20:04 Por ejemplo todos los que están aquí para descargar:

https://www.usebox.net/jjm/games/

He probado con las opciones del dandanator, pero no hay manera
Muchas gracias. Les echaremos un ojo y a ver qué se puede hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

overCLK escribió: 01 Feb 2019, 20:14 Muchas gracias. Les echaremos un ojo y a ver qué se puede hacer.
Gracias a vosotros por el trabajo. Cualquier cosa con la que pueda ayudar por aquí estoy :-]
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

catenaccio escribió: 01 Feb 2019, 20:04 Por ejemplo todos los que están aquí para descargar:

https://www.usebox.net/jjm/games/

He probado con las opciones del dandanator, pero no hay manera
Hola.
Pues he probado todos los de esa página, capturados como CDT y DSK y tengo que decir que me funcionan prácticamente todos, con las siguientes salvedades:
- El Traxtor 2 en DSK no se puede capturar debido a un bug de la emulación. Se corregirá en la próxima versión.
- El Traxtor 2 en CDT capturado con hardware 464 no funciona en 6128, pero sí en 464. Esto entra dentro de lo razonable.

De todos los demás, los he capturado con emulación de CPC464 y luego ejecutado en un CPC6128 y me han funcionado todos. De momento sólo se me ocurre una cosa: ¿Has probado a esperar un poco o pulsar una tecla una vez que eliges el juego del menú? Ten en cuenta que a los juegos capturados desde DSK o CDT se les habilita automáticamente la opción "Mantener pantalla" que hace que la pantalla donde se para la captura se mantenga estática hasta que se pulse una tecla o bien pase un tiempo de inactividad.

Si no es eso y te siguen fallando, pásame el romset que has generado y lo puedo probar yo o dime qué opciones has utilizado y como lo has generado exactamente.

EDITO: Veo que si capturo con hardware 6128 no se capturan bien, parece que se resetea durante la emulación. Posiblemente sea esto lo que te pasa. Lo miraré y mientras tanto puedes probar a capturarlos como 464 que sí que deberían irte.
Imagen
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

Pues yo los había capturado con 464 (uso un 464), y me fallaban tras la página estática. He probado también con la opción de "no comprimir" y ahora probaré con "forzar compatibilidad" a ver si eso mejora algo
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

catenaccio escribió: 02 Feb 2019, 00:35 Pues yo los había capturado con 464 (uso un 464), y me fallaban tras la página estática. He probado también con la opción de "no comprimir" y ahora probaré con "forzar compatibilidad" a ver si eso mejora algo
Pues si que es raro. Pásame uno de esos romsets con los juegos capturados como 464 de esa página que te fallan y le echo un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
catenaccio
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 66
Registrado: 11 Ene 2019, 13:40
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por catenaccio »

overCLK escribió: 02 Feb 2019, 01:32
catenaccio escribió: 02 Feb 2019, 00:35 Pues yo los había capturado con 464 (uso un 464), y me fallaban tras la página estática. He probado también con la opción de "no comprimir" y ahora probaré con "forzar compatibilidad" a ver si eso mejora algo
Pues si que es raro. Pásame uno de esos romsets con los juegos capturados como 464 de esa página que te fallan y le echo un vistazo.
Aquí la dejo, los juegos problemáticos son "Magica" y "Golden Tail":
dandanator_2.0.rar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por KaosOverride »


overCLK escribió: - El Traxtor 2 en CDT capturado con hardware 464 no funciona en 6128, pero sí en 464. Esto entra dentro de lo razonable.
A modo de curiosidad, se podría probar por parte de alguna de las personas que tienen adaptador para poder colocar el dandanator y una rom box a la vez que permita pisar el Lower ROM, si el 6128 con el firmware y basic del 464 funciona. Al menos para aclarar que esta atado al firmware directo, y no a traves de la API de los jumpblocks para ser mas compatible.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC Dandanator Mini! Hilo de dudas

Mensaje por overCLK »

catenaccio escribió: 02 Feb 2019, 11:28
overCLK escribió: 02 Feb 2019, 01:32
catenaccio escribió: 02 Feb 2019, 00:35 Pues yo los había capturado con 464 (uso un 464), y me fallaban tras la página estática. He probado también con la opción de "no comprimir" y ahora probaré con "forzar compatibilidad" a ver si eso mejora algo
Pues si que es raro. Pásame uno de esos romsets con los juegos capturados como 464 de esa página que te fallan y le echo un vistazo.
Aquí la dejo, los juegos problemáticos son "Magica" y "Golden Tail": dandanator_2.0.rar
Pues he cogido esa ROM tuya, la he grabado tal cual en mi dandanator y me funcionan esos dos juegos perfectamente, tanto en un CPC6128 como en un CPC464. Diría que es un problema hardware pero si otros te funcionan bien, es extraño. ¿Puedes probarlo en otro CPC si tienes o en caso contrario, limpiar bien el conector de expansión del CPC?

De todos modos, gracias a probar estos juegos he detectado dos problemas en la emulación que se corregirán en la próxima versión.
Imagen
Responder

Volver a “Proyectos de hardware abiertos”